6-12-16, 15:03 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 65   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Receta del Pantumaca  (Leído 129888 veces)
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« en: 4-05-05, 00:17 »

No os riaís; o sí. Grin
La cuestión es que me gustaría asentar la receta del celebérrimo Pantumaca  Wink. El pantumaca es, probablemente, la más exitosa exportación que hemos hecho de la cultura catalana (junto a la palabra pelas, ahora tristemente desaparecida Grin) .

Pues no en todas partes se hace el pantumaca bien. Estuve no hace demasiado en ... es igual ... digamos que lejos  Grin ... y el pantumaca de allí no era el verdadero pantucama. No tenía miga, el aceita escaso ... no me sentí como en casa  Grin

¿Como hacéis (catalanes o no) el pantumaca? Aporto un ingrediente de mi receta; el pan:

El pan no puede ser cualquiera. No vale un pan con nombre francés (tipo baguette, o coucher  Grin). Tiene que ser pan de pueblo. Sea en rebanada o no. Sin ánimo de crar polémica   Grin si alguien usa pan de molde que no espere que le compre su libro  Evil.

¿que aceite usáis? ¿con ajo o sin ajo? ¿con sal o sin sal? ¿el orden en que se ponen los ingredientes importa?

Uki
Visitante
« Respuesta #1 en: 4-05-05, 00:23 »

A mí es que como el "tumaca" no me gusta naaaaa... pues de eso no como

ausente ausente

Migateando desde
31-08-03, 23:00

Anker ,Pott y Kea El diablo va de rojo

« Respuesta #2 en: 4-05-05, 00:24 »

No os riaís; o sí. Grin
Sin ánimo de crar polémica   Grin si alguien usa pan de molde que no espere que le compre su libro  Evil.

Grin Grin Grin Grin Evil Evil Evil Evil eso eso ajo , ajo  Grin Grin Grin quiero una cabellera   Grin Grin

Tears in heaven.
Isa
Visitante
« Respuesta #3 en: 4-05-05, 00:25 »

Pos mira, querido Mefis  Kiss, te doy la receta malagueñizada de mi casa  angel. Yo suelo usar lo que aquí llamamos "pan cateto", que es pan de pueblo (y si es cocido a la leña mejor). Le restriego tomate maduro, y le añado aceite de oliva virgen extra y sal. Últimamente en vez de restregar el tomate lo que hago es batirlo sin piel ni semilla y echar montones en el pan, porque me encanta el tomate  Embarrassed. Supongo que mi receta tocará para reirse, pero bueno. Ah, lo olvidaba, unas lonchitas de jamón serrano de buena calidad y tienes lo que por aquí se llama "una catalana" para chuparse los dedos.  Wink Pero siento decirte que para la catalana sí se usa la baguette en todos los bares (y en casa)  angel

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 4-05-05, 00:25 »

Grin Grin Grin Grin Evil Evil Evil Evil eso eso ajo , ajo  Grin Grin Grin quiero una cabellera   Grin Grin

Ajo agua y mucha resina  Evil

Tears in heaven.
ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #5 en: 4-05-05, 00:29 »

Yo uso baguette blanquita, con bien de miga par aque absorba el tomate y el aceitito  babosa babosa babosa
No le pongo sal...no me gusta muy salada la comida, ni ajo (muy fuerte)...pero sí unas lonchas de paleta ibérica  babosa babosa babosa
Joe, que hambre tengo Undecided

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
Uki
Visitante
« Respuesta #6 en: 4-05-05, 00:29 »

A mí alguna vez que he pedido un bocata de jamón serrano me lo han dado restregado con tomate crudo... y he quitado toda la miga posible para no toparme con el sabor del tomate... o le he pasado una servilleta para "limpiarlo". Con la pinta de ricos que tienen los tomates y las arcadas que me dan sólo con olerlos

Isa
Visitante
« Respuesta #7 en: 4-05-05, 00:32 »

A mí alguna vez que he pedido un bocata de jamón serrano me lo han dado restregado con tomate crudo... y he quitado toda la miga posible para no toparme con el sabor del tomate... o le he pasado una servilleta para "limpiarlo". Con la pinta de ricos que tienen los tomates y las arcadas que me dan sólo con olerlos

Jo, a mí me encantan los tomates. Me los como de todas las formas posibles.

Por cierto, el ajo no lo uso para esto del tomate, pero sí en una rebanada de pan (tostado o no) con ajo restregado y aceite de oliva (siempre virgen extra).

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 4-05-05, 00:33 »

Jo, a mí me encantan los tomates. Me los como de todas las formas posibles.

Por cierto, el ajo no lo uso para esto del tomate, pero sí en una rebanada de pan (tostado o no) con ajo restregado y aceite de oliva (siempre virgen extra).

Eso si que me encanta  babosa babosa babosa pan tosatdo con ajito  babosa babosa babosa

Tears in heaven.
Isa
Visitante
« Respuesta #9 en: 4-05-05, 00:35 »

Eso si que me encanta  babosa babosa babosa pan tosatdo con ajito  babosa babosa babosa

¿Verdad?  babosa babosa

Y mi madre hace unos huevos fritos con ajo que te mueres de gusto. A mí nunca me salen igual  Cry. Luego no me como los ajos, pero el gustillo que dejan es increíblemente rico  Wink

Páginas: [1] 2 3 4 ... 65   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: