Adi

Adi

Lee su historia en "Relatos"

Buscador

© Derechos de copia

Los derechos de reproducción de los artículos pertenecen a Migato y a sus autores, excepto en el caso de los artículos extraídos de otros sitios, cuya fuente se indica.

Si quieres publicar alguno de estos textos, indica el autor y la fuente y, por favor, comunícanos tu deseo de reproducirlo a la dirección que hay al pie. Tu web no va a ser menos valorada por ello, al contrario.


Colabora

Para recomendar un libro, envía tu reseña a , indicando el autor, la editorial y el año y ciudad de publicación.

Inicio » Libros recomendados » Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Historia de una gaviota y del gato que le enseñó a volar

Autor: Luis Sepúlveda. Editorial: Tusquets.

Una historia para niños de 8 a 88 años. Una fantástica metáfora sobre la amistad, la tolerancia y el respeto. Cuenta las aventuras de Zorbas, un gato "grande, negro y gordo", cuyo inquebrantable sentido del honor le conduce un día a comprometerse a criar un polluelo de gaviota. Su madre, una hermosa gaviota, atrapada por una ola de petróleo vertido en el mar por un buque varado, le deja en prenda a Zorbas, justo antes de morir, el huevo que acaba de poner.

Zorbas, que es gato de palabra, cumplirá sus tres promesas: no se comerá el huevo, criará al polluelo, y le enseñará a volar. Los amigos de Zorbas, Secretario, Sabelotodo, Barlovento y Colonello, le ayudarán en una tarea que, como se verá, no es tan fácil como parece, y menos para una banda de gatos más acostumbrados a hacer frente a la dura vida en un puerto como el de Hamburgo que a hacer de padres de una cría de gaviota...

Recomendado por Juan

Lucia ha hecho este comentario en fecha 04/02/2010 15:44

este es sin lugar a dudas uno de los cuentos más lindos que se han escrito sobre gatos.

alexis vasquez ha hecho este comentario en fecha 17/04/2011 20:47

He leído libros más lindos pero este es el mejor.

alexis vasquez ha hecho este comentario en fecha 17/04/2011 21:36

lo recomiendo

Brenda Dustan ha hecho este comentario en fecha 26/09/2011 19:48

Este libro es precioso! Lo recomiendo 100%

Alumna De Instituto ha hecho este comentario en fecha 08/12/2011 18:03

Hola soy una alumna del instituto y estamos leyendo este mismo libro, y esta maravilloso que en verdad se lo recomendaría a los niños y niñas mas pequeñitos y tan bien para la gente mayor, que no está nada mal...
Bueno pero lo mejor de este libro es leerlo como hacen muchas personas pero sería mejor para los niños leer el libro y ponerle los dibujos, soy una alumna adulta y madura, pero este libro es estupendamente maravilloso y mas los dibujos, Gracias.

Annabeet ha hecho este comentario en fecha 26/04/2012 01:10

También se ha hecho una película de dibujos animados sobre este libro. Es muy adecuada para niños y niñas, y no es sensiblera ni cursi.

Comenta el artículo

Por favor, NO HAGAS CONSULTAS. Esto no es un foro ni un mensajero y nadie te va a contestar. Si necesitas ayuda o consejo, dirígete a los foros de Migato o directamente a un VETERINARIO. Este formulario se destina exclusivamente a COMENTAR el artículo que ves arriba. DESCARTAREMOS cualquier otro tipo de intervención, así como los mensajes ofensivos y groseros.

* = campo requerido

:

:

: