Kiba

Kiba

Lee su historia en "Relatos"

Buscador

© Derechos de copia

Los derechos de reproducción de los artículos pertenecen a Migato y a sus autores, excepto en el caso de los artículos extraídos de otros sitios, cuya fuente se indica.

Si quieres publicar alguno de estos textos, indica el autor y la fuente y, por favor, comunícanos tu deseo de reproducirlo a la dirección que hay al pie. Tu web no va a ser menos valorada por ello, al contrario.


Inicio » Conócele mejor

¿Podemos aprender los humanos “idioma gatuno”? ¡Sí!

El gato se comunica con nosotros y con sus congéneres a través de sonidos, señales y marcas que forman un código perfecto. Si nos centramos en los sonidos, en el “idioma” formado principalmente por las vocalizaciones que nosotros conocemos y paramos a escuchar detenidamente, encontraremos cientos de sonidos distintos que hacen que nos hagamos la eterna pregunta ¿qué estará diciendo?

Leer todo...  60 comentarios  

Domésticos por propia iniciativa

Un estudio asegura que los gatos se domesticaron a sí mismos al encontrar la supervivencia junto a los primeros agricultores en Oriente Próximo hace unos 10.000 años. Al contrario que otros animales, como los caballos, las ovejas o los perros, los gatos no fueron domesticados por el hombre, sino que se domesticaron por su cuenta y por interés, según asegura un estudio que publica la revista Science.

Leer todo...  0 comentarios  

Pautas de presentación

Una de las consultas más habituales en el foro se refiere a cómo introducir un gato nuevo en una casa en la que ya hay gatos de la manera menos traumática posible, tanto para el recién llegado como para el o los residentes. Mosanse ha recopilado una lista de pautas y consejos que ayudarán en el proceso de adaptación.

Leer todo...  33 comentarios  

Tigres domésticos: gatos rayados, manchados y moteados

El gato atigrado es el gato por excelencia, el ejemplar más característico de felino doméstico, y en el que se muestra con mayor claridad su herencia salvaje. Lo que convierte a un gato en atigrado son los dibujos de su manto, pero también las bandas de distinta tonalidad de cada pelo individual, que se pueden apreciar observando detenidamente las zonas más claras de un gato a rayas o manchas.

Leer todo...  2 comentarios  

Historia de las razas de gatos

La cría de gatos con una finalidad estética comenzó a finales del siglo XIX en Gran Bretaña, o sea que es relativamente reciente. Desde ese momento el gato ya no es únicamente un animal “útil” como cazador de roedores y pequeñas alimañas, sino que se convierte en un animal cuyo principal fin es la compañía de los humanos.

Leer todo...  1 comentarios  

Raza y carácter

Frecuentemente, en las publicaciones sobre gatos se hace referencia a las distinciones de comportamiento y carácter en función de la raza del gato. Y aunque algo de verdad puede haber en ello, no menos cierto es que cada gato es un individuo, y las generalizaciones en estos casos no sirven de nada.

Leer todo...  0 comentarios  

«« Primera página « Anterior [1 / 4] Siguiente » Última página »»