Rotjo

Rotjo

Lee su historia en "Relatos"

Buscador

© Derechos de copia

Los derechos de reproducción de los artículos pertenecen a Migato y a sus autores, excepto en el caso de los artículos extraídos de otros sitios, cuya fuente se indica.

Si quieres publicar alguno de estos textos, indica el autor y la fuente y, por favor, comunícanos tu deseo de reproducirlo a la dirección que hay al pie. Tu web no va a ser menos valorada por ello, al contrario.


Inicio » Salud gatuna y humana

Una experiencia sobre lipidosis hepática

Gemma nos cuenta en este artículo su experiencia acerca de la lipidosis hepática felina, y cómo consiguió que su gato volviera a comer.

Leer todo...  58 comentarios  

Toxoplasmosis y embarazo

El objetivo de este artículo es resumir de la manera más sencilla posible el estado actual de la literatura científica que trata el tema del efecto en neonatos de la toxoconversión durante el embarazo y comentar brevemente qué artículos creo útiles para qué propósitos, así como ponerlos al alcance de quien quiera acudir a la fuente original.

Leer todo...  1 comentarios  

El interferon omega

El sistema inmune es la principal barrera que poseen los animales superiores para protegerse de las enfermedades en general. Hay una inmunidad llamada inespecífica que es innata y comprende barreras físicas como la piel y membranas mucosas, químicas como el ácido clorhídrico del jugo gástrico o el ácido láctico del sudor, etc. Hay dos tipos de inmunidad específica: humoral (mediada por anticuerpos o inmunoglobulinas) y celular (mediada por linfocitos T).

Leer todo...  4 comentarios  

Alimentación comercial en los gatos

En libertad y en condiciones naturales, los gatos se alimentan fundamentalmente de la caza de pequeños roedores y pájaros. Este es el tipo de alimento para el que la selección natural ha preparado su organismo. Los gatos domésticos, no obstante, dependen de nuestra mano para alimentarse. Planear una dieta natural, aunque puede ser lo óptimo, presenta muchos problemas teóricos y prácticos: cómo equilibrar los nutrientes, preparación, alimentos a evitar... (véase más abajo el artículo sobre “Alimentación natural en los gatos”). Por estas razones, las dietas comerciales se han convertido en el modo más habitual y seguro de alimentar a nuestros gatos caseros. Las dificultades, no obstante, no acaban aquí. Enfrentados a las estanterías del supermercado, las tiendas de animales o las clínicas veterinarias, los sufridos humanos pueden verse sumidos en un mar de dudas... ¿qué comprar?

Leer todo...  9 comentarios  

El peligro de las bolas de pelo

El gato es un animal limpio por naturaleza, y por ello se asea lamiéndose el cuerpo varias veces al día. En este acto suele tragar mucho pelo, especialmente cuando se encuentra en la época de muda. La muda estacional se produce sobre todo en primavera y otoño, cuando el animal cambia su pelaje por otro nuevo más adecuado al cambio climático que se avecina. En estos momentos es cuando más pelo muerto suele tragar, y cuando debemos proporcionarle los medios adecuados para evitar problemas de salud por la ingesta excesiva de dicho pelo.

Leer todo...  6 comentarios  

Alimentación natural en los gatos

Normalmente, a nuestros gatos caseros los alimentamos con productos fabricados específicamente para ellos, y la mayoría de los veterinarios lo recomiendan, ya que están convenientemente equilibrados para que no les falte ningún nutriente importante para su salud. Sin embargo, existe la opción de dar una alimentación natural tanto a perros como a gatos, aunque bastante controvertida esta opción, ya que los especialistas no se ponen totalmente de acuerdo en su conveniencia.

Leer todo...  17 comentarios  

«« Primera página « Anterior [1 / 3] Siguiente » Última página »»