Perseo

Perseo

Lee su historia en "Relatos"

Buscador

© Derechos de copia

Los derechos de reproducción de los artículos pertenecen a Migato y a sus autores, excepto en el caso de los artículos extraídos de otros sitios, cuya fuente se indica.

Si quieres publicar alguno de estos textos, indica el autor y la fuente y, por favor, comunícanos tu deseo de reproducirlo a la dirección que hay al pie. Tu web no va a ser menos valorada por ello, al contrario.


Inicio » El gato en la cultura

"Cómo pasar al lado", de Julio Cortázar

El personaje de este cuento, publicado en Un tal Lucas, hace un asombroso descubrimiento acerca de los gatos... y la comunicación. Quizá Cortázar, amante de los gatos, pudiera entender los mensajes transmitidos por su gata Flanelle, o por Adorno, gato visitante y crítico.

Leer todo...  9 comentarios  

"El gato que caminaba solo", de Rudyard Kipling

Rudyard Kipling (Bombay, 1865-Londres, 1936), autor de obras tan conocidas como El libro de la selva, Capitanes intrépidos o Kim, dejó en este cuento infantil -una poética versión del proceso de domesticación de los animales- testimonio de su fascinación por el independiente carácter del gato. Por cortesía de Fátima.

Leer todo...  1 comentarios  

Gastronomía gatuna

No, no vamos a hablar de cocina para gatos, sino de cocina para humanos con alguna referencia a nuestros adorados mininos.

Leer todo...  0 comentarios  

Los gatos en el Universo

Muchos de los objetos que encontramos en el Universo llevan nombres de animales, principalmente porque sus formas recuerdan a dichos animales.

Leer todo...  1 comentarios  

El "Libro de los gatos"

El Libro de los gatos es una recopilación de cuentos fabulados, de marcado carácter crítico-social, que está datado sobre el 1.400. Forma parte del Libro de los enxemplos, y se supone que es una obra española de autor anónimo, aunque algunos especialistas creen que se trata de la traducción de las Fabulae o Narrationes del monje inglés Odón de Cheriton (siglo XIII).

Leer todo...  0 comentarios  

Momificación de los animales en el Antiguo Egipto

La momificación en el Antiguo Egipto no sólo se usaba para asegurar a las personas muertas una vida en el Más Allá, sino que también se momificaban animales de todo tipo, aunque éstos tenían a veces otros significados.

Leer todo...  5 comentarios