Yuri

Yuri

Lee su historia en "Relatos"

Buscador

© Derechos de copia

Los derechos de reproducción de los artículos pertenecen a Migato y a sus autores, excepto en el caso de los artículos extraídos de otros sitios, cuya fuente se indica.

Si quieres publicar alguno de estos textos, indica el autor y la fuente y, por favor, comunícanos tu deseo de reproducirlo a la dirección que hay al pie. Tu web no va a ser menos valorada por ello, al contrario.


Inicio

¡Agarren esa gata!

Texto e ilustraciones por Stéphane Poulin. Ediciones Ekaré, Colección Ponto Poronto, 1992 y 1999, Caracas.

Se trata de un libro para niños, muy divertido. Como todos los días, Daniel va al colegio, sin darse cuenta que su gata, Josefina, se ha metido en su morral. En el colegio se sale y logra sembrar el desorden en todas las secciones.

Recomendado por Tai Tai

0 comentarios  

Gatos y otros felinos

Autor: Andrew Edney. Editorial Evergreen (imprenta de Benedikt Taschen Verlag GmbH). Co. The Ivy Press Ltd. Hong Kong, 1999. 399 páginas.

Se trata de un conjunto de fotografías de cuadros, pósters, carteles, esculturas, medallas, joyas y otras cosas, divididos en diez capítulos: Gatos jugando; Gatos durmiendo; Gatos cazando; Gatos solitarios; Gatos curiosos; Gatos con cría; Gatos piratas; Gatos sociables; Gatos salvajes y Gatos simbólicos, con información sobre el objeto retratado y comentarios al respecto o citas de autores famosos.

Es un hermoso libro que vale la pena tener.

Recomendado por Tai Tai

0 comentarios  

Vida con el lama

Autor: T. Lobsang Rampa. Ediciones Destino, SA. Barcelona, 2004.

Vida con el lama es la historia de una gata siamesa cuyos últimos años de vida transcurren con Rampa, yendo de una parte a otra, de Irlanda a Canadá y después a Argentina, entre peripecias llenas tanto de contrariedades como de satisfacciones. A través de ella, principal protagonista y narradora, el autor nos presenta una serie de profundas reflexiones sobre la condición y el comportamiento humano. Y todo ello lo hace usando un estilo ágil, divertido y fantasioso que invita a no abandonar el libro hasta el final.

Recomendado por Odile

0 comentarios  

Domésticos por propia iniciativa

Un estudio asegura que los gatos se domesticaron a sí mismos al encontrar la supervivencia junto a los primeros agricultores en Oriente Próximo hace unos 10.000 años. Al contrario que otros animales, como los caballos, las ovejas o los perros, los gatos no fueron domesticados por el hombre, sino que se domesticaron por su cuenta y por interés, según asegura un estudio que publica la revista Science.

Leer todo...  0 comentarios  

El interferon omega

El sistema inmune es la principal barrera que poseen los animales superiores para protegerse de las enfermedades en general. Hay una inmunidad llamada inespecífica que es innata y comprende barreras físicas como la piel y membranas mucosas, químicas como el ácido clorhídrico del jugo gástrico o el ácido láctico del sudor, etc. Hay dos tipos de inmunidad específica: humoral (mediada por anticuerpos o inmunoglobulinas) y celular (mediada por linfocitos T).

Leer todo...  4 comentarios  

Pautas de presentación

Una de las consultas más habituales en el foro se refiere a cómo introducir un gato nuevo en una casa en la que ya hay gatos de la manera menos traumática posible, tanto para el recién llegado como para el o los residentes. Mosanse ha recopilado una lista de pautas y consejos que ayudarán en el proceso de adaptación.

Leer todo...  33 comentarios