Sijú

Sijú

Lee su historia en "Relatos"

Buscador

© Derechos de copia

Los derechos de reproducción de los artículos pertenecen a Migato y a sus autores, excepto en el caso de los artículos extraídos de otros sitios, cuya fuente se indica.

Si quieres publicar alguno de estos textos, indica el autor y la fuente y, por favor, comunícanos tu deseo de reproducirlo a la dirección que hay al pie. Tu web no va a ser menos valorada por ello, al contrario.


Inicio » Conócele mejor

Gatas de colores: tricolores y tortugas

Según la sabiduría popular, las gatas tricolores son símbolos de buena suerte: una gata tricolor en la casa trae fortuna al hogar según la tradición celta, y los marineros japoneses llevaban gatas tricolores en sus barcos para protegerlos de tormentas y malos espíritus. También se cuenta, no obstante, que John Ashcroft, fiscal general de Estados Unidos, cree que las gatas tricolores son encarnaciones del diablo y evita encontrarse con ellas. Más allá de mitos amables y perniciosas supersticiones, en este artículo se intenta descifrar el qué, el cómo y el porqué de las gatas más multicolores del universo felino.

Leer todo...  36 comentarios  

Algunos pequeños félidos

Fátima nos describe algunos de los muchos miembros que componen la gran familia de los félidos. También puedes encontrar aquí la lista completa de los pequeños félidos, y aquí un álbum de fotos de felinos silvestres.

Leer todo...  0 comentarios  

Derechos y deberes

Algunos de los puntos implícitos en el "contrato" de adopción mutua entre tú y tu gato. Si crees que no podrás cumplirlos, mejor olvídate de tener un gato. Seréis más felices los dos.

Leer todo...  3 comentarios  

Dónde conseguirlo

Hay varias formas de obtener un gato, con sus consiguientes ventajas e inconvenientes.

Leer todo...  0 comentarios  

Cómo relacionarse

Despedirse siempre de él cuando uno se va de casa, y observar su cola, son dos de los principios básicos que no debe olvidar nunca quien aspire a sostener unas buenas relaciones con su felino.

Leer todo...  1 comentarios  

La vista del gato

Comparemos la visión de los gatos con la visión de los humanos. ¿Por qué ellos ven mejor de noche?, ¿distinguen los colores?

Leer todo...  12 comentarios