Kiba

Kiba

Lee su historia en "Relatos"

Buscador

© Derechos de copia

Los derechos de reproducción de los artículos pertenecen a Migato y a sus autores, excepto en el caso de los artículos extraídos de otros sitios, cuya fuente se indica.

Si quieres publicar alguno de estos textos, indica el autor y la fuente y, por favor, comunícanos tu deseo de reproducirlo a la dirección que hay al pie. Tu web no va a ser menos valorada por ello, al contrario.


Inicio » Salud gatuna y humana » Una experiencia sobre lipidosis hepática

Una experiencia sobre lipidosis hepática

Gemma nos cuenta en este artículo su experiencia acerca de la lipidosis hepática felina, y cómo consiguió que su gato volviera a comer.

Hace ocho meses mi gatito enfermó de fluye, por lo que tuve que ingresarle dos días para que le limpiaran mediante sonda la obstrucción que le impedía orinar y le deshicieran los cálculos. A raíz de esto dejó de comer, lo que le ocasionó una lipidosis hepática felina. Estuvo ocho días sin comer y perdió dos kilos, estaba triste, apenas se tenía en pie y el tercer párpado le abarcaba casi todo el ojo.

Hay que darle de comer poca cantidad y muy a menudo. Usa una jeringa pequeña y dale la comida muy batida en ella. Hay que darle algo muy calórico para que el hígado deje en paz su grasa acumulada y coja la energía de la ingerida. Yo le di una latita de paté del barato de textura rosada y batida en tomas de jeringa pequeña cada media hora, le abría la boca y la introducía un poco onda mientras le sonaba una bolsa o le ponía algún objeto para oler. Así comía muy bien. Hay que procurar ser dulce y mimosa y que no vomite lo ingerido. El segundo día le di potito de bebé de merluza, cada media hora y poquita cantidad. Por la noche hay que dejarlo descansar y no darle ninguna toma. Tercer día mitad potito mitad paté. Cuarto día jeringa mediana, potito sólo. Quinto día paté y potito. A partir del séptimo día jeringa grande cada hora, paté y potito e irle ofreciendo su pienso y agua, no olvidéis de ofrecérselo desde el primer día.

Mi gato se salvó gracias a esto. No os rindáis y luchad antes de decantaros por la sonda gástrica. No olvidéis que la paciencia y el cariño es primordial. Espero que os ayude. Mucha suerte. Ah, mi gatito comió sólo al doceavo día.

Gemma

marian ha hecho este comentario en fecha 28/03/2012 15:08

Mi abuela tuvo una gata que cogio una lipidosis hepatica felina.la sondaron porque no queria comer y aunque intentabamos darlr no habia mas remedio q darle un jeringazo por la sonda.se debilito mucho y por desgracia murio.pocos se salvan de esta enfermedad

Nieves E. V.M.A. ha hecho este comentario en fecha 22/08/2012 14:49

mi gata de 10 años enfermo tambien, y la he tratado por tres semanas y recien ayer empezo a comer solita :) mi lunita es una pesadilla para su veterinaria (que soy yo)ya que es una gata muy dificil, termine mordida, arañada pero feliz de que este viva y con otros 10 años mas de vida.

Maria ha hecho este comentario en fecha 04/07/2013 16:25

Mi gato de 5 años lleva 8 días de tratamiento. El veterinario le ha repetido los análisis y me dice que no ha mejorado significativamente. Me he hundido, pero ahora tengo que tirar adelante porque tengo que ayudarle. A lo mejor podría producirse un milagro en estos próximos días, no quiero perder la esperanza.

Wendy y Fiona ha hecho este comentario en fecha 21/07/2013 19:43

Hola María, recién leo tu post, espero que tu gato haya mejorado. Te cuento que hace 9 meses una gata mía se enfermó de lipidosis hepatica todo por mi ignorancia al someterla a una dieta pues era obesa, no sabía lo delicado que era esto, en fin... Note que ella adelgazo con lo cual me sentía triunfadora, sin embargo se veía decaída, no sabía que era, solo reaccione cuando empece a verla amarilla, el interior de las orejas, así que fui donde el vet y me comento la gravedad de lo que estaba pasando. La gatica estaba anorexica lo que le genero la lipidosis hepática. La estabilizaron con suero, vitaminas y comida con jeringa 4 veces al día, algunas las vomitaba. Al cuarto día me la entregaron y me dijeron que era mejor que la llevara a la casa para que no se estresara más. Seguí con la terapia dándole unos medicamentos homeopáticos y comida con jeringa cada hora, me sentía muy frustrada pues me la vomitaba y no la veía mejor, sin embargo persistí y a las 3 semanas la gatica mostró en una ocasión motivación por la comida, recuerdo que fue un pedazo de jamón, ese día descanse fue uno de los más felices de mi vida pues después de tanto esfuerzo, frustración, desesperanza y recaídas al fin veía un síntoma que me hacia pensar que estábamos superando la enfermedad. Ahora esta completamente recuperada, así que mi mensaje separa que tengas esperanza y fe, tienes que ser perseverante a pesar que a veces no veas mejoría, no es rápido puede durar hasta un mes, pero se recuperan, dale amor, háblale, dile lo mucho que lo quieres y dale a/d de hills en lata, con jeringa cada hora así te lo comité vuelve y dale, también importante los medicamentos y protectores hepáticos... Pa delante! No es rápido pero persevera. Un abrazo

María ha hecho este comentario en fecha 18/08/2013 21:58

Hola. Hace unas semanas puse un post diciendo lo desanimada que estaba ante esta enfermedad diagnosticada en mi gato. Por cierto gracias a Wendy y fiona por su mensaje.
Tras 7 semanas de tratamiento con alimentación forzada y medicación para el hígado ha mejorado muchísimo. Vuelve a ser él mismo y los análisis últimos revelan casi total normalidad en la función hepática. El mensaje es que esta enfermedad ES CURABLE aunque necesita de una gran implicación por parte de los dueños (yo he renunciado a viajar estas vacaciones, pero bien lo vale una vida), no desfallecer, no dejar de alimentarle y medicarle aunque parezca que no mejora. Es LEEEENTO, pero al final se ve la luz. mi gatito está bien.

gemma ha hecho este comentario en fecha 21/08/2013 21:57

Una lipidosis hepatica se puede curar,solo el cariño, la paciencia y el amor mutuo gatito-dueño ayudaran a salvarlo.darle de comer con jeringa.tiene q comer si o si, es una carrera contra reloj.los potitos y pates ayudaran muchisimo a reponerlo.el animo no puede decaer.y darle agua.y nuestro minino saldra adelante. animo a quien este pasando por esto.mi gatito se salvo y sigue feliz y conmigo.

Almudena ha hecho este comentario en fecha 23/08/2013 04:59

Hola a todos y todas:
Hoy nos han dado diagnostico de Gala y de primeras nos dicen que Lipidosis hepatica.
Aunque estamos a la espera de resultados analitica para ver pancreas y no descartamos que tenga un limfoma.
En resumen que podría ser enfermedad unflamatoria intestinal idiopatica.
De momento esta noche a comido sola dos latitas de Hills y la medicacion sin problemas, pero la veo tan pochita.
Pesaba 7 KG Antes y hoy pesa 2,75 KG.
Leer vuestros Post me han ayudado bastante.
Asi que estoy lista para presentar batalla junto a ella a esto lo que quiera q sea.
Gracias por compartir vuestra experiencia.

Merce ha hecho este comentario en fecha 29/09/2013 02:29

Hace 3 días y que estamos en tratamientos base de latas a/d de hills, pero su color amarillo no a desaparecido. Estoy desesperada pero tus consejos me vienen muy bien, probaré a ir acercándole estímulos y comida como jamón york. Muchas gracias por este post, se me abre un hilito aunque sea pequeño de esperanza.

sarah ha hecho este comentario en fecha 18/10/2013 21:04

Hola, hace una semana que diagnosticaron a Xina mi gata de lipidosis hepatca. Estaba desesperada porque le doy de comer con jeringa y no veia mejoria pero ahora al leeros he visto que es un proceso largo. Me asustaba ver que con ya 1 semana de tratamiento no tiene ganas de comer, pero ahora veo que es normal, me he quedado mas tranquila. Apenas tiene mobilidad y su mirada esta como perdida, cuando a intentado moverse se balancea y cae. Os deseo a todos de todo corazon que vuestros gatitos y a mi gatita una pronta curacion. Un abrazo

vanessa ha hecho este comentario en fecha 14/11/2013 03:26

Mi gatita está enferma de esto, le pusieron un antibiótico que me la puso muy decaída y mareada... me hablaron hasta la posibilidad de ponerla a dormir, apenas estamos en el 3er día. Estoy muy triste porque no la quiero perder

Pam y Bola ha hecho este comentario en fecha 17/12/2013 04:05

Yo he tenido días pesados por lo mismo, hoy es el cuarto día de tratamiento para la lipidosis hepática y hoy no quiere comer nada, todo lo regresa y es una batalla con Bola, estoy desesperada pero se que con la perseverancia y paciencia saldremos adelante, no imagino una navidad sin mi gato. Saludos!

TATIANA ha hecho este comentario en fecha 25/12/2013 21:04

Hola quería compartir un poco mi experiencia, mi gato siamés le diagnosticaron está enfermedad, lastimosamente cuando le hicieron la analítica ya se le había fastidiado también el páncreas y algo más me dieron pocas esperanzas, me dijeron que podía internarlo en la clínica pero que a lo mejor iba a ser peor para el por el nivel de estrés que iba a pasar ya que es un gatito muy nervioso, al final decidí llevarlo a casa, y hacerle yo mismo el tratamiento, tenia que darle de comer muy seguido en pocas cantidades,era desesperante porque no colaboraba yo aunque suene mal prácticamente lo alimentaba a la fuerza con una lata especial que es para gatos convalecientes que venden en las tiendas de mascotas, al principio le daba con una jeringuilla y un poco liquido hasta que empezó a vomitar, yo me quería morir empece a darle sin diluir, cada dos o tres horas muy poquito para que no vomite.. le dieron un antibiótico que era peor le di un par de veces y no le di mas porque veía que era peor, mi gato estuvo así casi tres semanas, probé de darle de todo, queso, leche, aceitunas, atún, galleta y bueno hacia el intento y algo masticaba.. Quiero deciros que no os rindáis, yo a veces llegue a pensar que sufría más yo obligando le a comer, es desesperante pero a veces amanecía animadito y eso me daba fuerzas para seguir hasta que un día empezó a comer solo muy poco pero comía.. y así sucesivamente.. hasta que se recupero TOTALMENTE. nunca escribo en foros pero cuando tuve a mi gato así me leí tantos foros que creo que es importante aportar nuestras experiencias. MI GATO HOY COME MUY BIEN JUEGA .. SALTA CORRE... y esta recuperado. a todos los que estén en esta situación importante darles de comer y darles muchisimooooo cariñoo. tengo que aportar que en mi caso tuve la colaboración de toda mi familia y cuando no le daba uno de comer le daba otro fue muy duro verlo asi, siempre sentado como encogido, muy flaco no me miraba ni reaccionaba a nada, yo creo que le dolia todo por dentro ufff lo recuerdo y se me parte el alma. Asi que mucho a todoooss de verdad animo que si se recuperan, Un abrazooo y perdonen las faltas ortograficas :P

Adriana ha hecho este comentario en fecha 14/01/2014 19:55

Mi gato Pepe está con Lipidosis hepática, estuve a punto de aceptar que viniera mañana el veterinario para ponerlo a dormir. Gracias a todos los comentarios; acabo de llamarlo para decirle que no. Voy a intentar darle de comer como sea cada 1/2 hora.Recién comió una cucharada de postre de queso light sabor roquefort que le encanta (un poco a lafuerza pero comió). Tengo 15 días de vacaciones para probar a ver que pasa. Ya salgo a comprar todas las cosas que le gustan mucho. El profesional que lo atiende me recomendó que no tuvieran mucha grasa, pero creo que eso ya poco importa; lo importante es que coma como sea. Tiene 13 años y por eso me dijo el veterinario que tiene menos posibilidades, pero vale la pena intentarlo !!. Gracias a todos por devolverme un poquitín de esperanza !!

Vic ha hecho este comentario en fecha 24/01/2014 00:14

Mi Cati(10 años), también paso por lo mismo. Dejo de comer y en el veterinario nos dijeron de ponerle sonda, las analíticas estaban muy, muy, mal y nos dijeron que no nos hiciéramos ilusiones. Yo opté por darle de comer con jeringuilla, mientras pudiera y no vomitara. Fue un suplicio, pero a las 2 semanas volvió a comer. Ese día comió con muchas ganas, no poco a poco. Fue como si le hubieran entrado de repente las ganas de comer. Pesaba poco más de 3kg y le daba unos 100gr/día( la cantidad depende del peso) en 2 tomas( 50gr. +,- cada una) de unas latas que se llaman Recovery, se diluyen bien en agua para facilitar el darle con la jeringuilla. Cada toma nos costaba unos 20-30 minutos. La jeringuilla era una grande que compré en la farmacia. Después de cada toma, para evitar que vomitara y estuviera distraída, la cepillaba( le encanta ) y la distraía con una cuerdecita. Nunca vomitó después de darle las tomas. Ahora Cati está genial, incluso me da la sensación de que ha rejuvenecido comparado a como estaba antes de caer enferma. No os rindáis, tened paciencia e intentarlo. Si vomita las tomas y no sois capaces de darle de comer ponedle la sonda ya. No es nada bueno que pase muchos días sin comer, cuantos más días está sin comer peor se pone su hígado y será más difícil que se recupere.

rafael ha hecho este comentario en fecha 28/01/2014 18:38

Hola, el mes de octubre mi gato, blanquito, le diagnosticaron la enfermedad, adía de hoy he conseguido remontarlo y ya corretea.
Pesó algo más de un kilo, y lo remonté dandole cada dos horas los granitos de la comida Urinary que es la que tomaba, poniendo dentro de a garganta la comida y forzar a que tragara.
Cada dos horas día y noche, esto lo he hecho durante dos meses y aunque algún día vomitaba, continué y ahora ya está toda la noche sin comer.
es de mucha paciencia y darle cariño, yo le hacía mimitos cada vez antes de comer y después y entre comidas le hacía más mimitos.
La paciencia es todo, no le dado ninguna medicación.

Rosa ha hecho este comentario en fecha 20/02/2014 17:30

Hola, a mi gatita Angelina le han detectado lo mismo. Empezó el domingo que la noté fiebre y ya por la tarde no se levantó de su cama, asi que el lunes a primera hora estaba con ella en el veterinario. Me ha recetado un tratamiento de metronidazol y synulox cada 12horas, ademas de mirzaprina cada tres dias, ya ahí estoy...No quiere comer nada. Es una gatita muy tímida y huidiza, con la gente, y en el veterinario lo pasa fatal. Es supercomplicado darle cualquier pastilla...y darle la comida con jeringuilla es una odisea, porque lo pasa fatal...pero es o eso, o nada..así que estoy leyendo por aqui a ver si es posible que salga de esta, y por lo que veo esto va para largo..pero bueno, lo que quiero es que se ponga buena, asi que agradezco vuestros comentarios porque me da alguna esperanza...Saludos

martin ha hecho este comentario en fecha 08/03/2014 18:22

hola a todos, no se si sea lo adecuado escribir en esta parte del foro pero la verdad que estoy muy angustiado y triste, mi gatito de 8 años tuvo un problema con sus encias y el vet. que lo atendio le extrajo los dientes premolares , antes de ponerse mal en (31)diciembre pesaba 3.8kg, el dia que le extrajeron los premolares pesaba 3.5kg,(15 enero), pero no come por si solo, solo huele la comida y se retira o aveces esta con muchas ganas de comer , come un poco y luego se va, al dia de hoy le he tenido que dar yo mismo el alimento en pate(wishkats) separandolo en 3 sobres de 85gr y dandole en diversos horarios, ya le hicieron analisis como ecografia y hemograma pero salen favorables, pero igual ya van a pasar 2 meses que el no puede comer solo, y al dia de hgoy 8 de marzo esta pesando 3.2kg , el vet. me dijo que siga dandole en la boca el alimento, pero es todo un martirio, me pongo triste yo y de paso lo veo a el q 3.8kg?.. porfavor espero que me comenten si han tenido una experiencia parecida,esta muy estresado, seria una buena opcion q usen una sonda? y con la sonda es posible que trate de acercarse a su peso anterior de esto es realmente muy dificil para mi afrontarlo solo

Maria ha hecho este comentario en fecha 08/06/2014 13:36

hola, buenas tardes.
Ayer vi que mi gatito tiene ictericia, llame al veterinario y me dijeron que posiblemente fuera lipidosis hepática que lo lleve a hacer una analítica y que mientras le dé de comer lo que el quiera, el problema es que no quiere nada.
Ayer aun comió un trozo de pechuga de pollo, pero el resto se lo tuve que dar a la fuerza, y luego le di leche con jeringuilla y por suerte no lo vomitó, esta noche ha estado dentro de casa, ha hecho sus necesidades y todo correcto. Esta mañana lo he tenido conmigo y le hemos dado paté con leche para hacerlo una pasta y poder dárselo con jeringuilla, posiblemente nos hemos pasado de comida, le hemos dado 10 mL y luego a la hora siguiente 5 mL y finalmente ha vomitado lo comido, se ha mareado y se ha caído, y luego ha hecho un pis muy amarillento.
No sé si mis padres podrán pagar el veterinario, agradecería que me dijerais que medicamentos puedo subministrarle y que alimentos le debo dar y como debo dárselos, no quiero que se muera, ah también es verdad que mi gato si bebe agua, no mucha pero bebe y yo también intento darle con la jeringuilla.
Después de que vomitase le he dado dos militros de paté con leche más porque a lo mejor es que le he dado demasiado.
Muchas gracias por su atención.

Andrea ha hecho este comentario en fecha 17/07/2014 03:20

hola! mi gata tuvo lipidosis hepática, estuvo dos meses sin comer sola.le di de comer forzado por pedido de los vet y mucho amor! paciencia y constancia son la clave! se puede!!!!

Olga ha hecho este comentario en fecha 26/07/2014 10:03

Quiero contarles de mi gato, quien sufrió esta enfermedad en 2009: estuvo muy delicado algunas semanas, afortunadamente nunca dejó de comer por completo; aunque fuera muy poquito, pero comía por sí mismo. Al final se recuperó y siguió conmigo otros 5 años.
Desafortunadamente este año murió, pero no fue por un problema del hígado, fue el riñón. Ya tenía 16 años.
Si tu gato tiene lipidosis, o sospechas que lo podría tener, lo primero que debes hacer es trabajar junto con el veterinario y darle de comer y sus medicinas junto con todo el amor del mundo y sin estresarte. Eso casi es garantía de éxito.

elizabeth velez ha hecho este comentario en fecha 28/07/2014 00:07

hola, en este momento estoy pasadndo con mi gato canelo por un alipidosis felina, el tiene 10 años, es muy obeso, pesaba 10 kilos, ahora 7, estuvo hospitalizado 3 dias, lo traje a mi casa, intento darle comida pero es dificil, me la devuelve, el es muy necio, en este momento acudi a un tratamiento homeopatico pero el no come,AYUDAAAAAAAA digamen como hago para que coma, no lo quiero dejar morir, lo que he e leido me fortalece pero necesito de la experiencia de ustedes para que me digan como hacer, mi correo eliveo13@yahoo.es gracias

Maggie Aguirre ha hecho este comentario en fecha 31/08/2014 10:55

Hola, quiero que nada darle gracias a todos en este foro, por darnos la oportunidad de leerlos y poder hacer algo por nuestro gato! Me fui 5 semanas de vacaciones a mi pais, y deje a mi gato en una pension, (ya que no queria ni tenia con quien dejarlo tanto tiempo) pense que lo dejabamos en buenas manos, pero al llegar, lo encontramos apatico, bajo mucho de peso y no comia... en cuanto vimos que estaba mal lo llevamos al veterinario y estaba totalmente deshidratado, mas los analisis hepaticos estaban muy mal.. despues de dos dias, la vetet. nos recomendo dormirlo... no pudimos... yo creo que fifo nos vio tan triste llorando a todos que se animo un poco, desde esto han pasado 20 dias, le he tenido que dar de comer a fuerzas, poco a poco, a veces comia poquito, dos o tres croquetas de gato solo, pero mas no queria, se quedaba viendo sus platos de agua y comida, preguntandose para que seran... despues de una semana de sueros para estabilizarlo, lo tengo en casa y ahora logre darle de comer a fuerzas sin que se estrese tanto, le hago una comida en lata, la machaco bien y la hago papilla con algo de agua, despues subo al fiffo en una silla, pongo primero una toalla y levanto su cabezita como si fuera un pajarito, viendo para arriba, le voy dando las cucharadas poco a poco, casi en la garganta... (no se porque pero asi no levanta las manos para negarse.. seguro pensara que se cae de la silla)... despues le doy su protector hepatico a la media hora con un gel de vitaminas... antes le cepillo siempre para tranquilizarlo... esta mas animado, a veces ya se interesa por su comida, y come unas croquetas solo, pero todavia no puedo decir que come normal, para dejarle de dar la comida a fuerzas. No se si puedo decirles que ya salio de peligro, pero esta mucho mejor, yo se que es un milagro, porque como lo encontramos estaba tan mal, que parecia un trapo viejo... ahora su pelo esta mas brillante y ya no esta tan amarillo. Muchos animos y muchas gracias por ese apoyo que nos dan, cuando pensamos tirar la toalla! Fiffo y Maggie

Vanessa ha hecho este comentario en fecha 07/10/2014 00:17

A mi gatito le paso lo mismo, solo que del riñon consiguio curarse solo con antibiotico, pero dos semanas despues empezo a ponerse amarillo, ya me paso con otro que por la edad y otros factores murió a los 3 meses, y con este llevo casi dos y no mejora siguiendo los pasos que me dice mi veterinaria, veo mucho mas efectivo lo que tu hiciste y lo voy a probar, me parece increíble que solo en 12 días consiguieras que comiera solo, a mi se me está haciendo interminable y no hay manera de que quiera ni el jamon dulce...

Tania ha hecho este comentario en fecha 19/11/2014 10:57

Hola, quería contar mi caso, ya que creo que esto ayuda bastante. Mi gatita empezó a no comer y a estar como débil y nos asustamos. La llevamos al veterinario y me dijo que tenía el síndrome del hígado graso, que era una enfermedad letal, pero que con paciencia y siguiendo todas sus pautas, podíamos conseguir una mejoría. Me harté a llorar pensando que la perdíamos, estaba muy débil, apenas podía caminar y estaba como ida... Miré en internet y vi este foro y esto me dio muchas esperanzas. Llevamos ya tres semanas y ayer me dijeron que los análisis habían resultado mucho mejores. Los primeros 10 días no comía sola ni nada, todo era obligada con jeringuilla cada tres horas o así (trabajamos los dos)y un día de repente me vio con fiambre de pavo y me pidió con la patita, a partir de ahí, me acordé de que la comida con gelatina, le encanta, así que empecé a darle, le daba jeringa y como premio la comida con gelatina, que es lo único que se come solita. Han pasado sólo tres semanas y ya juega, sube al sofá sola, a la cama... vamos, nada que ver con forme estaba hace una semana. Tenemos que estar otro mes obligándole a tomar suero y las proteínas con jeringuilla. Yo lo mezclo todo en la batidora y lo dejo bastante líquido, porque aunque come sola, no bebe nada de agua ni ningún tipo de líquido, así que para que no se deshidrate, lo hacemos así. No es fácil, ella nos intenta arañar, nos escupe, se enfada, se esconde, luego no quiere ni que la toquemos, pero todo vale la pena con tal de que mejore y se ponga buena. Cuento mi experiencia porque todos vuestros escritos me ayudaron y me hicieron tener esperanza, y la verdad, con toda la información que recopilé de aquí más todo lo que me dijo la veterinaria, mi Rayi está mucho mejor, y aunque todavía queda un poco de tiempo para que esté recuperada totalmente, yo creía que no lo iba a superar, la vi muy mal. Mucho ánimo a todos que estén pasando por una enfermedad como esta con su gatito o gatita, pero con paciencia y con cabezonería, se consigue superarla. Un saludo!

GEMMA ha hecho este comentario en fecha 05/12/2014 23:26

Hola a todos. Soy gemma y me alegra enormemente que mi wxperiencia con la lipidosis hepatica os haya ayudado a tantas personas. Algunos veo q aun estais luchando. Seguid asi, con animo, con amor hacia vuestro peludito, dadle la comida batida en jeringuillas, los potitos de pescado y el paté del mas barato q haya os ayudara. Dadle agua. Y no os rindais, porque se consigue sacar al gatito para adelante. A unos os costara mas y a otros menos, pero nunca os rindais. Muchisimas gracias x vuestros comentarios.os dejo la url de mi twitter: @gemmaset por si necesitais algo o quereis consultar algo. Un saludo

luigui ha hecho este comentario en fecha 07/12/2014 07:35

Hola muy buenas mi gata tiene ictericia la piel amarilla orejas boca y nariz está muy malita esta demasiado débil ya la lleve al vet. Y se está medicando con unas gotas para que no vomite y unas cápsulas coenzima Q10 para que la comida que le de se vuelva en energía hay que teher mucha paciencia darle de comer cada 1:30h más o menos de poco en poco yo le doy el mismo pienso licuado con agua pero leyendo esto le daré otras cosas como paté de pescado etc tienen que hacer lo.que lea diga en vet. Ahora mismo estoy con mi gata lleva 3 días enferma a adelgazado mucho no se puede estar parada y se mete debajo de la cama todo el.día pero tienes que hacer lo posible por que este calentita y cómoda esta enfermedad es muy largo el tratamiento sólo hay que tener paciencia suerte a todos sólo espero que lo gata sea fuerte y los 2 nos ayudemos a curarse :(

kelly ha hecho este comentario en fecha 05/01/2015 06:38

Hola tengo mi gatito muy enfermo del hígado esta hospitaliza do hace 3dias espero se recupere tengo mucha fe que se salvará esta amarillo y muy decaído pero aun así cuando me ve llegar a visitarlo me maulla y eso me da esperanza en luchar con él

Silvia ha hecho este comentario en fecha 14/01/2015 14:39

Hola chicas,mi gato esta igual, ayer lo lleve al veterinario y me.dijo q tenia lipidosis hepática, esta muy mal, empezó a decaer hace ya meses después de morir mi perrita y de dar yo a luz,se sintió desplazado y dejo de comer, el veterinario me dijo de ponerle la sonda pero gracias a este blog voy a intentar ayudarlo yo misma, leer todo esto me a dado mucha fuerza y espero q mi garito salga de esta, tan solo tiene 6 años,está tarde me lo traigo pa casa del veterinario, solo espero q el tmb tng ganas de luchar...

tifany ha hecho este comentario en fecha 20/03/2015 05:18

Hola yo quiero contaros mi experiencia porque no se que ha podido pasar.. mi gatita tenia 13 años tenia lipidosis felina y tenia el pancreas higado vesicula conductos estomago... todo inflamado y liquido de bilirrubina q se veia en las ecografias... la pusieron sonda estuvo con ella dos semanas y cuamdo fui a quitarsela la hiceron otra eco y ya solo tenia un poco inflamado l higado y el pancreas el resto no el liquido lo tenia practicamente todo eliminado tambien. La quitaron la sonda y se comia todo lo que veia un animo increible perfecta eso fue el viernes. Pues hoy la han hecho una revision y por lo visto estaba bien. Habia vomitado una vez pero casi nada por la mañana. A las 3:15 de la mañana ha empezado a vomitar hasta q no se podia ni mover y ha fallecido. No entiendo muy bien que ha pasado porque ella estaba genia comia perfecto corria saltaba super contenta. Y de repente se me ha ido. Y ahora mismo se me ha caido el mundo encima. No se que ha podido pasar.

Rodrigo ha hecho este comentario en fecha 23/03/2015 06:46

Mi gata no sobrevivió a la LH hoy la sacrificamos..-(((((

«« Primera página « Anterior [1 / 2] Siguiente » Última página »»

Comenta el artículo

Por favor, NO HAGAS CONSULTAS. Esto no es un foro ni un mensajero y nadie te va a contestar. Si necesitas ayuda o consejo, dirígete a los foros de Migato o directamente a un VETERINARIO. Este formulario se destina exclusivamente a COMENTAR el artículo que ves arriba. DESCARTAREMOS cualquier otro tipo de intervención, así como los mensajes ofensivos y groseros.

* = campo requerido

:

:

: