6-12-16, 09:05 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Gazpacho  (Leído 3258 veces)
LIA
Visitante
« en: 17-05-05, 16:46 »

Me encanta el gazpacho, pero no me sale nada bien.Alguien me podria decir como lo hace? el tomate lo pelais? sino lo pelo me voy encontrando la piel a cada cucharada Undecided  si lo paso por el chino casi que me quedo sin sustancia Undecided en fin, que seguro que hay algo que no hago bien Embarrassed

Hay un gazpacho que es sin triturar,está muy bueno,pero ese me sale bien Grin alguien podria decirme de donde es originario este gazpacho?

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #1 en: 17-05-05, 18:53 »

Hay un gazpacho que es sin triturar,está muy bueno,pero ese me sale bien Grin alguien podria decirme de donde es originario este gazpacho?

Ese es uno de los misterios del universo... Cádiz, Sevilla, Málaga... no lo se, creo que sí, que es andaluz.

Yo lo hago al tun-tun... esto es sin saber muy bien cantidades y eso

El tomate debe ser para gazpacho, osease, rojo, maduro pero recio, no blandito. Como el tomate está tan malo ahora, yo le pongo tomate en rama. Yo no lo pelo porque mi batidora lo desmenuza todo, pero si no, se puede pelar sin ningún problema.

El aceite de oliva, por supuesto

Yo le pongo pimiento verde, pero hay gente que lo pone rojo

Le pongo algo de pepino, no mucho que si no repite

Yo no le pongo cebolla, hay gente que sí

El ajo, pues según gustos, yo le pongo 2 dientes

El pan, pues pan de verdad, de molde nunca, y mejor de los que tienen la corteza más durita

Esto lo que le pongo yo, pero ya se sabe, es un plato con muchas interpretaciones...

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #2 en: 17-05-05, 19:17 »

¿Te refieres al Salmorejo? ¿el que es más espeso? pues creo que es originario de Córdoba y el gazpacho es andaluz.

Yo el gazpacho lo hago como Catalino, con su pimiento verde, su ajo, su cebolla, sus tomates maduros (yo les quito la piel, que luego siempre hay alguien que se queja por encontrarse un pellejito de nada  Grin ), pero no le pongo pan, solo le pongo un poquitín de agua o cubitos de hielo si ha quedado espeso de más, un chorreón de vinagre, sal y aceite de oliva virgen extra.

Para el salmorejo utilizo tomates, ajos, vinagre, aceite y pan que previamente he empapado en agua y luego se acompaña con huevo duro picado y jamon serrano picado.

Joer, de escribir esto me esta dando un hambre...  Grin  Grin  Grin

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde
1-04-04, 12:46

mis animales son mi vida..

« Respuesta #3 en: 17-05-05, 19:54 »

¿Te refieres al Salmorejo? ¿el que es más espeso? pues creo que es originario de Córdoba y el gazpacho es andaluz.

Yo el gazpacho lo hago como Catalino, con su pimiento verde, su ajo, su cebolla, sus tomates maduros (yo les quito la piel, que luego siempre hay alguien que se queja por encontrarse un pellejito de nada  Grin ), pero no le pongo pan, solo le pongo un poquitín de agua o cubitos de hielo si ha quedado espeso de más, un chorreón de vinagre, sal y aceite de oliva virgen extra.

Para el salmorejo utilizo tomates, ajos, vinagre, aceite y pan que previamente he empapado en agua y luego se acompaña con huevo duro picado y jamon serrano picado.

Joer, de escribir esto me esta dando un hambre...  Grin  Grin  Grin

yo el gazpacho y el salmorejo lo hago como tuuuuuuuuuuuu(incluyendole al gazpacho un trocito de pepino,pero para mi gusto muy poco,pero es q sino le eche 2 deditos de pepino ya no me sabe iguaa), yo como buena andaluza el gazpachito sin pan y mu espesito.aynsssssh q rico me salio hoy..y el salmorejo con jamoncito y huevo duro y aleeeeee a mojá pan(por eso no puedo comer salmorejo ahora  Embarrassed Embarrassed )

tengo 9 soles q me alumbran cada dia .... Tayson,Katyra,Nil,Rhoss,Amets,Otto,Sasha,Ghuss y Grissy
Isa
Visitante
« Respuesta #4 en: 17-05-05, 21:44 »

Qué rico el gazpachito  angel angel. En cada casa se hace de una manera. La mía: en el vaso de la batidora echo bastante tomate como el que ha dicho Catalino, rojo pero recio, pero le quito antes la piel y las semillas y así me ahorro el colarlo luego  angel. Un trozo de pimiento verde. Un par de ajos. Un trozo de pan. Aceite de oliva, vinagre y sal. Lo bato todo muy bien y luego le echo agua muy fría, y pa la nevera hasta la hora de comer. Aparte pico un pepino y un poco de cebolla todo muy pequeñito, y lo pongo en un platito para que cada cual se sirva en el gazpacho lo que quiera, de tropezones. Si lo pongo de bebida le echo poco pan para que salga más liquidillo, porque el gazpacho está riquísimo en un vaso acompañando a la comida, sobre todo a la tortilla de patatas  Tongue

Bilbo Bolson
Visitante
« Respuesta #5 en: 18-05-05, 01:15 »

Pues yo hago el gazppacho igual que Ctalino e Isa, aunque los tomates los pongo sin pelar y aunque uso una batidora potente, luego al final lo paso por el pasapure para que no tenga pellejo ni pipa alguna, Es importante el tipo de tomates , muy maduros , no sirven los canarios de pera, si no se encuentran se pueden usar los tomates en ram , por lo menos:
Unkilo de tomates, menos de medio bollo ( nada de baguetes ni pan de molde) de pan previamente remojado  , un vaso de agua con dos dedos de buen vinagre de Jerez y lo demas de aceite de oliva virgen , un pimiento verde, dos dientes de ajo y en vez de pepino en casa le echamos media manzana.
y desde ahora hasta el invierno que no falte nunca en el frigorifico

alana614
Visitante
« Respuesta #6 en: 18-05-05, 08:04 »

Ingredientes:
1 K de tometes maduros
1 pimiento verde
1cebolla
1 pepino
2 ó 3 dientes de ajo (Según el gusto de cada uno)
aceite de oliva (1 vasito de cortado)
vinagre (un reguero corto)
sal (tres pellizcos)
1/2 barra de pan de cuarto
Agua (1 L)
Elaboración:
Pongo el pan a remojo y voy poniendo todos los ingredientes uno a uno y luego lo paso por el vaso de triturar y cuando ya lo he tenido rato triturando lo paso por el chino (colador en forma de cono) y después a la nevera.
Os pongo la descripción del chino porque yo no sabia lo que era hasta que no fuí a comprarlo y decir para que era.
Asi me sale muy bién el Gazpacho (o eso es lo que me dice mi marido).De todas formas es la practica.
Si vieras que te sale muy espeso le añades un poco más de agua.
espero que te salga muy rico,rico.
Un abrazo   Mª Angeles

LIA
Visitante
« Respuesta #7 en: 18-05-05, 08:32 »

mmmmmmmmmmm babosa babosa

Gracias a tod@s  Kiss  tomo nota y me pongo a practicar esta misma tarde Wink

creo que el fallo estaba en el tipo de tomate, joer es que pa encontrar tomates con sabor a tomate,es toda una odisea.

Probaré lo de la manzana,seguro que le da un toque especial Wink

Hersualla
Visitante
« Respuesta #8 en: 18-05-05, 21:39 »

Yo creo que los ingredientes no varían, excepto si le pones pan o no, y la cebolla, que hay quien no se la pone (yo no, que se me repite un montón). Para mí el truco está en el aliño, la proporción de aceite, vinagre y sal  dit amunt Lo bueno que tiene el gazpacho es que se puede rectificar sin problema, y es muy fácil que salga bien  babosa

ausente ausente

Migateando desde
25-08-03, 11:57

Es caprichoso el azar...

« Respuesta #9 en: 18-05-05, 21:48 »

Yo el tomate lo rallo (con un rallador manual de esos de toda la vida) antes de echarlo para batir; mi abuela los pelaba escaldándolos; esto es: los sumergía un par de minutos (o menos) en agua hirviendo y después la piel salía prácticamente sola.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: