4-12-16, 07:00 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ruidos vecinales  (Leído 6952 veces)
ri ri
Visitante
« en: 26-07-05, 12:40 »

Hola, ¿alguien sabe si existe alguna normativa que regule los horarios de las lavadoras y demas "ruidos" vecinales?

es que mi vecina de abajo pone las lavadoras a las once de la noche o a las siete de la mañana, yo duermo justo encima del balcon que ella ha habilitado como lavadero Huh, y parece que tengo la lavadora de las narices en mi habitacion, no puedo dormir, el caso es que ya se lo he dicho, pero lo sigue haciendo

Estoy hasta el moño  Angry Angry Angry

ausente ausente

Migateando desde
18-04-05, 12:12

La "Marquesita" de la familia

« Respuesta #1 en: 26-07-05, 12:48 »

quien mejor te puede informar es tu ayuntamiento.

A mis padres les pasaba algo parecido con la vecina de abajo, había habilitado un balcón para poner una máquina de coser industrial, y no veas el ruido que metía la buena señora. La suerte es que había buen rollito con ella y procuraba coser en horarios que no dormía nadie.

ausente ausente

Migateando desde
9-05-05, 16:37

Jagger

« Respuesta #2 en: 26-07-05, 15:21 »

Si yo te contara.... Yo vivo en un bajo y el vecino del bajo de enfrente es un psicópata. Está muy mal de la pelota y a las tantas de la mañana es capaz de ponerse a gritar como un energúmeno a su pobre madre (con la que vive)  Lips Sealed . Ya hemos tenido varios problemas con este tipo, pero por desgracia no hay ninguna manera (bueno, sí, pero no son legales  Roll Eyes ) de que cambie y deje de hacer ruido. El tipo se piensa que es el dueño de la finca... Jorrrr, a mí me tiene podrida.

Administración
ausente ausente

Migateando desde
10-10-02, 23:00

La Lluna la pruna

« Respuesta #3 en: 26-07-05, 15:53 »

Hola, ¿alguien sabe si existe alguna normativa que regule los horarios de las lavadoras y demas "ruidos" vecinales?

En Barcelona está la Ordenanza General del Medio Ambiente Urbano, que encontrarás aquí:

http://www.mediambient.bcn.es/cat/web/cont_leg_index.htm

En relación a este tema, establece que

"1. El soroll produït per les persones dins els seus habitatges tampoc no ha de destorbar les activitats a l'exterior o als edificis adjacents. Per a això cal observar les normes següents:

a. El volum de la veu humana s'ha de mantenir a nivells que no afectin la bona convivència.

b. El funcionament dels electrodomèstics de qualsevol classe, aparells, instruments musicals o acústics, o d'altra mena, a l'interior de l'habitatge, s'ha d'ajustar per tal que no se superin els nivells guia de soroll i vibracions per a ambients interiors.

c. Des de les 22 hores de la nit fins a les 8 hores del matí següent no és permès l'us d'aparells domèstics excessivament sorollosos, instruments musicals, ni cants, ni activitats necessàriament sorolloses com reparacions de materials, canvi de mobles o qualsevol activitat que pugui pertorbar el descans dels veïns."

Contravenir esta norma es una "infracción grave". Ahora bien, cómo se denuncia, se valora objetivamente y se penaliza esto, tendrías que consultarlo en el Ayuntamiento, en el 010, o en la Guardia Urbana. Supongo que el problema surgirá a la hora de valorar lo que se entiende por "excesivamente ruidoso". Pero si esa lavadora está en un sitio que no le corresponde, sino frente a ventanas de dormitorios, imagino que será más fácil de penalizar.

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

Las fotos de Lluna, la Mixeta, Rita y las mías
ri ri
Visitante
« Respuesta #4 en: 26-07-05, 16:22 »

Gracias Jordi, buscaba una informacion asi desde hace dias y no la encotraba  dit amunt

Administración
ausente ausente

Migateando desde

La Lluna la pruna

« Respuesta #5 en: 26-07-05, 16:31 »

Todo lo municipalero de BCN lo encontrarás en http://www.bcn.es. También la revista en que colaboro, Barcelona Metròpolis Mediterrània, accesible desde http://www.bcn.es/publicacions  Grin Wink

Más remoto que el Ganges y el poniente  / tuya es la soledad, tuyo el secreto. Borges, "A un gato"

ri ri
Visitante
« Respuesta #6 en: 26-07-05, 16:44 »

Jordi, lo que me has copiado en el primer mensaje, no soy capaz de encontrarlo en el enlace ¿puedes ubicarme un poco?¿bajo que encabezamiento esta? gracias.

Administración
ausente ausente

Migateando desde

La Lluna la pruna

« Respuesta #7 en: 26-07-05, 17:29 »

Pulsas el link "Título III. Contaminació acústica" y luego bajas hasta el artículo 59, "Veïnatge".

ri ri
Visitante
« Respuesta #8 en: 26-07-05, 17:37 »

Gracias dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #9 en: 26-07-05, 17:45 »

Y yo me pregunto una cosa......que pasa si cuando los que producen ruidos son los mismos señores del Ayuntamiento Huh?, en este caso el Ayuntamiento de L`Hospitalet.....

Pues que la verda ya estoy hasta las mismisimas narices de aguantar que te pasen a recoger cuatro hojitas que se caen de los harboles a las 2 de la mañana, con un camioncito que hace mas ruido que un ejercito, ya se les ha dicho a los del ayuntamiento, que esas no son horas, que ademas tienen todo el dia, y ni caso, la verdad es muy molesto. sobre todo en verano, que tienes todas las puertas abiertas, no me quejo de la recogida de las basuras, que tambien lo hacen a esas horas, pero si de otro tipo de limpiezas que bien se podria hacer a otras horas y mientras el Ayuntamiento ni ¡¡¡¡¡    PUM !!!!!bamos que ni caso.

Me gustaria saber si hay alguna ordenanza para estos casos, por que creo que ellos tambien producen ruidos que bien se podrian evitar

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: