Lluna

Lluna

Lee su historia en "Relatos"

Buscador

© Derechos de copia

Los derechos de reproducción de los artículos pertenecen a Migato y a sus autores, excepto en el caso de los artículos extraídos de otros sitios, cuya fuente se indica.

Si quieres publicar alguno de estos textos, indica el autor y la fuente y, por favor, comunícanos tu deseo de reproducirlo a la dirección que hay al pie. Tu web no va a ser menos valorada por ello, al contrario.


Inicio » El gato en la cultura

Los amores del cardenal Richelieu

El cardenal Richelieu, ministro del rey francés Luis XIII, llegó a tener catorce gatos, entre ellos Racan y Perruque, nacidos entre la enorme peluca de un académico.

Leer todo...  1 comentario  

Los gatos romanos de Rafael Alberti

El poeta andaluz Rafael Alberti, que vivió exiliado en Roma, dejó en su libro Roma, peligro para caminantes, testimonio de su fascinación por la gran urbe italiana, donde la belleza y lo vulgar se combinan en un cóctel singular y explosivo. En esta ciudad siempre al borde del caos, como dijo otro escritor, el austríaco Bernhard, los gatos tienen una presencia permanente, en callejas o entre nobles piedras monumentales. Así los vio Alberti.

Leer todo...  0 comentarios  

"El gato loco", de Jaime Sabines

Este es un poema de un excelente escritor mexicano, Jaime Sabines.

Leer todo...  1 comentarios  

Bastet, diosa gata de la felicidad

Según tenemos constancia, el culto al gato aparece en el Antiguo Egipto alrededor del 2900 A. C. como una deidad local en el delta del Nilo. Así, la diosa-gata Bastet defendió al dios-Sol Ra contra los ataques de la serpiente Apofis, una de las deidades del mal. Hija y esposa del propio Ra, Bastet era una diosa de la felicidad, el placer, la alegría, la feminidad, la música y la danza.

Leer todo...  0 comentarios  

Citas sobre gatos

Selección de frases de algunos personajes famosos de la historia.

Leer todo...  77 comentarios  

Osvaldo Soriano y los gatos

Osvaldo Soriano, escritor argentino ya fallecido, sentía un gran amor por los gatos. Escribió este maravilloso texto que viene a continuación, donde gatos, relatos y escritores conviven "en perfecta armonía"... ¡Que lo disfrutéis!

Leer todo...  8 comentarios  

«« Primera página « Anterior [7 / 7] Siguiente » Última página »»