3-12-16, 03:22 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Manchas de Humedad  (Leído 2058 veces)
Duquesa
Visitante
« en: 14-05-05, 10:26 »

Hooola

Tengo un "problemon" Sad Huh

Vivo en un bajo y en la ropa blanca (el resto, aparentemente no tiene esas manchas) que esta dentro del armario les salen las tipicas manchas amarillas, de esas de toda la vida de cuando sacabas la ropa que habia hecho tu madre para su ajuar Grin

La cuestion es..... como quito esas manchas o tengo que tirar directamente esas prendas??  Cry

Zocooooorro y asiasssssss  Kiss

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #1 en: 14-05-05, 10:34 »

Mi madre lo pone en remojo con 'blanco nuclear'....a ver si te sirve...
y para que no te pase otra vez puedes poner un aparato de esos que absorven la humedad...

Kiss

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
Duquesa
Visitante
« Respuesta #2 en: 14-05-05, 11:35 »

Mi madre lo pone en remojo con 'blanco nuclear'....a ver si te sirve...

Para la prenda que sea"toda" blanca es buena idea dit amunt

pero.... y las que ademas tienen algun "toque" de color, aunque el predominante sea el blanco??

y para que no te pase otra vez puedes poner un aparato de esos que absorven la humedad...

Ayssss, si ya los tengo Sad pero hay tanta humedad, que dentro del armario, al estar cerrado, parece que se condensa mas y no hay manera Undecided

Kiss

Asiassssssss y otro pa ti Kiss

Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #3 en: 14-05-05, 16:31 »

pero.... y las que ademas tienen algun "toque" de color, aunque el predominante sea el blanco??

Ayssss, si ya los tengo Sad pero hay tanta humedad, que dentro del armario, al estar cerrado, parece que se condensa mas y no hay manera Undecided

Asiassssssss y otro pa ti Kiss

Para lo primero...pues supongo que para las prendas que lleven color y no sean colores solidos...pues eso ya es más complicao, ahi no te puedo ayudar mucho.
Y para lo segundo...me refiero poner el aparato dentro del armario...si te cabe claro...porque no se me ocurre nada más que no sea ya poner algun tipo de aislante en las paredes del armario...
A ver si alguien tiene algun 'truiquillo'

Kiss

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #4 en: 16-05-05, 14:00 »

Pues verás, unas pastillas que me tomo para lo mío (no es la cabeza, noooo, es para los bronquios) las saqué de su envoltorio original, y en unos días se volvieron muy raras, parecía que habían cogido humedad, pues están en la cocina.

Así que para otra vez, que también estaban fuera de su envoltorio original, y en la cocina también, les puse debajo un trozo doble de papel higiénico. Pasaron los días y días, y estaban como nuevas. El papel higíénico absorvió la humedad por ellas. Y ellas estaban intactas.
Podías ponerle ligeramente unas tiras de papel higiénico alrededor. Para probar. Un poco raro sí quedaría, pero mal no le va a hacer.

Si en una mancha de agua pones a la vez:
- Un trozo de tela
- Un trozo de papel higiénico.

El papel higiénico absorverá de inmediato el agua, mucho antes que la tela.

Es una idea. Y barata.   Roll Eyes

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Duquesa
Visitante
« Respuesta #5 en: 16-05-05, 16:52 »

estuve probando con Kh7 y despues en la lavadora con el Oxiaction, y bueno, algunas manchas si que han salido, pero otras no, volvere a probar otra vez a ver si a base de quitamanchas y lavadora terminan saliendo Undecided

Lo de dentro del armario, puede que sea una buena solucion, yo habia comprado unas fundas de plastico, pero no se si sera peor el remedio que la enfermedad, aysss Cry

gracias por los consejos Kiss Kiss Kiss

Uki
Visitante
« Respuesta #6 en: 17-05-05, 22:51 »

Para las humedades... arena de micho. Mejor la de gel de sílice.
Pones una bolsita de tela en el armario y listo. A las 2 semanas o así, se lo echas a los michos en el arenero (si quieres) y pones otro poco. Más eficaz que el papel y queda más "bonito".
Igual para los olores en la nevera, pero hay que cambiarlo más a menudo.

Yemm
Visitante
« Respuesta #7 en: 17-05-05, 23:43 »

y para las manchas en la ropa con mas de un color, prueba, a mi me funcionó, la receta de la abuela...jabon de toda la vida, sobre la mancha, sin aclarar, y al sol un ratito, es cuestion de probar mas de una vez...espero!!! depende tambien del tejido que sea o lo arraigada que este la mancha...pero suele funcionar..

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #8 en: 18-05-05, 10:51 »

En el libro de la botica de la abuela pone que poniendo un par de palitos de tiza en los armarios, son buenos absorventes de la humedad, aunque la arena de los gatos la tenemos muyyyyy a mano, jé, jé.
Hace algunos años, mi exsuegra nos regaló su ajuar de sábanas de color rosa, que utilizó su primera noche de bodas (qué ocurrencias más raras), y encima estaban llenas de manchas de humedad (más ajco). Se quitaron muy bien con un limpiador especial para manchas de humedad. No recuerdo si lo compré en mercadona o en carrefour. Son unos frasquitos pequeñitos que venden, unos para manchas de boli, otros para manchas de fruta, etc...

Si se quitan con remedios naturales, mejor, porque es más barato y además contaminan menos el medio ambiente.

PD: Las sábanas ya sin manchas, las convertí en cortinas, no las usé como sábanas, no. Mi suegra se quedó pasmá cuando las vió, pero más pasmada me quedé yo cuando quería que las reusara.  Afro
Yo sé que ella lo hizo con buena voluntad, pero yo las convertí en unas cortinas rosa muy bonitas también con buena fe. Sólo les dí otra  utilidad muy vistosa y bonita. laugh

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Duquesa
Visitante
« Respuesta #9 en: 19-05-05, 17:37 »

Lo primero daros las gracias a todas por los consejos Kiss Kiss Kiss

Para las humedades... arena de micho. Mejor la de gel de sílice.
Pones una bolsita de tela en el armario y listo. A las 2 semanas o así, se lo echas a los michos en el arenero (si quieres) y pones otro poco. Más eficaz que el papel y queda más "bonito".
Igual para los olores en la nevera, pero hay que cambiarlo más a menudo.

Esto si que es un remedio casero y bien a mano, jejejeje, lo voy a poner ahora mismo dit amunt

Hace algunos años, mi exsuegra nos regaló su ajuar de sábanas de color rosa, que utilizó su primera noche de bodas (qué ocurrencias más raras), y encima estaban llenas de manchas de humedad (más ajco). Se quitaron muy bien con un limpiador especial para manchas de humedad. No recuerdo si lo compré en mercadona o en carrefour. Son unos frasquitos pequeñitos que venden, unos para manchas de boli, otros para manchas de fruta, etc...

Tengo algunas prendas que tienen manchas que no se han quitado, asi que intentare buscar el producto ese, porque tirar ropa por unas "manchas" me da mucha rabia Angry

PD: Las sábanas ya sin manchas, las convertí en cortinas, no las usé como sábanas, no. Mi suegra se quedó pasmá cuando las vió, pero más pasmada me quedé yo cuando quería que las reusara.  Afro
Yo sé que ella lo hizo con buena voluntad, pero yo las convertí en unas cortinas rosa muy bonitas también con buena fe. Sólo les dí otra  utilidad muy vistosa y bonita. laugh

laugh laugh :laugh dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: