9-12-16, 12:33 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Tipo de tela antigatos para el sofá  (Leído 20199 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« en: 2-08-05, 21:43 »

¿Algún tipo de tejido especial? ¿de esos milagrosos en los que no se pegan los pelos y resisten arañazos?

Evil Tiene que existir, tiene que existir, tiene que existir  Evil

Una ayudita plis, que lo tengo que comprar ya mismo  angel

atinomis
Visitante
« Respuesta #1 en: 2-08-05, 21:54 »

Yo creo que en la microfibra no pueden enganchar la uñas, Ahora lo de los pelos ya no sé... Tongue

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #2 en: 2-08-05, 22:50 »

Yo creo que en la microfibra no pueden enganchar la uñas, Ahora lo de los pelos ya no sé... Tongue

¡Gracias! preguntaré que invento o milagro es ese  angel

Por cierto, por si se os ocurre, ¡LONETA PECADO! es el mejor atrapapelos que existe, del suelo los pelos vuelan hacia las sillas -sin perdón-, en el caso de que se os haya ocurrido la misma feliz idea que a mí, retapizar con semejante invento diabólico.  Tongue Puajj

Alma-
Visitante
« Respuesta #3 en: 2-08-05, 23:18 »

Tienes el mismo problema que yo  Grin

http://www.migato.com/foro/index.php?topic=17058.0

Chispil
Visitante
« Respuesta #4 en: 3-08-05, 10:05 »

.

Chispil
Visitante
« Respuesta #5 en: 3-08-05, 14:09 »

.

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #6 en: 3-08-05, 14:54 »

Las telas plastificadas, no se pegan los pelos. Resbalan. Es como tener el sofá de piel, o polipiel. En cuanto a pelos se refiere, es estupendo. Con la mano mismo puedes quitar algún pelo que se vea porque no se queda nada adherido.

Telas plastificadas:
- El fouscurit es una tela plastificada, muy parecida a a la polipiel, pero más barato. En 2004 vale 5 euros el m. Se puede utilizar para forrar los colchones de los animales, ya que los pelos los quitas con la mano. Y repele las manchas. Se puede limpiar y desinfectar en un momento con un trapo. En el caso de que el gato lo arañara un poco hay que poner algún truquito para que no lo arañara. Es ideal. Protege el colchón de manchas, y del tiempo, mucho más que el resto de las telas.
En 2005 compré imitación de fouscurit. A 3,50 E el metro, en una tienda pequeña de telas. Le sobraron a la casa Lois cuando terminó de hacer la campaña de pantalones. Es de color azul cielo clarito, muy bonita. Salió más barato, aparte de ser una imitación, porque eran sobras de una campaña.
La de fouscurit la hay plastificada por las dos caras o sólo por una. Yo personalmente prefiero las dos.
- Courtisane. Tiene un tratamiento especial que repele las manchas. Y si absorviera alguna, es fácil de eliminar, mucho más que el resto de telas, pues también tiene un componente plastificado, pero menor que el fouscurit. Se utiliza para forrar sillas y sofás por este motivo. Los hay en motivos muy bonitos y con dibujos.
- Hay algún tipo de tela que tiene teflón (para que esté plastificada)
- Polipiel. Está bien porque repele las manchas y se limpia fácilmente con un trapo, pero es caro. Vale 24 euros el m2.
- Los tipos de tela de arriba los venden en tiendas de tela.
- En colchonería venden telas tipo plástico para forrar colchones de bebés. Éstas telas son más flojas y finas que el fouscurit y polipiel.
- En tiendas donde hacen toldos también venden telas plastificadas que ellos usan para hacer los toldos, pero supongo que serán carísimas.
charol grabado
- Venden charol y charol grabado (con dibujitos). Tengo un gran trozo de imitación de charol grabado (6 euros el metro) para forrar las sillas. Las tenía que haber forrado ya, lo he ído dejando.

Igual hay alguna más por ahí.
Este fin de semana veré a una amiga y le voy a llevar un trozo de fouscurit para que lo ponga encima de la cama que se ha adueñado una gata que me está cuidando. Y otro trocito más pequeño para encima de un baúl, que también le encanta.
Para forrar colchoncitos de animales por ej., es más fácil (para quitarla y ponerla en un momento), con un par de trocitos de velcro del que se pega.
Pero para forrar un rascador vertical (la madera de bajo), al forrarlo con esta tela, utilizé una grapadora profesional.

- He de forrar las tablas de la torre rascador. Primero le pondré encima de cada tabla los trozos de esponjas cuadrados forrados de tela que venden en tiendas de todo a 1 Euro (se usan para ponerlas encima de las sillas), para que los gatos se recuesten sobre algo blandito, y encima de ésto el fouscurit, por aquello de los pelos y manchas.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #7 en: 3-08-05, 15:09 »

¿Algún tipo de tejido especial? ¿de esos milagrosos en los que no se pegan los pelos y resisten arañazos?

Evil Tiene que existir, tiene que existir, tiene que existir  Evil

Una ayudita plis, que lo tengo que comprar ya mismo  angel

No recuerdo cual es el nombre exacto de la fibra de mi sofá, pero si creo que es un tipo de microfibra antimanchas (quizás es el courtisane que dice animalera). Te pongo una foto de los nenes donde se ve el tapizado (y a ellos)  Grin.

Problemas de pelos no tengo ni uno: no se quedan pegados para nada. Arañazos tampoco, pero es que no lo arañan, así que dificilmente pueden verse los arañazos. Es verdad que son unos santos  angel pero creo que ayuda que el tapizado no está "tenso" y es menos interesante de arañar.

Ahora bien, creo que por el tipo de tapizado así, cuarteado y aparentemente poroso (aunque luego es al revés: es impermeable y los liquidos no calan) se vería menos (o nada) el arañazo si lo hicieran.

El foscurit que dice animalera es genial para muchas cosas (yo tengo una cortina y es totalmente opaca) pero para un sofá no lo veo  Tongue Debe ser poco "acogedora". Y en el polipiel (como en la piel) el arañazo se debe ver muchísimo, no sé.

Yo es que estoy enamorao de la tela de mi sofá y se la recomiendo a tol mundo  Grin

Suerte  Grin

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #8 en: 3-08-05, 15:30 »

El foscurit que dice animalera es genial para muchas cosas (yo tengo una cortina y es totalmente opaca) pero para un sofá no lo veo  Tongue Debe ser poco "acogedora". Y en el polipiel (como en la piel) el arañazo se debe ver muchísimo, no sé.

Yo es que estoy enamorao de la tela de mi sofá y se la recomiendo a tol mundo  Grin

Suerte  Grin

Cuando comentas lo de la tela acojedora, sí que es verdad, el courtisane es más acojedor.
Me dijo el dependiente que tiene un componente de plástico, pero menos.
Hace tiempo una amiga se compró un sofá. No sé si lo compró forrado de courtisane o lo forró ella, tenía dibujos grabados y era muy bonita.
Sí me comentó que era estupendo para las manchas, pues las repelía, y en caso de colarse alguna, se quitaba muy fácilmente. Pero ésta chica no tenía animales.
La tela de courtisane la tenía en la lista posible de telas para poner, pero no la había usado hasta ahora con animales.
Como comentas que los pelos no se quedan pegados para nada (y eso interesa bastante). Yo creo que la tela de Courtisane, va a ser la tela de elección, entre todas,  a partir de ahora para mí.  dit amunt  dit amunt

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #9 en: 4-08-05, 11:45 »

Ya puestos, y para los que estén en inminencia de amueblar, que se pueden tapizar las sillas de Courtisane. Por ahorrarme dos duros en su día no lo hice, pero voy a acabar haciéndolo ahora  Undecided

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: