5-12-16, 19:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Rejas para las ventanas  (Leído 4283 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« en: 7-07-05, 18:07 »

Para los que teneis ventanas con rejas y no quereis poner mosquiteras porque no dejan correr el fresquito o vuestros gatos las rompen intentando trepar por ellas, aquí os enseño lo que he puesto en mi casa.

Es una malla de electrosoldado galvanizado (si no es galvanizado se puede oxidar), de las que se utilizan para hacer vallas, y es muy rígida, prácticamente imposible de doblar y ligera. Yo la enganché de las rejas de la ventana, por la parte que da a la calle con presillas de plástico y desde que la puse no se ha movido nada, y eso que Mani se ha enganchado más de una vez en ella Roll Eyes

Las suelen vender en forma de paneles grandes y para cortarlas es necesaria una radial pero supongo que en el lugar donde la compreis os la podrán cortar del tamaño deseado.

Podeis comprarla en ferreterías que trabajen con hierro o cerrajerias, o donde vendan material de ferralla.

Supongo que para las ventanas sin rejas podrá engancharse de otra manera pero a la hora de tomar la medida, como es muy rígida y no se puede doblar nada, tomad la medida del marco interior de la ventana porque si no no vais a poder encajarla  dit amunt  (esto me pasó a mi, en un principio pensé ponerla por dentro de la reja, pero medí el marco exterior de la ventana y cuando fui a meterla, pues como que no pude  Embarrassed  y por eso la enganché desde fuera  Roll Eyes )

Y así es como ha quedado la cosa:

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #1 en: 7-07-05, 22:59 »

Desde luego... las hay mañosas...  Grin

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #2 en: 8-07-05, 00:50 »

Anda!! desde luego que todos los días se aprende algo nuevo, no sabía que las cosas de plástico que yo he bautizado como "presillas" en realidad se llaman bridas  Embarrassed  Grin

Pues me encanta el sistema, Pitusa, cuando no tienes rejas donde enganchar la malla está muy bien el invento!!  dit amunt

Dentro de un par de meses voy a cerrar la terraza y me van a poner las ventanas de aluminio oscilobatientes, ahí si que voy a tener un problema para poner la malla porque a ver donde la engancho, no creo que tenga suficiente marco para ponerla como Pitusa .... si me dais ideas os lo agradeceré eternamente Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #3 en: 9-07-05, 11:53 »

Gracias Marimar y Pitusa por poner aquí estas grandes ideas.
Es superimportante para que los gatos no se caigan por la ventana o balcón..... y de paso para que entre un buen airecito.
No conocía las mallas de electrosoldado galvanizado. Tomo nota  dit amunt
Los rollos de rejilla de acero galvanizado son muy resistentes, con eso vallé el paellero grande y más de 20 gatos subieron hasta arriba y resistió. Ninguno se escapó. También cubrí con ello una puerta metálica hecha con pletinas. Gracias a unas guías y unas ruedas, se corría hacia un lado cuando yo quería entrar a la habitación. Y con la rejilla entraba airecito. Tampoco se escaparon de esa habitación. Bueno, sólo una vez porque hay una gata que sabe abrir puertas, pero luego lo pude solventar.
Esa vez la gata abrió la puerta corredera y se fue al campo. Mi madre la pobre avisó a mi padre. Y él se levantó de un salto, y fue en calzoncillos al campo, corriendo a por ella, y hasta se pegó un golpe en la cocorota con un árbol y se hizo un chichón  laugh  laugh  pobre. Cada vez que lo recuerdo, me río.
Bueno, a lo que vamos. Marimar, te pongo una ligera idea por si es de ayuda. He hecho un dibujo. Podrías aprovechar las mallas de electrosoldado galvanizado ya que las tienes a mano. Y convertirlas en oscilobatientes. Lo malo es que tendría que ser hacia fuera. Ya que el ventanal que te pondrán será oscilobatiente hacia dentro.
Se trata de coger unos cáncamos cerrados, como los que ha enseñado Pitusa en esas fotos tan estupendas. Poner unas alcayatas de metal (para que esté un poco más seguro en este caso), y dentro los cáncamos. Con 3 habría suficiente. Uno arriba, otro abajo y otro enmedio.
Para juntar cada cáncamo con la rejilla, se pueden hacer en casa unas bridas de metal. Para eso habrá que comprar un rollo de alambre gordo y cortar las bridas con unos alicates para cortar metal, o mejor, incluso con una minicizalla. Con los alicates se retuerze un poco, como indica en el dibujo. Se queda bastante seguro. Con estas bridas juntan las rejillas con las que hacen las jaula-trampa (por ej.), por lo menos las que he podido ver yo. Y se queda muy seguro. Aguanta el peso del gato e incluso gatas preñadas que pesan más y hasta ahora a mí no se me ha roto ninguna.
Con eso ya tienes una minivalla de rejilla oscilobatiente. También he puesto en el dibujo que otra opción, es, en vez de poner cáncamos, poner 3 bisagras (como en las puertas), para que se pueda desencajar cuando haga falta (tirando hacia arriba, igual que las puertas que tenemos en casa).
Pero yo casi me inclino más con las bridas de metal. Si algún día hay que quitar la valla del todo (para pintarla o lo que sea), se cortan las bridas con la minicizalla y después se ponen 3 nuevas (o más, según como se vea).
El rollo de metal lo compré en Leroy Merlín. No es el rollo de alambre fino típico que se puede manejar con la mano. Éste rollo estaba en el estante más arriba del fino. Sólo se puede cortar con una minicizalla (mejor) o unos alicates de cortar metal, y sólo se puede manejar con unos alicates. Imposible hacer una brida con la mano. Hay muchos metros, y tienes para rato. A mí aún me queda bastante.

Para sujetarlo al otro extremo de forma provisional (y poder abrirlo hacia fuera en un momento dado), se puede con éstas mismas bridas, sujetar al extremo contrario una pequeña tabla de madera, haciéndole por cada cerrojo dos agujeros y por ahí pasar un trozo de éste metal fuerte y retorcerlo con las tenazas,  y ponerle 3 cerrojos (uno arriba, otro abajo y otro enmedio). En el dibujo se puede ver mejor. Habrá que hacer un agujero en la ventana contigua para introducir la punta del cerrojo y afianzarlo.
Otra opción es poner 3 cáncamos en esta pequeña tabla y en la ventana contigua poner otros 3 cáncamos y unos pequeños enganches (no sé como se llaman, en el dibujo está más o menos dibujado). Así se puede sujetar la rejilla para que sólo la podáis abrir vosotros, y no los gatos.
Éstos enganches se pueden hacer de forma manual con cáncamo y el rollo para hacer bridas de metal. Y también los venden ya hechos.
Aunque yo me inclino más por los cerrojos.
A lo mejor no me he explicado demasiado bien, y lo he puesto muy rollero.
Espero que el dibujo se vea bien.
Algo así haré en la nueva terraza del primer piso si me dejan los vecinos. Y en las rejas, como he comentado en otro post, haré como Pitusa,   Wink pondré tela mosquitera.
En el dibujo, lo que está en color amarillo son las bisagras. Lo rojo son los cerrojos.
Al lado del dibujo del  rollo de alambre hay una brida semihecha. Los bordes de la brida se retuercen con los alicates para afianzarlo. Lo azul es la tabla de madera.

Aunque sería más cómodo que lo hicieran unos profesionales. Y sobre todo si se ajusta el presupuesto.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #4 en: 9-07-05, 11:57 »

Ha salido el dibujo muy pequeño  Undecided, aunque si se guarda ya se vuelve a ver otra vez grande  Tongue

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #5 en: 9-07-05, 14:12 »

Supongo que la madera para exterior habría que tratarla para exteriores, o comprarla ya tratada.

Bruja del Norte nº2
ausente ausente

Migateando desde
18-10-02, 08:19

Esas somos nosotras: Marit, Laika y Moka

« Respuesta #6 en: 9-07-05, 14:23 »

Me encantan estos posts en los que las instrucciones están tan claras y con fotos al detalle dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 11-07-05, 00:36 »

Animalera, muchísimas gracias por la explicación tan detallada!!! tomo nota de todo  dit amunt y en cuanto me monten la terraza lo intentaré hacer, a ver como me sale  Wink . Además pondré la malla en un par de ventanas solamente, que serán las que abra para tener ventilada la casa, el resto las dejaré cerradas y sin malla.

ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Greta y Ulises

« Respuesta #8 en: 11-07-05, 06:52 »

Jo! Que apañadas sois!!! Tongue  Grin  dit amunt

Yo hice otro invento aunque más cutre...creo que ya puse fotos una vez.

Es que animalera es una crack, con sus explicaciones ilustradas y tó! Es mi "heroa" del bricolaje!!   Grin Grin  dit amunt dit amunt

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #9 en: 11-07-05, 07:46 »

joer animalera... cuánto cobras por venir a enrejarme las ventanas y darme alguna clase práctica sobre el uso de un taladro?  Grin Grin angel

me fui el sábado al leroy merlin y tenían la rejilla esta de agujeros gordotes pero sólo me vendían el rollo inmenso de 80 euros  Tongue no me vendían un mísero cacho de 1,60 x 1,60 pa tapar mi ventana... mi gozo en un pozo  Sad

esta semana probaré en el aki y en una ferretería q me han recomendado. ais...

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: