6-12-16, 22:47 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Doradica a la Sal  (Leído 1498 veces)
Benedicto XVI
Visitante
« en: 1-08-05, 17:15 »

Hola, feligreses  angel

El fin de semana pasado tuve un huequecín y me atreví con la doradita a la sal. Y la receta es muy, muy tonta, vamos, que la puede hacer cualquier top model, pero queda tan riiiiiica  babosa babosa que vale la pena ponerla  Grin

Curbimos bien una fuente de sal para hornear o sal gorda (en el mercadona, dos chavos los dos quilos y medio  Grin). Es importante que no queden huecos, porque luego esta sal refracta el calor y todas esas cosas raras  Huh y sino se cubre bien por abajo, no se hace.

Ponemos encima las doradicas; una por comensal está bien. Y las cubrís de sal, peeeeeeeero (he aquí el truco  Grin) se deja el ojo destapado, tal que así  Wink  Grin

Precalentamos el horno a 180-200 grados y luego metemos las doradicas. ¿Cuando están hechas?  Huh Cuando el ojo se pone blanco  espantasogres espantasogres que viene a ser como 20 minutines o media hora, no más  Grin

Así quedan tiernecitas y jugosas y no ese pescao reseco que parece una alpargata de un centurión de Asterix  Grin. Hala, a jalar que son dos días  dit amunt

pd: si sobra doradica se pueden hacer croquetas  babosa o cloquetas, que decía mi señora madre, Claudia Ratzinger  Undecided   Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde
19-07-05, 08:03

mirando la nieve

« Respuesta #1 en: 14-08-05, 21:34 »

mi cunaaaaaaaoo tambien las hace y estan riquisimas  babosa

ausente ausente

Migateando desde
30-08-04, 17:31

Murphyto, nunca te olvidaremos

« Respuesta #2 en: 18-08-05, 10:36 »

A la sal todavía no las he probado pero ya me conocía la receta que me pasó mi hermana, recomendandome fervientemente que la haga...

Pero la semana pasada comi las doradas más frescas de mi vida, las pescó mi costillo el mismo día y nos quedaron riquísimas en el horno, con tomate, cebolla, ajo y perejil, sal, y un chorrito de vino blanco. ¡Buenísimas! babosa babosa

pirata
Visitante
« Respuesta #3 en: 25-08-05, 12:08 »

Pues mi novio la ha hecho varias veces, pero el sábado vinieron a cenra a casa unos amigos y volvió a hacer su plato etrella "Dorada a la sal", pero salieron un poco sequillas, no como siempre ¿creeis que puede ser por poner poner papel de aluminio en la bandeja? hasta ahora siempre lo habia hecho directamente en la bandeja

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #4 en: 25-08-05, 12:21 »

¿creeis que puede ser por poner poner papel de aluminio en la bandeja? hasta ahora siempre lo habia hecho directamente en la bandeja
Pues es posible que sea eso, porque el papel de aluminio hace aumentar el calor (es como hacerla a la papillot). Yo de aquí un ratico pruebo con la lubina a la sal, a ver que pasa  babosa

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 25-08-05, 15:10 »

Pues es posible que sea eso, porque el papel de aluminio hace aumentar el calor (es como hacerla a la papillot). Yo de aquí un ratico pruebo con la lubina a la sal, a ver que pasa  babosa

bueno, cuéntanos que tal te ha salido esa lubina  Wink

pirata
Visitante
« Respuesta #6 en: 25-08-05, 15:19 »

Creo que la próxima vez lo hará sin el papel. Por cierto, cuando algo salmón al horno lo tapo con papel de aluminio y no se seca ¿es porque el salmón es más graso? ¿que tal la lubina?

Paco
Visitante
« Respuesta #7 en: 25-08-05, 18:16 »

Anda que no esta buena una "dorada a la sal"  babosa  babosa  babosa  babosa

Yo por el sitio donde vivo me encanta el pescado y de todas las formas y de todos los tamaños: pescadito frito, pescado a la plancha, unas sardinitas asadas a las brasas en la playa o como sea  babosa  babosa

Hasta pronto. Paco.

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #8 en: 26-08-05, 08:22 »

bueno, cuéntanos que tal te ha salido esa lubina  Wink
De muelte  Grin. La verdad es que el truco del "ojo blanco", que dice Bene en el primer post, va estupendo para que no se pase: 20 minutillos y hecha. Y quedó estupenda  Wink

Por cierto, cuando algo salmón al horno lo tapo con papel de aluminio y no se seca ¿es porque el salmón es más graso?
Yo creo que sí: el salmón es un muy graso y, supongo, que al taparlo con papel de aluminio pierde muy poca agua, quema grasa y no queda seco. A mi me gusta el salmón de 3 maneras: a la papillote, al vapor 2 minutines y, sobretodo, a la plancha vuelta y vuelta.

unas sardinitas asadas a las brasas en la playa babosa babosa
Eso, con un trocito de pan con tomate debajo, es un manjar de dioses: ambrosía de los sentidos que diría alguno  Wink

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 26-08-05, 09:48 »

Son sólo las 11 de la mañana y en lugar del croassant de chocolate que he ido a buscarme aqui al lado, me metería una ración de pescado.... mmmmmmmm que ganas de comer pescadito  babosa

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: