Kiba

Kiba

Lee su historia en "Relatos"

Buscador

© Derechos de copia

Los derechos de reproducción de los artículos pertenecen a Migato y a sus autores, excepto en el caso de los artículos extraídos de otros sitios, cuya fuente se indica.

Si quieres publicar alguno de estos textos, indica el autor y la fuente y, por favor, comunícanos tu deseo de reproducirlo a la dirección que hay al pie. Tu web no va a ser menos valorada por ello, al contrario.


Inicio » Conócele mejor » El sexo de los gatitos

El sexo de los gatitos

Distinguir cual es el sexo de un gatito a veces es una tarea muy difícil. Aquí encontraréis una ayudita para identificarlo rápidamente.

En los gatos pequeños es bastante dificil distinguir la pertenencia a uno u otro sexo, pues la disposición de sus órganos genitales no es tan evidente como en el caso de los perros. De todos modos con un poco de pericia es posible determinarlo. Si después de la observación aun se conservan dudas, siempre se puede recurrir al veterinario que seguro que nos lo aclarará.

Para poderlo identificar hay que levantarle el rabo y observar. Se toma en consideración la distancia que existe entre el ano (el orificio más próximo al rabo) y el siguiente agujero:

· en las hembras, la separación entre los dos, cuando son pequeñitas, es casi inexistente.
· en los machos pequeños la separación entre ambos es de aproximadamente 1 cm, ya que en este espacio está el saco escrotal que más adelante albergará a los testículos. Ahora es solo un ligero abultamiento, y según de que color sea el gato, es también una mancha un poco más oscura.

Cuando son adultos ya es muy fácil diferenciarlos:

· en las hembras la vulva “desciende” hasta situarse a 1 cm del ano aproximadamente.
· ahora, en los machos la distancia es de unos 3 cm.

En el caso de los animales adultos castrados, sean machos o hembras, no hay problemas de identificación pues en ambos casos conservan sus atributos externos. En los machos hay una ligera variación en el volumen del escroto, pero la diferencia evidente con la hembra es la misma.

Contribución de Pura

Brenda Dustan ha hecho este comentario en fecha 26/09/2011 17:59

Muy útil!! Aunque era algo que ya sabía, pero no está de más... Me pasó que recogí a un gato abandonado y lo bautizamos como macho.... Hasta que creció un poco y en realidad era hembra!! Así que un recordatorio de las técnicas siempre es bienvenida :D
Saludos!

paula duran soto ha hecho este comentario en fecha 08/04/2013 15:50

Gracias, la información me sirvió para regalar 5 gatitos y darlos considerando el sexo preferido por el adoptante.

osmeida ha hecho este comentario en fecha 09/08/2013 14:44

de gran ayuda el articulo

Adela ha hecho este comentario en fecha 18/09/2013 22:58

Gracias me sirvio de mucho tengo gatitos y todos quieren hembras y con lo que aprendi nada mpas tengo una gata jijijij.

SOL ha hecho este comentario en fecha 28/10/2013 16:25

muy útil. yo tbn me confundí

natalia ha hecho este comentario en fecha 30/11/2013 15:52

muy útil el artículo. Lo que noté con mi gatito es que si lo tocas con mucho cuidado se notan los testículos :P aunque no se deja hay que saber si es él o ella, porque hasta los veterinarios se confunden de vez en cuando.

Comenta el artículo

Por favor, NO HAGAS CONSULTAS. Esto no es un foro ni un mensajero y nadie te va a contestar. Si necesitas ayuda o consejo, dirígete a los foros de Migato o directamente a un VETERINARIO. Este formulario se destina exclusivamente a COMENTAR el artículo que ves arriba. DESCARTAREMOS cualquier otro tipo de intervención, así como los mensajes ofensivos y groseros.

* = campo requerido

:

:

: