Katherine

Katherine

Lee su historia en "Relatos"

Buscador

© Derechos de copia

Los derechos de reproducción de los artículos pertenecen a Migato y a sus autores, excepto en el caso de los artículos extraídos de otros sitios, cuya fuente se indica.

Si quieres publicar alguno de estos textos, indica el autor y la fuente y, por favor, comunícanos tu deseo de reproducirlo a la dirección que hay al pie. Tu web no va a ser menos valorada por ello, al contrario.


Colabora

Para recomendar un libro, envía tu reseña a , indicando el autor, la editorial y el año y ciudad de publicación.

Inicio » Libros recomendados

El gato bengalí: tu leopardo cariñoso en miniatura

Autora: Denise Moult. Editorial Ramazan. Barcelona, 2009.

El libro describe tanto el origen como el desarrollo de la raza de gato bengalí, una raza relativamente nueva que encuentra sus inicios alrededor del 1963. Aporta mucha información sobre las características del bengalí, su carácter, cómo cuidarlo, cómo competir si quieres ir a exposiciones felinas, etc. Tiene un capítulo también sobre la genética y como influyen los genes en el aspecto final del bengalí. Es una lectura interesante para cualquier amante de los gatos. Os lo recomiendo.

Recomendado por Ángel Navas

1 comentario  

El cielo

Autor: Nicholas Allan. Ediciones Ekaré. Caracas, 1998.

Se trata de un libro ideal para niños desde los 7 años y también para adultos. Su objetivo es que el niño comprenda que la muerte es algo que sucede, algo ineludible y que debe aceptarse y lo hace narrando e ilustrando la historia de un perro al que,a punto de morir, le es concedido despedirse de su dueña, una niña. Ambos comparan su idea de cómo será el cielo y al final la niña acepta que el perro debe irse con los ángeles que han venido a buscarlo.

Recomendado por Tai Tai

0 comentarios  

¡Agarren esa gata!

Texto e ilustraciones por Stéphane Poulin. Ediciones Ekaré, Colección Ponto Poronto, 1992 y 1999, Caracas.

Se trata de un libro para niños, muy divertido. Como todos los días, Daniel va al colegio, sin darse cuenta que su gata, Josefina, se ha metido en su morral. En el colegio se sale y logra sembrar el desorden en todas las secciones.

Recomendado por Tai Tai

0 comentarios  

Gatos y otros felinos

Autor: Andrew Edney. Editorial Evergreen (imprenta de Benedikt Taschen Verlag GmbH). Co. The Ivy Press Ltd. Hong Kong, 1999. 399 páginas.

Se trata de un conjunto de fotografías de cuadros, pósters, carteles, esculturas, medallas, joyas y otras cosas, divididos en diez capítulos: Gatos jugando; Gatos durmiendo; Gatos cazando; Gatos solitarios; Gatos curiosos; Gatos con cría; Gatos piratas; Gatos sociables; Gatos salvajes y Gatos simbólicos, con información sobre el objeto retratado y comentarios al respecto o citas de autores famosos.

Es un hermoso libro que vale la pena tener.

Recomendado por Tai Tai

0 comentarios  

Vida con el lama

Autor: T. Lobsang Rampa. Ediciones Destino, SA. Barcelona, 2004.

Vida con el lama es la historia de una gata siamesa cuyos últimos años de vida transcurren con Rampa, yendo de una parte a otra, de Irlanda a Canadá y después a Argentina, entre peripecias llenas tanto de contrariedades como de satisfacciones. A través de ella, principal protagonista y narradora, el autor nos presenta una serie de profundas reflexiones sobre la condición y el comportamiento humano. Y todo ello lo hace usando un estilo ágil, divertido y fantasioso que invita a no abandonar el libro hasta el final.

Recomendado por Odile

0 comentarios  

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Autor: Luis Sepúlveda. Editorial: Tusquets.

Una historia para niños de 8 a 88 años. Una fantástica metáfora sobre la amistad, la tolerancia y el respeto. Cuenta las aventuras de Zorbas, un gato "grande, negro y gordo", cuyo inquebrantable sentido del honor le conduce un día a comprometerse a criar un polluelo de gaviota. Su madre, una hermosa gaviota, atrapada por una ola de petróleo vertido en el mar por un buque varado, le deja en prenda a Zorbas, justo antes de morir, el huevo que acaba de poner.

Zorbas, que es gato de palabra, cumplirá sus tres promesas: no se comerá el huevo, criará al polluelo, y le enseñará a volar. Los amigos de Zorbas, Secretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonello, le ayudarán en una tarea que, como se verá, no es tan fácil como parece, y menos para una banda de gatos más acostumbrados a hacer frente a la dura vida en un puerto como el de Hamburgo que a hacer de padres de una cría de gaviota...

Recomendado por Juan

6 comentarios  

«« Primera página « Anterior [1 / 9] Siguiente » Última página »»