7-12-16, 09:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Dilema: no sé qué poner en la cocina  (Leído 4745 veces)
C0C0
Visitante
« en: 26-07-05, 11:46 »

Vamos a ver... mi costi y yo nos estamos montando el piso, a la medida que la pasta nos deja, que no las ganas. Ahora mismo el piso está en su punto más bajo: suelo, paredes y techo rascados, ni un mueble, en el lavabo no hay nada, sólo las tuberías, lo único que está puesto son las ventanas, vamos. En fin, un desastre  Undecided

Pero bueno, no quería ir por ahí, que me lío y no paro. Es que en la cocina no sabamos qué poner: si vitrocerámica o fuego clásico de toa la vida. Me podéis recomendar?. Decidme vosotros según vuestra experiencia, y si os acordáis de los precios, mejor  Tongue

Os lo agradecería mucho  dit amunt

Gracias guapos   Kiss Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
1-04-04, 12:46

mis animales son mi vida..

« Respuesta #1 en: 26-07-05, 11:52 »

pues yo te voy a contar mi experiencia,yo solo llevo 3 añitos viviendo sin la ayudita de mama Grin Grin Grin Grin Grin ,en mi 1º piso tenia fogones de los tradicionales y la verdad q me iba bien pero si un dia te despistaba y te revosaba el agua o la leche luego tenias q cojer con un palillito de esos de los dientes y sacarle todo a los fogones,ahora tengo vitroceramica y para mi gusto es muchisimo mejor,al principio si has usado los fogones tienes q tener un poco mas de cuidado porque la vitro calienta mas y despues de apagarlo sigue calentando pero es muchisimo mas limpia q los fogones,si se derrama algo solo vasta con pasar la rasketita,el votroclem y el pañito y limpisima  Grin Grin Grin Grin Grin

tengo 9 soles q me alumbran cada dia .... Tayson,Katyra,Nil,Rhoss,Amets,Otto,Sasha,Ghuss y Grissy
C0C0
Visitante
« Respuesta #2 en: 26-07-05, 11:54 »

Sí, a mi en principio me hace más la idea de la vitro. Pero dime una cosa... no se ralla?? Es que no he tenido nunca, y no se si es muy delicada. Puedes poner cosas de barro??.

llengua asias   Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
1-04-04, 12:46

mis animales son mi vida..

« Respuesta #3 en: 26-07-05, 11:58 »

a ver la mia q yo tengo ahora esta rallada,pero es q mi piso es de alkiler y ya la usaron los anteriores inkilinos q por lo q tengo entendido eran unos bestias,yo pongo encima todo tipo de cacharros,y yo no vi ninguna ralladura nueva  Grin Grin si la cuidas un poco no tiene porque rallarse aunq con el tiempo todo se ralla,todo es cuestion de saber usarla y tener un pelin de cuidadito solo eso  Grin Grin Grin

tengo 9 soles q me alumbran cada dia .... Tayson,Katyra,Nil,Rhoss,Amets,Otto,Sasha,Ghuss y Grissy
ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #4 en: 26-07-05, 11:58 »

Yo encontré una solución media se llama cristalgas... pues eso, la superficie es como de vitrocerámica pero con los fuegos de gas encastrados. No se limpia tan bien como una vitro pero tampoco tan mal como una tradicional de fuegos.

Yo quería gas porque no me gusta como queda la comida en la vitrocerámica.

Me pasa lo mismo con los hornos eléctricos, tampoco me gustan como secan la comida.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #5 en: 26-07-05, 12:07 »

Una vitro limpiándola tal y como te indican las intrucciones no tiene porqué rallarse. Mi madre incluso le pasa el estropajo y ya llevamos unos cuantos años con ella. Lo suyo es limpiarla justo cuando la acabas de usar, antes que la grasa se pegue. Yo, lo que hago es pasarle un papel de cocina para quitarle la grasa superficial y luego con el producto de las vitro queda muy bien.

Yo no dudaría entre fuego tradicional y vitro. Lo mire por donde lo mire me quedo con la última Wink.

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
17-09-04, 19:38

Moro, Alda y Trece

« Respuesta #6 en: 26-07-05, 12:26 »

Yo hace 3 años que me casé y me puse vitrocerámica y estoy encantada con ella. A mi, hasta ahora ,no se me ha rallado y no es que vaya con excesivo cuidado al utilizarla. Yo soy de las de cocinar todos los días, nada de comer en casa de la mamá y cosas de esas, vamos, te lo comento porque lleva tute. Para limpiarla, una maravilla. Si se ha quedado la grasa un poco resequilla, le echas el producto para limpiarla, lo dejas unos minutillos y con la rasqueta va todo fuera. Al cocinar, tienes que habituarte a apagar el fuego,un poquito antes de que se acabe de cocinar lo que tienes puesto porque , con ese calor residual de la vitro , se te va a terminar de cocinar y ahorrarás energía al mismo tiempo. La comida, no se si estará igual que con los fuegos de gas, pero esto es lo que pasa con la modernidad...¡ donde se ponga la leña de toda la vida !  pero por desgracia, eso no puede ser e impera las cosas prácticas y la vitro lo es.

Una vida llena de momentos,los momentos crean los recuerdos,
los recuerdos llenan el vacío que sentimos cuando te añoramos

C0C0
Visitante
« Respuesta #7 en: 26-07-05, 12:32 »

Muchas gracias a todos, y a los que me quieran seguir aconsejando  Tongue. Ya estoy casi convencida: pondremos vitrocerámica. Sí, porque sé que si ponemos fuego al cabo del tiempo nos arrepentiremos.  dit amunt

asias  Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
18-04-05, 12:12

La "Marquesita" de la familia

« Respuesta #8 en: 26-07-05, 12:46 »

a ver Lolilla ... yo he tenido las 2 versiones y cada una tiene sus ventajas: en la tradicional creo que la comida queda mejor, le puedes dar "más madera" al fuego inmediatamente (en la vitro, eso va más lento) y el gas natural es más económico que la electricidad.

Ventajas de la vitro: se limpia en un santiamén (por eso me la cambié, estaba hasta los mismísimos de fregar los "hierros"), lo único que hay que tener muchísimo cuidado es que no caiga azúcar en la vitro y se caliente ... entonces ... la has jodido!

Mi vitro tiene un par de rayaditas que creo le hice con el rascador. No se os ocurra usar cacharros de barro en la vitro, fijo que se raya.

En resumen: la vitro se limpia de maravilla y consume electricidad que es más cara que el gas natural (aunque las hay que funcionan a gas, son carísimas). La tradicional cocina mejor pues se controla  mejor el "punto de calor" que le quieres dar, es más económica.

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #9 en: 26-07-05, 12:50 »

Ya te lo ha comentado alguien, pero te doy tambien mi opinion  Tongue
Yo cogería la que es combinando dos vitros con dos de gas...hay cosas que quedan mejor cocinadas con gas (como el pil pil  babosa)...bueno, en general todo queda mejor a gas ya que controlas bien el calor y como da el fuego...la vitro viene bien para pucheros y esas cosas ya que da mucho calor (mantenido).
Yo he usado de las dos durante muchos años...y si tuviera que elegir me quedaba con la de gas, incluso teniendo en cuenta la limpieza de las vitros

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: