7-12-16, 17:18 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Progat, defensa de los gatos callejeros (Cataluña)  (Leído 6489 veces)
Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« en: 1-05-05, 15:11 »

Progat es una asociación creada en Barcelona en 1998 para ayudar a los gatos callejeros, que se ha extendido a varios municipios catalanes y colabora con los ayuntamientos en el control y la gestión de las colonias de gatos.

Los objetivos de Progat son:

-Ayudar a gestionar correctamente el mayor número de colonias de gatos.
-Extender su filosofía a todos los municipios donde haya una persona amante de los gatos que esté dispuesta a ayudarlos y un ayuntamiento colaborador que escuche la filosofía "esterilizar para no sacrificar".
-Proteger el gato urbano y periurbano a través de campañas de control sanitario, esterilización, desparasitación y alimentación adecuada de las colonias de gatos.
-Extender el respeto por las colonias controladas de gatos, fomentando la biodiversidad biológica en nuestro entorno. Proteger el gato de calle consiguiendo para él el estatus de "gato controlado".
-Conseguir que partidarios y detractores de la presencia del gato urbano puedan convivir en armonía a través del control, el seguimiento y la buena gestión de las colonias en patios interiores, parques, fábricas, calles y todos los lugares donde haya gatos.
-Involucrar a todas las administraciones en las ideas de respeto y protección.
-Difundir la filosofía de la esterilización como elemento para evitar el sacrificio de nuestros animales de compañía y gatos libres.
-Que los animales, de compañía, semilibres y salvajes, sean protegidos.

En los sitios web de la asociación se pueden encontrar asimismo gatos en adopción, aunque la gestión de adopciones no es un objetivo en sí de la entidad.

Progat Barcelona: Apartado de correos 22.294. 08080 Barcelona. Email: info@progatbcn.org. Sitio web: www.progatbcn.org

Progat Sabadell: Apartado de correos 229. 08200 Sabadell (Barcelona). Tel. 659.82.09.05 (lunes a viernes de 15 a 17 h.) Email: progatsbd@progat.org. Sitio web: www.progat.org/sbd/

Progat Sant Boi de Llobregat: Sitio web: http://usuarios.lycos.es/progatsantboi/ Email: progatsantboi@yahoo.es

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
esther1
Visitante
« Respuesta #1 en: 1-05-05, 18:19 »

Yo ya los conozco, hasta hace un año hemos sido socias dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
27-09-04, 16:08

Mi bella Tona

« Respuesta #2 en: 3-05-05, 20:30 »

Hola,

Nosotras somos un pequeña delegación de Progat Barcelona en Esplugues de LLobregat.
De momento llevamos unos pocos meses y nos estamos organizando y contactando con el ayuntamiento (bueno unos ccuantos meses en serio, pues dando de comer a callejeritos , yo personalmente llevo seis años).
Doy fe que hacen muchos por los pequeños felinos,

Miryam

La grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en que son tratados sus animales.

Mahatma Ghandi
KenchiX
Visitante
« Respuesta #3 en: 13-05-05, 12:01 »

A mi me ayudaron a adoptar a pelusete, les estaré eternamente agradecido, y peluso tambien. Enhorabuena por su labor.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
25-01-03, 01:03

¡Me encanta YaBB SE!

« Respuesta #4 en: 23-05-05, 22:41 »

Pues yo soy de Madrid, y aqui no existe ninguna asociación como Progat.

En Asturias, Gato Feliz, realiza talleres para el cuidado de colonias, pero en Madrid, no hay nada de esto.

Es una gran pena, por que muchos de los problemas que hay aqui, cuando se denuncia que llega Cantoblanco, o que los envenenan, etc, son de colonias, que han crecido, y sin ayuda de ningún tipo para esterilizaciones, ni "enseñar" a las "cuidadoras" el cuidado básico de la colonia, como por ejemplo, dejarse de echar despercidios de comida, o higaditos, o cosa asi, que es poco higiénico, atrae moscas, etc.

Una pena, pero como de costumbre, en Madrid estamos a años luz de Cataluña en esto también

Si alimentas gatos, castralos!
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: