9-12-16, 20:16 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Hierba gatera  (Leído 5479 veces)
Anti Human
ausente ausente

Migateando desde
21-04-04, 16:55

For god your soul, for me your flesh

« en: 5-06-05, 10:55 »

A ver chicos/as!!

Yo como amo de casa soy peor que espinete haciendo breakdance y necesito ayuda de am@s de casa "profesionales".

Harto ya de gastarme 3€ en hierba gatera que venden en un recipiente en el que solo hay que tirar el agua y esperar que crezca, especial para solterus torpes agudus. He dado un paso de gigante en la evolución de Satan´s Park y he comprado:

- Maceta
- Tierra
- Semillas (para los gatos, no para hacer cositas  llengua ).

Vosotr@s direis ¡Si es muy fácil! Pues yo lo veo más difícil que bañar a un gato recién despertado.

¿Cuanta tierra se pone?

¿Hay que poner muchas semillas?

¿Cuando los gatos se zampan la hierba vale la misma tierra?

Agua estudié en el cole que se le echa a las semillitas si queremos que crezca ¿Pero agua como si fuese una boda? ¿O poquita agua como si fuese un restaurante chic?

¿La tierra tiene que estar puesta muy a presión como si fuese asfalto? o ¿Sueltecita como si fuese la playa?

Aisss, que dilema ¡NO valgo ni pa plantar hierba! ¡soy un parásito de la sociedad!

Ayudadme por favor, así le podré contar a mis nietos, que yo planté hierba gatera  dit amunt dit amunt dit amunt

Si las corridas de toros son cultura...el canibalismo es gastronomia.

Las fotos de los 4 Jinetes del Apocaleches
ausente ausente

Migateando desde
29-11-02, 11:25

^ La Gatuna ^

« Respuesta #1 en: 5-06-05, 11:14 »

laugh laugh laugh Ayyy, que me parto Grin Grin Grin

Venga hombre, que tú puedes Wink

Instrucciones de uso: Llena la maceta de tierra como hasta los dos tercios de contenido. Presiona suavemente (suaaavemente) con la mano, porque luego cuando la vayas regando, se irá asentando la tierra y quedarán surcos del agua (y eso no es bueno). Presionas la tierra, digo, hasta que quede a una altura de unos dos tercios de la maceta. Echas entonces las semillas sobre la tierra.

Cantidad de semillas?¿ Pues más o menos como si le echaras sal a un plato. Que se vea la tierra, pero que queden uniformemente repartidas. Luego, cuando salga la hierba, verás si es mucho o poco, y podrás corregir la cantidad de semillas. Porque sí, vale la misma tierra para diferentes plantaciones. Con que cambies la tierra cuando veas que ya no salen, va listo Smiley

Una vez echadas las semillas, cubre con tierra hasta que quede más o menos un centímetro hasta el borde de la maceta. Acuérdate de presionar con la mano para que se vaya asentando. Y luego el agua: La primera vez echa agua hasta que veas que sale por abajo. Luego procura que la tierra se mantenga húmeda, sin encharcar y sin que salga mucha por abajo. Si te pasas, tampoco pasa nada, pero entonces procura esperar un poco más hasta regar de nuevo.

La tierra suelta o a presión¿? Con que presiones con la mano sin intención de incrustar la maceta en el plato va que arde. De vez en cuando, cuando vayas a volver a plantar, remueve la tierra para que se airee, apartas un poco de la parte superior, echas las semillas y tapas y riegas. Es cuestión de práctica.

Venga, que tú puedes Grin  Kiss Kiss Kiss

PD:
Ayudadme por favor, así le podré contar a mis nietos, que yo planté hierba gatera

... Para tener nietos, primero hay que tener hijos... Ayyyyy, qué calladito te lo tenías, pillíiiiiinnnnn  llengua llengua llengua Norawena!! Pa cuándo el feliz acontecimiento¿? Grin Grin Grin  llengua llengua Wink Kiss

Anti Human
ausente ausente

Migateando desde
21-04-04, 16:55

For god your soul, for me your flesh

« Respuesta #2 en: 5-06-05, 11:22 »

. Y luego el agua: La primera vez echa agua hasta que veas que sale por abajo.

Joer, ya la hemos liado!!!!

Ya decía yo que vendían unos platos muy monos para poner la maceta  Undecided Undecided Undecided

Mis macetas no tienen agujeritos, por eso no compré los platitos.

¿Son necesarios los agujeritos?

¿Que más da que el agua se quede en el plato que en la maceta?

Jooo, si que es difícil plantar 4 semillas, hay que ser ingeniero agrónomo  Embarrassed Cry Cry Cry Cry Cry Cry

Si las corridas de toros son cultura...el canibalismo es gastronomia.

Las fotos de los 4 Jinetes del Apocaleches
Tabby-Archy-Six
ausente ausente

Migateando desde
8-01-05, 17:40

Zoy mu peligroso

« Respuesta #3 en: 5-06-05, 11:25 »

Sergio es importante que la maceta tenga un agujero debajo para que salga el agua restante y lo del plato es para que la puedas poner en cualquier lado sin que te encharque el balcon o el comedor o la cocina, igualmente hay plantas que les va bien tener el agua en el plato, porque necesitan mucha humedad.
Mi padre les hace los agujero en las mecetas de ceramica con un talado y en las de plastico con un alambre al rojo vivo...seguro que no tiene ningun agujerito debajo?

Mis gatis
"Existen dos medios de refugio de las miserias de la vida: la música y los gatos." Albert Schweitzer

http://www.fotolog.com/fotopetilog
marian
Visitante
« Respuesta #4 en: 5-06-05, 11:25 »

A ver si puedo ayudarte, solete.
Primero, en el agujerito de la maceta, si es de barro o no tiene rejilla si es de plástico, ponle una piedrecita o similar, de forma que quede alguna rendija por la que pueda escaparse el agua sobrante pero no la tierra, también puedes poner toda una capita de piedras si te viene más cómodo (es lo que se llama drenaje) ¿OK? A continuación ponle turba, la venden en las grandes superficies, hasta un par de centímetros o tres del borde, aplástala un poquito pero sin apisonar y ten en cuenta que al regar aún va a bajar de nivel un poquito. Las semillas las espolvoreas en la superficie, como son pequeñas no tienen que quedar muy separadas porque tienen poca raiz, pero procura que no te queden un montón todas juntas y luego espacios sin semillas, o sea que repartiditas uniformemente. Si vas a dejar el tiesto a la intemperie se las pueden comer los pájaros, entonces les pones una capita muy pequeña de turba por encima, si dejas la maceta en el interior, simplemente con aplastar un poquito para que queden rodeadas de tierra por los lados es suficiente (lo de aplastar un pelín lo haces también si le pones turba por encima) Para regar, lo ideal es un frasco de spray, los hay que micronizan el agua, que es lo ideal, pero no pasa nada si es un sprey corriente. El primer riego tiene que ser abundante, de forma que quede la tierra bien empapada y después es suficiente mantener la humedad de la misma.
¡Ah! Mejor que una maceta es una bandeja para semillero que supongo que se podrá encontrar en un Leroy Merlin.
¿Lo tienes? Espero que te sirva de algo. Mira por dónde, a mí me ha servido un cursillo de los del paro para poder comentar cómo hacer un semillero.
Al ser hierba sirve de plantación definitiva y con una bandeja tendrías más superficie de la misma que si la plantas en maceta o jardinera..
Lo que ya no puedo decirte es si la hierba rebrota como hace el perejil. Kiss Kiss Kiss

P.S.: veo que ya te han explicado, pero como me tomé la molestia de escribir semejante testamento, lo publico igual.

ale-hop
Visitante
« Respuesta #5 en: 6-06-05, 11:42 »

A mi lo que me salen son unos mosquitillos que me dan un ñuuussss!!!!! ¿sabeis el porque y como evitar que salgan?
De todas formas, he decidido de momento no plantar porq Masclet ha decidido que la jardinera con hierba es la mejor cama del mundo mundial  Wink

rebechan
Visitante
« Respuesta #6 en: 6-06-05, 13:23 »

- Semillas (para los gatos, no para hacer cositas  llengua ).

a los gatos también les gusta de este tipo  Grin  Grin   Grin  Grin

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #7 en: 7-06-05, 17:43 »

A mi lo que me salen son unos mosquitillos que me dan un ñuuussss!!!!! ¿sabeis el porque y como evitar que salgan?
De todas formas, he decidido de momento no plantar porq Masclet ha decidido que la jardinera con hierba es la mejor cama del mundo mundial  Wink

A una hierba para los gatis que planté se llenó de pulgones. Creo que poniendo un par de dientes de ajo encima de la tierra, es una manera natural de ahuyentar a los bichos. Ya lo sé por si ocurre de nuevo, antes de que se llene de estos bichos tan bonitos y guapos.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Yuma
Visitante
« Respuesta #8 en: 7-06-05, 20:14 »

Yo compré una de esas en las que está todo preparado, y fue un fracaso  Sad Mi nena la intentaba mordisquear, tiraba de la hierba y se la llevaba con raiz y "tierra" (que no era tierra, en lo que crecía era como corcho picado) y se acabó. La tuve más tiempo para ver si enrraizaba más y nada...
Supongo que plantándola bien profunda en tierra de verdad funcionará mejor, un día de estos haré el experimento. Por cierto ¿dónde se compran las semillas?

ausente ausente

Migateando desde
30-06-03, 21:41

Kea

« Respuesta #9 en: 7-06-05, 20:19 »

Con simple alpiste de pajaro te sale hierba  Wink

Orain dela urte bat, aingerutxo bat etorri zen
Orain urte bat, aingerutxo hori joan zitzaigun.

El album de Anker y Pott
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: