9-12-16, 10:35 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Dulce de leche  (Leído 3787 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-11-04, 23:06

Hola amigos gatunos, soy Pumby

« en: 17-06-05, 22:58 »

Desde que estuve en Argentina me he enamorado del Dulce de leche, y cada vez que va alguien allí le machaco para que me traiga.
Por favor ¿Alguien sabe hacer dulce de leche?
 babosa

El gato posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje sin ferocidad, todas las virtudes del hombre sin sus vicios
Isa
Visitante
« Respuesta #1 en: 17-06-05, 23:09 »

Mete un bote de leche condensada cerrado en un cacharro con agua, y cuécelo al baño maría (ra) entre media hora y tres cuartos. Nunca lo he hecho, pero lo he visto en el canal cocina, y sale muy bien  angel

esther1
Visitante
« Respuesta #2 en: 17-06-05, 23:31 »

Mete un bote de leche condensada cerrado en un cacharro con agua, y cuécelo al baño maría (ra) entre media hora y tres cuartos. Nunca lo he hecho, pero lo he visto en el canal cocina, y sale muy bien  angel

Que miedito, me das, laugh laugh laugh laugh laugh laugh seguro que se hace así ? Huh Huh Huh no sé, no sé..... Roll Eyes Roll Eyes Wink Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #3 en: 17-06-05, 23:44 »

si que se hace asi, no sale tan bueno... pero es un buen sustituto, OJO no abrirlo hasta que este bien frio!!!! si no quieres sacar el dulce de leche del techo  Roll Eyes

Ahora se consigue en el corte ingles, en el carrefour y en el mercadona, creo que tambien en el caprabo.
Hay varias marcas, el mejor el San Ignacio, Mardel y Chibote.
Buen provecho!     Kiss Ale

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #4 en: 24-06-05, 10:16 »

Hay varias marcas, el mejor el San Ignacio, Mardel y Chibote.

me acabas de iluminar! ahora ya sé qué era esa cosa tan rica marrón oscura en un bote Chibote q tenía mi madre y q yo me zampaba a escondidas!  laugh laugh laugh

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
marian
Visitante
« Respuesta #5 en: 24-06-05, 13:48 »

Según una amiga mía que es argentina, para hacer dulce de leche hay que cocer un litro de leche y un kilo de azúcar (yo lo hice con tres litros de leche y sus correspondientes kilos de azúcar y me salió de muerte) Riquísimo. Lo malo es que tienes que pasarte toooooooooooooodo el rato removiendo. El tiempo es hasta que veas que tiene el color y textura adecuados.
Es mucho más cómodo cocer la leche condensada aunque no esté tan buena o comprarse directamente los tarros en los Hipers.
Cuidadín con "esos centímetros de más que tanto afean nuestras figuras".

Annabel
Visitante
« Respuesta #6 en: 24-06-05, 14:20 »

Cuidadín con "esos centímetros de más que tanto afean nuestras figuras".
Lo que realmente afea es la carita de asco y de pena que se le pone a la gente por no comer lo que les apetece...   Roll Eyes Wink

ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #7 en: 24-06-05, 17:04 »

Lo que realmente afea es la carita de asco y de pena que se le pone a la gente por no comer lo que les apetece...   Roll Eyes Wink

Eso, eso. A mí el dulce de leche me priva. Lo de la leche condensada lo hacía mi abuela, está buenísimo. Y sobre comprar ahora cada vez hay ma´s tiendas que lo tienen. Las cosas de la inmigración  Roll Eyes

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
Ibiza
Visitante
« Respuesta #8 en: 24-06-05, 17:12 »

Ingredientes : Por cada litro de leche entera, 300 gramos de azúcar, 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio, esencia de vainilla.

Preparación : Ponga a hervir en una cacerola de cobre o esmaltada la leche con el azúcar, la  esencia de vainilla y la pizca de bicarbonato que será el encargado de dar el característico color al dulce de leche y espesarlo. Se lleva a la ebullición y se mantiene a fuego muy suave, revolviendo constantemente para evitar que se pegue o se queme. Apartarlo de fuego una vez que se haya tomado un regular espesor.*   Agregue ahora una cucharada de miel, optimiza la consistencia y la tersura. No aconsejo el agregado de féculas alguna.

*El punto para retirarlo del fuego es cuando, derramada una gota sobre un plato inclinado  más o menos 45 grados, no corre como cuando no está listo

ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #9 en: 24-06-05, 17:20 »

Me sé de una que va a hacer dulce de leche no tardando mucho  Grin Grin

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: