Misha

Misha

Lee su historia en "Relatos"

Buscador

© Derechos de copia

Los derechos de reproducción de los artículos pertenecen a Migato y a sus autores, excepto en el caso de los artículos extraídos de otros sitios, cuya fuente se indica.

Si quieres publicar alguno de estos textos, indica el autor y la fuente y, por favor, comunícanos tu deseo de reproducirlo a la dirección que hay al pie. Tu web no va a ser menos valorada por ello, al contrario.


Inicio » Conócele mejor » Pautas de presentación

Pautas de presentación

Una de las consultas más habituales en el foro se refiere a cómo introducir un gato nuevo en una casa en la que ya hay gatos de la manera menos traumática posible, tanto para el recién llegado como para el o los residentes. Mosanse ha recopilado una lista de pautas y consejos que ayudarán en el proceso de adaptación.


Hemos decidido darle un hermanito a nuestro gato, maravillosa idea. Pero ¿hemos tenido en cuenta que el Rey y Señor de nuestra casa esté de acuerdo con ello? Por muy idílico y maravilloso que nos lo pinten, la adaptación entre mininos puede llegar a ser dura y estresante tanto para humanos como para gatos. Podemos evitar trifulcas, peleas, bufidos, carreras y mamporrazos si seguimos unas normas básicas de presentación.

1. Si es un gatito de una asociación tendrás su cartilla y todos los certificados de que se encuentra sano. Por el contrario, si es un gatito encontrado, antes de ponerlos en contacto llévalo a un veterinario para que valore su estado de salud y evites contagios innecesarios.

2. Cuando lo lleves a casa NUNCA los juntes directamente, podemos generar una mala relación entre ambos gatos. El nuevo inquilino irá en su trasportín: perfecto, deja que el gato residente se acerque y lo huela.

3. Una vez acabada la presentación, aísla al nuevo en una habitación, pero con posibilidad de que se huelan y se conozcan sin verse, para evitar disputas. Al menos deben permanecer así dos semanas. Para ir acostumbrándolos a sus olores, intercámbiales las arenas si puede ser con cacas y todo. Suena raro pero es efectivo.

4. Antes del día de la presentación puedes cortarles las uñas a ambos gatos, por si durante la presentación hay tobas. Así evitamos que se lastimen.

5. Por fin llego el gran día, vamos a juntarlos en una habitación. NUNCA deben estar solos. Tú debes permanecer tranquilo, no realices movimientos bruscos y no alces la voz. Estate pendiente de todos los movimientos por ambas partes. Si ves cualquier intento de ataque o agresión imponte como el animal más grande y pon orden. Un cojín o un spray con agua a mano pueden ser útiles.

6. ¡¡OJO!! Imponerte no significa pegar al gato, ellos no lo entienden como castigo sino como agresión. Por el contrario, deberás retirar al que provocó el ataque a una pequeña reclusión de más o menos una hora, es como llevarle al rincón de pensar.

7. Después volveremos a intentarlo. Anímalos con el juego a que vayan acercándose e interactuando. Este protocolo debes de repetirlo las veces que se necesiten hasta que ambos mininos sean capaces de aceptarse y no montar la III Guerra Mundial en el salón de nuestra casa.

Estas normas son las más básicas, pero también debemos de tener en cuenta algunas otras. Tales como:

1. Sexo: es secundario a la hora de predecir cómo se van a llevar, ya que lo más relevante es el carácter de cada gato. Si ambos son dominantes, será más complicado. Ahora bien, la adaptación entre dos gatos machos adultos sin castrar puede ser la más difícil; y, a veces, las gatas hembras adultas tienen también problemas para aceptarse. Insistimos en que esto son tendencias: cada caso particular es un mundo.

2. Edad: si tenemos un venerable gato anciano en casa puede generar cierto rechazo hacia un enano de energía inagotable. Procuraremos que sean gatos de edades similares para que sean amigos y compañeros de juegos.

3. Mimos: cuando llevamos a una casa un gato nuevo por norma general el residente debe tener las atenciones de todos. Si ve que dedicamos más tiempo al nuevo puede rechazarlo e incluso llegar a deprimirse. Cuando el proceso de adaptación se encuentra en marcha y hay signos de aceptación por ambas partes podemos crear juegos en los que ambos gatos colaboren. Premiaremos a los dos por igual. Y, sobre todo, mimaremos más al príncipe destronado para que no se sienta desplazado. Los mimos al nuevo, de momento, cuanto menos los vea mejor.

4. Comida: es recomendable que cada gato tenga recipientes para la comida y el agua propios. Evitaremos que se produzcan trifulcas a la hora de comer. Eso no quita que las haya por la más mínima tontería.

5. Bandejas de arena. Lo más sensato es que pongamos una caja de arena más al meter un gato nuevo. Luego puede que no sea necesaria y la retiremos, pero al principio, al menos, es mejor que cada uno pueda tener la suya.

6. Feliway® y Flores de Bach. El Feliway es un producto que reproduce ciertas propiedades de las hormonas faciales del gato, aquellas que hacen que se sienta tranquilo y bien. Las Flores de Bach son remedios naturales que actúan sobre determinados malestares psicológicos. Es un misterio si realmente funcionan o no, pero si la cosa se pone fea, no está de más enchufar el aparatito de Feliway o echar unas gotitas de flores de Bach en el agua para calmar los ánimos.

Para acabar, el mejor consejo es la PACIENCIA, porque estos periodos de adaptación no son fáciles y nunca duran lo mismo.

Cada gato es único e irrepetible, por lo que cada gato tendrá su tiempo de adaptación.

Mucha suerte, si lees esto es por que tu familia gatuna ha crecido y tienes la III Guerra Mundial en el salón de casa.

Contribución de Mosanse

yajaira zamora ha hecho este comentario en fecha 18/11/2008 16:45

comentarios muy completos sobre la llegada de un nuevo miembro de la familia al hogar, en mi caso en las ultimas seis semanas han llegado 3 gatitos (YA SUMAN 15) La ultima es una siamesa que dejaron abandonada en la puerta de mi casa y es ciega. Pero no importa bienvenida es a su nueva familia.gracias por tan buen portal hasta pronto.

clara-20 ha hecho este comentario en fecha 10/05/2009 15:52

¡Hola! Acabo de leer este artículo y me ha parecido muy interesante.

Estaba buscando en internet algún consejo para la llegada de un nuevo gatito a la familia.

Tengo un gato de 7 meses y medio que se llama Samy. Le adoptadomos por medio de una asociación protectora y de pequeño ha estado en contacto con otros gatos.

Le acabamos de castrar. Samy es un gato muy enérgico (aún despúes de haberle castrado), muy juguetón y muy mimoso.

Tanto mi pareja como yo hay días que no llegamos a casa hasta la noche y Samy se pasa el día solo. Esta mañana mi pareja y yo estábamos pensando en adoptar un nuevo gatito y no teníamos muy claro cúal podría ser el sexo más conveniente: si es macho, al estar Samy castrado, creo que no intentará dominar tanto el territorio; por el contrario si es gata (que a mí es lo que más me gustaría), cuando la gata comience con el celo, puede que haya disputas entre estos.

No sabemos cúal sería el sexo conveniente, porque por edad, queríamos adoptar a un gatito cachorro, porque Samy aún sigue jugando como cuando le adoptamos y es muy enérgico, entonces por edad creo que no habrá mucho problema.

Si alguien me puede ayudar en saber cúal es el sexo más conveniente, se lo agradecería.

Muchas gracias.
Un saludo.

Vicky ha hecho este comentario en fecha 13/05/2009 21:20

Muy importantes la enseñanza, desafortunadamente para mi la veo tarde, pues traje a mi casa una gatita de 2 meses y ya tenia una que llevaba 10 años conmigo, y no la acepto nunca, el veterinaio me dijo que la castrara y asi lo hice, pero ni por esa la acepto, aun las tengo, pero es una tortura, pues la vieja persigue la joven, le pega y orina todo marcando su territorio, les he hecho de todo, pero nada funciona, que me aconsejan, pues me va tocar salir de las dos, me tienen mi casa vuelta nada y con mal olor, me la paso limpiando todo el tiempo. gracias

Vivi ha hecho este comentario en fecha 21/01/2010 01:59

pucha que lata, yo estoy casi en las mismas, solo que el gatito que tengo tiene unos dias no mas conmigo y es pequeño en la casa de mi mama ya habian 2 gatos uno lo acepto sin problema pero el otro se puso celoso, ese es bien regalon, espero pueda adaptarse pronto seguire los consejos, claro que ya se lo mostre de una no mas.

Voga ha hecho este comentario en fecha 20/06/2010 02:11

Ojala hubiese leido este articulo antes de presentar a Tarya y a Phill!! en fin...ahora tengo que pensar en otra cosa!!

Lau ha hecho este comentario en fecha 27/07/2010 05:18

Ojala hubiera leido este articulo hace unos dias, yo los presente directamente, no les di tiempo de acostumbrarse a sus olores, pero afortunadamente solo un dia estuvimos de pelea en pelea. Ahora ya juegan juntos y se pelean mucho menos. Igual gracias por los consejos!

Susana ha hecho este comentario en fecha 16/12/2010 12:11

¡Hola!, mi marido me trajo del trabajo un gatito de 1 mes, Mosi-Mos, al cabo de un tiempo cuando cumplió 8 meses, me trae otro gatito Jess para mi hija Claudia, precioso, pero de 6 meses, menos mal que lei este articulo, ya que no tenia idea de que hacer, y como se iban a conocer, nunca he tenido gatos siempre perro y las reacciones son completamente distintas, y la verdad, me ha ido fenomenal aun acortando el tiempo, es decir, el primer dia los presenté a Jess y Mosi el primero dentro del transportin y el otro suelto, bufaron de lo lindo, puse a Jess en una habitacion con comida y agua, se fueron oliendo por debajo de la puerta, al segundo dia lo saque por la casa y encerre a Mosi, al tercero ya los deje sueltos para que se conocieran, hubo un poco de follón pero no lo que pensaba, ya que Mosi esta castrado y no era tan territorial.
Ahora son inseparables, juegan juntos, duermen juntos y se lamen el uno al otro.
Espero que os sirva de ayuda mi experiencia.
Un Saludo y Felices Fiestas.
Susana.

belen ha hecho este comentario en fecha 21/12/2010 04:28

Muchas Gracias por la ayuda, hoy es mi primer dia de Lucha... Mi gata tiene casi 2 añitos y es super territorial, la adoro pero quiero que tenga un compañero. Me regalaron un gato siames de 1 año y medio y NO esta castrado, el es un santo, super tranquilo, pero ella se pone furiosa y maulla de lo lindo, los bufidos quedaron pequeños para ella, pero bueno voy a tener PACIENCIA. Gracias

ana ha hecho este comentario en fecha 15/01/2011 01:29

gracias por el articulo.
me acabo de encontrar en la puerta de mi casa un gato abandonado, y la verdad es que no tengo corazon para dejarlo en la calle, asi que lo he dejado en una habitacion, hasta que la princesa de la casa vaya adaptando la situacion.

MAR ha hecho este comentario en fecha 13/03/2011 21:10

VAYA!!!!!!!!
He adoptado a una gatita, la reina de mi casa!!! Resulta q mi hermano adoptó al hermanito, ahora tienen 6 para 7 meses y mi hermano ya no quiere el gato. Resulta q hace dos horas mas o menos dejé los dos sueltos!!!!! Mi Flor es muy caprichosa!!!!! Se vuelve loca con el hermano en casa... me pregunto si se acuerda de él o no pero bueno. Menos mal q busco ayuda en la net y a ver si lo hago bien porque pienso q aun estoy a tiempo....

Ingrid ha hecho este comentario en fecha 24/03/2011 16:31

Acabo de leer el artículo, hace una semana más o menos mi mamá llevó a casa 2 gatitos de 2 meses, mi gato tiene un poco más de 2 años, él es muy regalon, a veces lo ayudo a casar moscas y creo que no sabe defenderse solo porque en más de una ocasión lo he defendido de otros gatos. El día que vio a los pequeños empezó a emitir un ruido extraño y lloraba, salía corriendo a esconderse. ahora, ya pasado unos días camina por la casa pero los queda mirando y llora... por lo menos ya los tolera un poco, pero igual da miedo acercarlos porque los pequeños igual se erizan.. supongo que ya deben conocer los olores, así es que sólo me queda intentar y empezar a juntarlos para que compartan.

Carlos ha hecho este comentario en fecha 07/04/2011 02:25

Excelente nota, muy útil, no saben, yo tengo 2 gatas y un gato y me las he visto muy díficil, una de las gatas está en proceso de adaptación, primero ni a mi me quería, no se dejaba ni tocar, ahora me adora, pero no quiere a los otros gatos, he necesitado muuucha paciencia. Los consejos me serán de mucha utilidad.

Marisol ha hecho este comentario en fecha 22/07/2011 19:23

Hola muy interesante el artículo. Yo también tuve que adaptar una nueva gata en casa cuando ya tenia otra. Al principio no las junte pero cuando llego el gran dia, les di Flores de Bach y os aseguro que funcionaron muy bien, pues en una semana ya estaban totalmente adaptadas y eso que al principio la gata residente le pegaba cada soplido que asutaba, pero nunca la atacó. Ahora juegan y se pelean continuamente

juan ha hecho este comentario en fecha 30/07/2011 00:14

hola!
bueno ps muy buena la pag, he tenido q averiguar esto por internet porque ayer encontramos una gata abandonada cerca del conjunto, y ya teniamos otra gata (tambien abandonada) de 6 meses y si, ella es la reina de la casa, y aunque lo arruinamos al principio al presentarlas de frente leyendo aca y en otras partes vi que eso se podia corregir, ahora por lo menos isabella (la mayor) no bufa ni hace algo malo frente al cuarto donde esta oliendo a fiona (la menor) toca ver que pasa si se pueden solucionar las cosas porque van muy bien y muy rapido para haber hecho un error gracias por la pag y sigan dando consejos asi siempre!!

Marina ha hecho este comentario en fecha 23/08/2011 11:40

Tengo un gato: Pocholo. En su momento, cuando yo vivía con mis padres no aceptó a la gata herencia de mi abuela, Morronguita. También cometimos el error de presentarlos el primer día. La gata era tan vieja que no se podía defender de Pocholo, no tenía la suficiente agilidad, y llegamos a dividir la casa en dos partes y hacer horarios para que nunca coincidieran en la misma habitación. Aún así cuando por accidente se encontraban Pocholo iba a por Morronguita. Un día casi le saca un ojo y Morronguita se hacía pis del miedo que le daba ver a Pocholo... Así 6 años, hasta que me fuí con mi marido a vivir y me llevé a Pocholo. Luego Morronguita siguió viviendo con mis padres.
Ahora queremos adoptar a un precioso gato de la calle, Willy. Está castrado al igual que Pocholo. Nuestro miedo es que Pocholo reaccione igual que con Morronguita, la diferencia es que Willy es un gato supertolerante con otros gatos y es el doble de grande que Pocholo. He comprado Feliway y catnip y estamos en proceso de irnos a otra casa más grande para que tengan suficiente espacio para evitarse y en caso de que nunca se llevaran bien poder aguantar la situación. Espero que vuestros consejos funcionen. Saludos.

Javiera Farias ha hecho este comentario en fecha 26/12/2011 16:51

yo tengo una gata de 1 año 3 meses y trajimos dos gatitas hermanas pequeñas como de 2 meses y mi gata tiende a tener rechazo a ellas y gruñir les y tirarles rasguños la verdad no se que hacer quiero que se lleven bien

Marcela ha hecho este comentario en fecha 04/06/2012 21:17

Yo ni pense en buscar informacion cuando presente a dos gatos, la mia una gatita muy consentiva de un año y medio, el de mi prima un gato muy consentido de año y medio, vinieron de visita simplemente, se volvieron locos, atacaron a reimundo y todo el mundo, ni mi hija menor se salvo de mordiscos y rasguños, con el miedo de acostarnos esa noche y que mi gatica estuviera suelta y nos atacara mientras dormiamos, la dejamos en una habitacion con todas sus cosas, pues amanecio muerta, el veterinario nos dijo que fue ataque al corazon producto de la ira que tuvo. Y nosotros muriendo de la tristeza, el gato de mi prima se fue despues de la pelea y esta bien. Perdimos nuestra gatita por IGNORANTES!!!

Nancy Corea ha hecho este comentario en fecha 18/06/2012 05:55

Hola,
hace unos días, llegó a mi casa un gato macho sin castrar y ya teníamos un gato de 3 años y medio, mi gato rey jejeje, es muy chineado, está castrado y siempre ha tenido la atención de todo mundo aquí en mi casa, este gato llegó todo confianzudo y se instaló, en un principio no lo ibamos a adoptar pero luego de tratar de espantarlo nos dio lastima porque tenía como unas heridas en el lomo como de colmillos de perro y la cola toda lesionada, y además es muy simpático, decidimos adoptarlo, pero esto no agradó en lo más minimo al castrado que ya teníamos, el veterinario ya castró al nuevo y por el tamaño de sus testículos es un gato de 6 meses, creo q no hicimos bien la presentación, además de que antes de presentarlos, se conocieron peleando y mi gato viejito no ha sido peleon nunca y como es castrado el no es de pelear, al pelear con el nuevo no le fue tan bien y ahora anda como asustado... quisiera saber si alguien puede darme algún consejo util, aplicaré esto q ya lei, me parece super util, hoy meti a mi gato viejito al cuarto donde esta durmiendo el otro para que huela un rato al otro gato sin sentir amenazas... pero no se que más se puede hacer en este caso, porque no quiero que mi gatito se vaya al deprimirse, el después de todo es el primero, pero este otro necesita amor y cariño y cuidos y nos gustaría hermanar a los dos (curiosamente son gatos amarillos los dos)

LYRA ha hecho este comentario en fecha 06/08/2012 13:59

Muy bueno el articulo. Yo segui las recomendaciones y aunque al principio parecio funcionar y mi primera gatita (12Meses) termino por aceptar a los dos nuevos, macho y hembra de 3 meses, luego perseguia a la hembra. Y ahora, 6 meses despues es la hembrita mas joven la que persigue y asusta a la otra que tiene que escaparle. Se me va al monte y tarda en volver. No se como hacer para que no haya vencedores y vencidos. Buscare ayuda en el foro.

Marta ha hecho este comentario en fecha 13/10/2012 23:01

Hola!
¡he leído el artículo hoy! ¡fantástico! hoy es el segundo día que estoy inrtroduciendo una nueva gatita en casa, la terecera.

La mayor tiene 3 años y es un poco rancia (Filis) fué rescatada con pocos días y puede que haya crecido demasiado consentida ;). El mediano tiene 2 años, es su hijo, y es bastante simpático y torpedo (RonRon). Y la nueva se llama Cu, tiene un par de meses y fué rescatada del arcén de un túnel de una autovía.
A Cu la hemos tenido uns semana en una habitación a parte por el tema de las vacunas y ayer se conocieron. Nosotras no hemos siguido estos pasos, lo hemos hecho un poco según cómo hemos notado el ambiente y a Filis y RonRon, y la verdad es que la aceptación parece ser bastante grande.

El primer contacto fué visual a través de una ventana, porque la pequeña estuvo en un cuarto que da al patio de los otros. Si nos veían ahí con ella después ibamos a verlos. Así durante una semana.

Ayer entramos la gatita en la "casa" de Filis y Ronron con el transportín. Pusimos música relajada, nosotras nos relajamos también y parece que funcionó. Abrimos el transportín y la pequña salió. Se pusieron bordes un rato pero las cosas se fueron relajando, así que finalmente les dimos atún para celebrarlo (comió la pequeña con RonRon). El primer dia, se vieron unas 3 horas por la mañana y unas 5 horas por la tarde-noche.

Hoy como no hemos podido estar en casa por la mañana, hemos dejado la gatita en la habitación grande y los otros a la otra, parece que no se lo han tomado mal.

De momento no ha pasado nada feo...si que ha recibido algún guantazo y se la han mirado muchooo, se persiguen pero nos da la sensación que juegan porque la peque se lo toma bién y los otros estan bastante relajados. Hoy han empezado a relacionarse un poco más Filis y Cu. Ahora les hemos vuelto a dar atún, han comido RonRon y Cu otra vez juntos.

Esperamos que sea todo lo mas natural posible...nos vamos a cenar pero de momento dudamos en dejarlos solos...

magaly ha hecho este comentario en fecha 30/11/2012 13:54

hola... bueno que puedo decir, leí lo que relatan en este artículo y no recuerdo bien si es que antes de pasar por la experiencia de incorporar otro gatito a la familia llegué a leer lo que dicen aquí o junté info de varios sitios donde te dan consejos de que hacer... les puedo decir que todo lo que mencionan aquí es efectivo y lo hice con mis gatitos para que Nilo(gato macho castrado de 4 años en ese entonces) aceptara a Katari(gatita hembra de 3 meses)
Si toda la experiencia es un estrés, pero no se que tanto para el gato... en realidad en mi caso fuimos los humanos quienes nos estresamos más, yo siempre he tenido perros y con ellos tu sabes cuando están jugando y cuando no, pero con los gatos es diferente porque cuando uno escucha un kgggg o un ñiaaaau piensa que se están por matarse... pero con ellos es diferente, ellos juegan un poco más brusco. Es un proceso agotador, que demanda tiempo, constancia y dedicación, pero el resultado es muy reconfortante, no saben lo lindo que se siente luego de que ambos se aceptan y conviven, claro que de vez en cuando se reparten golpes, pero siempre jugando. En estos ya casi más de 2 años de convivencia, nunca han peleado, y el Nilo asumió el roll de hermano mayor en todo sentido, defendiendo a Katari y también haciéndole bulling! jajajajajajaja pero todo bien y se hacen compañía.
Así que para todos aquellos que estén pasando por esto o lo estén considerando... háganlo, después de todo por lo que uno pasa se siente tan lindo el verlos como familia.
Y sigan todas las recomendaciones, incluso hasta después de que se acepten.Nosotros hasta hoy en día siempre dejamos en claro que Nilo es el rey de la casa y Katari la princesa, a el le servimos su comida primero y tratamos de no hacerle cariño directo a la Katari cuando el está presente porque si no le cae un paw paw a la pobre! jajajaja (paw paw=golpe con los colchoncitos de la patita delantera del gato sin las uñas) jajajajaja
Y es recomendable que luego a los 6 meses a la gatita en este caso la operamos, para evitar que no se reproduzca, siempre es mejor operar a los gatitos ya que son más difíciles de controlar cuando tienen su período de celo que los perritos, claro que si viven en departamento es otra la historia, pero gato de casa que anda suelto por ahí, mejor operarlo, así los cuidas a ambos, porque te evitas que quede preñada y luego que hacer con los gatitos o las riñas entre otros gatos por querer conquistar a tu gatita.

saludos y mucho animo! ;)

Raxpa ha hecho este comentario en fecha 11/12/2012 11:48

Hola, me a gustado mucho el articulo,soy nueva en esto y no se muy bien como funciona y si estoy mandando mi duda al sitio correcto, pero necesito consultar una cosilla.
Tengo una gata de 6 años y si me he ido de viaje un par de dias no tiene ningun problema en quedarse solita y en vacaciones muchas veces me la he llevado conmigo,es una campeona porque tanto el viaje como la estancia lo ha pasado muy bien. Tambien a convivido con otra gata que cuido de vez en cuando y la primera impresion es de gruñidos, bufidos y demas pero al cabo de unos dias se la pasa y duermen hasta juntas eso si,es ella la que manda ya que estan en su casa,jeje. Mi gata es un poco arisca.
Pero mi duda es que tengo que irme 3 meses fuera de españa y por mas que quiera llevarmela no podria :(, asi que como es mucho tiempo voy a dejarsela a mi hermana, pero ella tiene un gato. Como todavia falta mes y medio para irme pensamos que podiamos ir haciendo la toma de contacto poco a poco, ir por las tardes un poquito y despues a su casita, ya que asi a lo mejor se acostumbraba poco a poco ya que ella si a convividocon otra gata pero en su terreno no en terreno ajeno, pero creo que a sido mala idea. Antes de ayer hicimos una toma de contacto, la deje en el trasportin se olieron y despues puse a la mia encerrada en un cuarto todo esto con mi gata sin parar de fubar, gruñir etc y despues cuando me la iba a llevar no era capaz de meterla otra vez en el trasportin no paraba de bufar, morder, darte cn la pata lo paso fatal tanto ella como yo. Y ayer lo mismo fue exactamente igual. Tambien le gruñe mucho a mi sobrino cada vez que le huele la mano digo yo por olera al otro gato. ¿Es buena idea hacerlo poco a poco o directamente hacer lo que pone en el articulo una vez que se quede en la casa nueva?
Espero haberme explicado bien.
Gracias y espero vuestras respuestas

Tania ha hecho este comentario en fecha 20/12/2012 16:51

Hola, la verdad es que me ha venido muy bien este artículo, yo ya acudí a mi veterinaria y probé el Feliway, a mi en mi caso no me funcionó. De hecho llevo desde mayo con este problema y desde que hago mas caso al problemático no le zurra tanto. Mi gata de 17 años pasó de la nueva por completo de hecho es una gata muy social. Y la callejera solo tenia problemas con la perra por miedo pero ahora hasta duerme con ella, por cierto le estoy buscando dueño, a ver si no le aparece nadie no me quedara otra que quedarmela pero mi marido cree y es cierto que tenemos demasiados gatos y es alergico y asmatico. La llame Misifu porque no me respondia por otro nombre, ahora pesa 3 kg, suele padecer de ácaros en los oidos pero tengo las gotas tengo que hacerle el tratamiento por 2 vez, parece un leopardo con los colores, es naranja, blanco y negra, muy juguetona, esta sin capar, muy cariñosa, puede estar con mas gatos y mas perros y perfectamente en un piso, usa la arena. Solo que se le nota que ha nacido y crecido en la calle porque tiene gula, hay que tener ojo con la comida y la basura, a mi pareja le ha quitado más de un trozo de carne. Tiene 2añitos. Solo pediria que me mandasen fotos por. Correo de vez en cuando para que supiera que esta bien o si cambian de idea me la podeis devolver. Gracias __"

Penélope ha hecho este comentario en fecha 06/01/2013 13:57

Holaa a tod@s,
Pues la verdad q me viene de gran ayuda todo lo q comentan, yo tengo dos gatos en casa, una hembra (Nausicaa) y un macho (Daifa)tienen 5 añitos y los dos estan castrados. Hoy mi compañera de piso trae una nueva peludita con nosotros, y la verdad q estamos un poco con la incertidumbre de como ira todo, gracias a lo q he leido por aqui me quedo mas tranquila de como debemos hacer las cosas y vaya mejor la adaptacion. Estoy hasta nerviosa, porque es algo que nunca he experimentado, aunque siempre he convivido con gatos. Un saludo a todos y que sigamos con esta pasión hacia estos hermanitos nuestros :)

Cande ha hecho este comentario en fecha 24/05/2013 20:38

Pues está muy saberlo, aunque creo que nosotros no podremos hacerlo... eran nuestra intención, más adelante pero, parece que nuestra gatita va a tener algo...
Algún día lo conseguiremos, tener unos cuantos juntitos, no sé cuando pero, fijo que tendré varios gatitos.
Saludos!

Eva ha hecho este comentario en fecha 02/06/2013 17:34

Hola, debajo de mi casa hay varios gatitos callejeros y entre los vecinos los vamos alimentando, pero uno de ellos, que creo que ha sido abandonado lo veo mas torpe a la hora de comer, se asusta de los otros gatos y me ha robado el corazon. Yo ya tengo uno de casi tres años y me gustaria adoptar a éste, pero me da miedo a como reaccione el mio y el callejero. He pensado en subirlo en un trasportin dejarlo que coma y luego dejarlo ir a la calle, como veis eso? aunque desde ya se que pasados unos dias no voy a querer dejarlo en la calle. Que me aconsejais?

Fran ha hecho este comentario en fecha 13/07/2013 20:40

Lo de dejar al gato en el transportín para que el otro lo huela nada más llegar a casa ya me pareció una tonteria(Pues no estará acojonado dentro como para que encima vea que se le acercan!), pero lo de tener encerrado al gato dos semanas en el cuarto me parece una bestialidad, vamos si tienes que maltratar así a un animalito durante tanto tiempo para que luego se acaben zurrando igual mejor no lo metas en casa.
Ni hablar quiero de lo de las uñas, la mejor idea para que se impacienten en conocerse.

PDTA: Yo a mis gatos les dejé que se encontraran con total libertad. Mientras no se quisieron ver no lo hicieron y tras un par de encontronazos los dos primeros días acabaron siendo hermanos.

leire ha hecho este comentario en fecha 06/10/2013 20:37

Hola a todos!
Hace una semana que el pequeño piru de 6 meses llegó a nuestra casa ya habitada por otro macho de 5 años.
Vaya semanita llevamos todos!!, el pequeño Piru sólo quiere jugar con el mayor, y éste no quiere ni verlo... le bufa, le sopla, le araña... y el chiquito aún le sigue emocionado..!!!.
Estamos con el feliway y ya he encargado las flores de Bach, pero creo que esto va para largo...

Emilio ha hecho este comentario en fecha 10/10/2013 15:40

holaa que buena informacion yo tengo un gato que tiene 1 año mas o menos y mi hermana trajo otro ase 2 dias. mi gato lo odia al chico lo ve y rezonga y se enoja mucho y se va nose como hacer para que se lleven bien este es mi face https://www.facebook.com/eii.emii.14 ayudame plis

Ruth ha hecho este comentario en fecha 09/12/2013 13:02

El articulo me ha sido muy util, he seguido los pasos, y, si bien no estan re-felices mi Vicente (macho de 5 años) y Pinina( hembra de 3 meses)por lo menos se soportan, y, estam juntos con algun que otro bufido aqui y alla. Espero que con el correr de los dias se lleven mejor.
Gracias por las pautas!!

«« Primera página « Anterior [1 / 2] Siguiente » Última página »»

Comenta el artículo

Por favor, NO HAGAS CONSULTAS. Esto no es un foro ni un mensajero y nadie te va a contestar. Si necesitas ayuda o consejo, dirígete a los foros de Migato o directamente a un VETERINARIO. Este formulario se destina exclusivamente a COMENTAR el artículo que ves arriba. DESCARTAREMOS cualquier otro tipo de intervención, así como los mensajes ofensivos y groseros.

* = campo requerido

:

:

: