6-12-16, 11:09 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Acupuntura  (Leído 2140 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Greta y Ulises

« en: 16-06-05, 13:55 »

¿Alguien ha sido tratado de algo con acupuntura? Más concretamente de contracturas musculares

Bueno, si alguien tiene experiencia en el tema y me cuenta como le ha ido... dit amunt

Joer, es que tengo la zona del cuello/hombro (no me acuerdo del nombre del musculo  Embarrassed) con una contractura de ida y vuelta (según niveles de estres, agobios y demás) y me han dicho que igual con acupuntura...

dit amunt

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

Isa
Visitante
« Respuesta #1 en: 16-06-05, 16:41 »

Lo mejor para eso es la natación y los masajes  Wink, pero sobre todo la natación.

Annabel
Visitante
« Respuesta #2 en: 16-06-05, 16:45 »

Yo apoyo la idea de los masajes, se pasa un mal ratillo pero es mano de santo. Si te ocurre de manera crónica yo me plantearía hacer algo de reeducación postural, si no quieres estar en el masajista cada dos por tres. Claro que si está bueno...  Wink Roll Eyes

Maria Ra
Visitante
« Respuesta #3 en: 16-06-05, 16:51 »

La verdad, yo no creo mucho en lo de la acupuntura  Embarrassed (a lo mejor porque desconozco el tema) pero sufro muchas contracturas y lo mejor es lo que te han dicho: masaje para ablandar y la natación para fortalecer la musculatura y que no te suceda. También tengo unas tablas de rehabilitación que ayudan a fortalecer los músculos del cuello y de la espalda (no es como la natación pero ayuda). Si quieres pásame tu dirección de correo electrónico, las escaneo y te las mando.

Ah, también es excelente aplicar calor en la zona afectada. Si no tienes una manta eléctrica puedes "planchar" paños y aplicártelos... y si son con una infusión de romero mejor que mejor (aunque yo me compré un tónico de romero específico para los dolores musculares en una herboristería). La corrección postural es fundamental, los estiramientos son geniales y hay alguna otra cosilla que ahora no recuerdo.....

ausente ausente

Migateando desde

Greta y Ulises

« Respuesta #4 en: 16-06-05, 17:19 »

Lo mejor para eso es la natación y los masajes  Wink, pero sobre todo la natación.

Ya, ya lo sé si yo soy muy nadadora, pero encontrar una piscina decente por aquí y que no te cobren una pasta y no esté masificada es dificil. Voy a ver si este verano que me quedo por valencia abren la de la Universidad politecnica, que me pilla cerquita, y me saco un bono.

Yo apoyo la idea de los masajes, se pasa un mal ratillo pero es mano de santo. Si te ocurre de manera crónica yo me plantearía hacer algo de reeducación postural, si no quieres estar en el masajista cada dos por tres. Claro que si está bueno... Wink Roll Eyes

Pues también iba a un fisio y estaba como un queso! Tongue  Grin  Grin Pero quitaron la clinica y ya no busque otro (lo echaba taaanto de menos  Cry  laugh laugh laugh)

Lo de la reeducación también lo he pensado...en julio empiezo pilates, a ver que tal. Ahora estoy con yoga, que me mola mucho, pero me deja baldá  Grin

También tengo unas tablas de rehabilitación que ayudan a fortalecer los músculos del cuello y de la espalda (no es como la natación pero ayuda). Si quieres pásame tu dirección de correo electrónico, las escaneo y te las mando.

Vale, mandamelas  que les de un vistazo  dit amunt Mi mail sale en mi perfil  Wink

Ah, también es excelente aplicar calor en la zona afectada. Si no tienes una manta eléctrica puedes "planchar" paños y aplicártelos

Si, tengo una manta electrica de esas que son con forma de espalda, pero es que ahora ponermela con el calor y la humedad que hace en valencia... Undecided  Grin Grin Grin

Gracias chicas por vuestra ayuda... Kiss Kiss  dit amunt

Isa
Visitante
« Respuesta #5 en: 16-06-05, 17:41 »

Espero que te mejores. Mira que son jodías las contracturas de cuello  Undecided Undecided

Maria Ra
Visitante
« Respuesta #6 en: 16-06-05, 17:44 »

Pilates es genial. ESta noche, si no llego muy molida a casa, te mando los ejercicios  dit amunt

De verdad qeu el calor localizado es fenomenal.

ausente ausente

Migateando desde

Greta y Ulises

« Respuesta #7 en: 16-06-05, 17:53 »

Espero que te mejores. Mira que son jodías las contracturas de cuello  Undecided Undecided

Sip!   Undecided

Pilates es genial. ESta noche, si no llego muy molida a casa, te mando los ejercicios dit amunt

De verdad qeu el calor localizado es fenomenal.

Gracias  dit amunt

Annabel
Visitante
« Respuesta #8 en: 16-06-05, 18:18 »

Respecto a la acupuntura, yo no la he probado (fobia a las agujas, inyecciones y demás...  Undecided ), pero sé por otras personas que les ha ido bien para dejar de fumar, adelgazar, etc. Las terapias energéticas van muy bien para la relajación, junto con las técnicas de respiración. De manera que si tienes problemas de estrés podrían ayudarte bastante. En cualquier caso, lo mejor es probar y quedarte con lo que te funcione, cada persona tenemos un cuerpo y una mente únicos y no respondemos igual a los tratamientos.  Smiley
Un abrazo guapa, que te mejores.  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
13-11-04, 23:48

Fefa y Vika

« Respuesta #9 en: 16-06-05, 21:42 »

¿Trabajas con ordenador y teléfono?

Te lo digo porque yo sí; he estado (y sigo) muchos años trabajando en oficina con
esos dos "medios".

Siempre tuve muchas contracturas y mi milagro fué.............. un teléfono con cascos, como las teleoperadoras; me costó 100 euros (bueno,lo pagó la empresa).
Bendita la hora en que lo puse; desde entonces, y de eso hace ya más de dos años, salvo "épocas puntuales de alta tensión" no he vuelto a tener contracturas.

Con todo y eso, mi espalda (en términos generales, de cuello a culo, con perdón) me da bastante la lata, y voy un día a la semana a un Spa que han abierto cerquita de mi casa, y es una gozada. Sale una "como una burbuja" muy relajadita.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: