10-12-16, 00:07 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: + sobre gatos en Mataró(BCN)  (Leído 4213 veces)
dunkel
Visitante
« en: 24-06-05, 22:52 »

La SPAM, la nueva adjudicataria del servicio de recogida y acogida de animales domésticos en el centro municipal, iniciará, con la colaboración del ayuntamiento, un programa de control de las colonias de gatos para garantizar la convivencia con los ciudadanos y evitar problemas sanitarios. Los felinos serán controlados sanitariamente y se vigilará su alimentación. La Protectora, que con el consistorio también impulsará campañas de sensibilización para la tenencia responsable y el fomento de las adopciones.

el Periódico de Catalunya.
Domingo 19 de Junio 2005

Nota: SPAM = Sociedad Protectora de Animales de Mataró.

ausente ausente

Migateando desde
25-01-03, 01:03

¡Me encanta YaBB SE!

« Respuesta #1 en: 27-06-05, 22:25 »

Pues Olé por la SPAM. Ya pudiese cundir el ejemplo en otras ciudades, incluído Madrid.

Si alimentas gatos, castralos!
ausente ausente

Migateando desde
25-04-04, 14:32

Esta gatita tan guapa era Domi!

« Respuesta #2 en: 3-07-05, 11:19 »

Dunkel os deseo mucha suerte en esta nueva etapa!
los gatos de mataró están en muy buenas manos.... las de Dunkel!
 dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 10-07-05, 10:54 »

y para que veais el buen trabajo que se hace en Mataró leed el suplemento del ABC, El semanal nº 924.

Felicitats a Dunkel i a tot l'equip de la Protectora de Mataró, petonets! Kiss

ausente ausente

Migateando desde
17-01-04, 00:28

« Respuesta #4 en: 11-07-05, 01:03 »

y para que veais el buen trabajo que se hace en Mataró leed el suplemento del ABC, El semanal nº 924.

El mismo semanal ha salido con Heraldo de Aragón

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #5 en: 11-07-05, 10:24 »

Pues ya ha salido publicado. Cuelgo el link:

http://abc.clubelsemanal.com/web/articulo.php?id=1819&id_edicion=145

El artículo está muy bien, pero ha habido una frase que me ha gustado especialmente (pego todo el párrafo):

«Lo del cachorrito que se regala a los niños y luego se hace mayor y es abandonado empieza a ser un mito. La mayoría de los abandonos no se debe a la compra irreflexiva de mascotas, sino al nacimiento de camadas no deseadas. Y la solución es el control de la natalidad. Pero en España esterilizar sigue siendo un tabú. Muchos propietarios proyectan en sus mascotas necesidades sexuales y de procreación muy humanas, pero inexistentes en los animales. Es un amor mal entendido. Y esto hace que cada año nazcan miles de animales mestizos y no deseados.»

Por cierto, Dunkel, que yo estuve en la Prote de Mataró antes de adoptar a Lilith ... pero no había gatitos  Undecided La adopté en Granollers  Smiley pero igual nos vimos  Wink

dunkel
Visitante
« Respuesta #6 en: 13-07-05, 00:58 »

Moltes gràcies, domibcn.
Tú eres una persona muy concienciada, tienes muy claro lo que es luchar para conseguir que no hayan tantos abandonos de gatos: la castración. Además, cuando viniste a adoptar a tus dos joyas babosa babosa babosa tuviste muy claro que entre otros requisitos uno de ellos era la aceptación (a través de ntros. serv.veterinarios) de esterilizar/castrar a Shira y a Yarek. Pero una cosa muy interesante es que no hizo falta hablar mucho del tema, ya hacía años que lo tenías asumido (tu DOMI preciosa angel angel angel).

Sobre el artículo publicado, pues estoy muy desengañada ya que entraron en la gatera, hicieron fotos de los gatos adultos y también de los peques., incluso la directora de la fundación -María-  se hizo una foto con la buenaza de Nuska. Hablé largo y tendido sobre la problemática del abandono de los gatos, de la marginación que padecen los gatos. Le conté historias dramáticas del abandono de misines por parte de sus propietarios, de la cantidad de gatitos que dejan a las puertas del Refugio en una simple caja de cartón y si llego a tiempo los rescato porque si no es así, los perros que salen al descampado a pasear los espantan o los matan..... Los perros no tienen ninguna culpa, es su instinto y pasan muchas horas encerrados.
Les conté a los periodistas la triste historia de unos gatos de 19 y 17 años, que la viví en el mes de Marzo y aún no la olvido.
La explico porque necesito hacerlo: un tal Oscar me envió un mail diciendo que su suegra estaba enferma y tenían que acogerla, pero con ella iban dos gatos de 19 y 17 años de edad y que quería dejarlas en la Protect.  Le contesté rogándole que me llamara al móvil, que era un tema muy delicado como para tratarlo a través de un mail.   Me llamó y confirmó mis sospechas, ni su mujer (hija de la anciana) ni él aceptaban a esos gatos porque no les gustaban. Les dije que podían vivir en una habitación, que esos gatos eran muy mayores y que no molestaban...... Respuesta: Sra. no nos gustan los gatos y además tenemos  un perro Shocked Shocked Shocked

Le dije que sintiéndolo mucho entrar al Refugio con esas edades era muy cruel y que respetara a su suegra y a esos dos seres que habían compartido con ella tantos años.

Al cabo de dos días recibí un mail acusándome del agravamiento de su suegra ya que habían tenido que eutanasiar a los dos gatos por mi culpa Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry

¿Por qué no explican casos como este o similares?. ¿Por qué no dicen claramente que dos perros abandonados a su suerte pueden ser más peligrosos que quince gatos abandonados viviendo en descampados muriéndose de soledad, enfermedades, hambre y sed?. ¿Por qué cuando se habla del abandono sólo hacen fotos de perros y no de gatos?.
Soy proteccionista, pero me duele que los gatos sean todavía tan marginados.

La protectora se desvive también por los gatos pero los medios de comunicación hacen solo una pequeña referencia a los gatos

Lo siento Domibcn, necesitaba explicar algunas cosas y he aprovechado tu post.

Mil perdones. Gracias y os quiero mucho Kiss Kiss Kiss Kiss

dunkel
Visitante
« Respuesta #7 en: 13-07-05, 01:21 »

sino al nacimiento de camadas no deseadas. Y la solución es el control de la natalidad. Pero en España esterilizar sigue siendo un tabú. Muchos propietarios proyectan en sus mascotas necesidades sexuales y de procreación muy humanas, pero inexistentes en los animales. Es un amor mal entendido. Y esto hace que cada año nazcan miles de animales mestizos y no deseados.»

Por cierto, Dunkel, que yo estuve en la Prote de Mataró antes de adoptar a Lilith ... pero no había gatitos Undecided La adopté en Granollers Smiley pero igual nos vimos Wink

Ahí, ahí está gran parte del problema, que los humanos provocan nacimientos de sus animales por un "amor mal entendido".
Estoy agotada de repetirlo, pero ni caso Angry Angry Angry Cry Cry Cry Cry

Mefis, qué lastima que en esa época no hubieran gatitos, siempre hay, tal vez los que habían justo en esas semanas habían sido ya adoptados.
Anda que si vinieras ahora...... hay muchísimos peques.
Y con la fusión de la Protect. y el CAAD (ahora también Protectora d'Animales) ya ni te cuento, tendré que ponerles unos lacitos de colores para distinguirlos. Entre negritos, atigraditos grises, no tan grises, rubitos, careys, etc. etc. y además de la misma edad pues será un caos.

Me alegro que hayas adoptado en Granollers.

Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 13-07-05, 07:22 »

Pero una cosa muy interesante es que no hizo falta hablar mucho del tema, ya hacía años que lo tenías asumido (tu DOMI preciosa angel angel angel).

Mi domi preciosa murió con casi 14 años, ahora tendría 16. Hace 16 años todavía era menos habitual la castración de una gata. Yo siempre lo he tenido claro. Es un granito de arena, pero no seré yo la que favorezca más abandonos. En cuanto nos comentaste la "obligatoriedad" de castrar a Yarek y Shira, nuestra reacción fue inmediata : Por descontado! Kiss

En cuanto a tu desencanto sobre el reportaje, a mi también me sorprendió que no hablaran de tu labor en la Protectora con los gatos. Supongo que por falta de espacio. Pero creo que nuestros gatos siguen siendo "los grandes olvidados". Yo adoro también a los perros, y supongo que es más fácil llegar a la gente a través de los casos perrunos que gatunos. Pero no deja de sorprenderme que incluso en revistas de protectoras o de perreras los gatos siempre queden relegados a un lugar bastante atrasado. Por suerte somos muchos los que intentamos romper los sanbenitos históricos que se les cuelgan a los gatos y a la gente que tiene gatos.
Suerte Dunkel, nos veremos prontito! Kiss

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: