3-12-16, 14:36 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Alguien sabe hacer mermeladas?  (Leído 1858 veces)
ausente ausente

Migateando desde
13-11-04, 23:06

Hola amigos gatunos, soy Pumby

« en: 30-08-05, 09:32 »

Hola amigos
Me han regalado como diez millones de peras.
He decidido hacer mermelada pero.... receta perdida.
¿Alguien sabe hacerla, porfa?

El gato posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje sin ferocidad, todas las virtudes del hombre sin sus vicios
GATO_GUILLE
Visitante
« Respuesta #1 en: 30-08-05, 10:19 »

prueba con esto...

Mermelada de Pera

Ingredientes:

- 1 kg. de peras
- 100 cc. de vinagre de manzana
- 1/2 kg. de azúcar

Preparación:
Cortar en trozos pequeños las peras bien lavadas y peladas, sin el corazón ni las semillas.
Colocar en un recipiente apto para luego calentar, las peras cortadas, el vinagre y el azúcar y mezclar todos los ingredientes.
Hay que dejar macerar la mezcla durante 24 horas. Una vez transcurrido ese tiempo llevar a fuego lento durante 1 hora.
Después de la hora, estará lista la mermelada, dejarla enfriar y verter en frascos previamente esterilizados

si te acuerdas.... un frasco para mi  Grin

si te sobran peras puedes prepara este postre ....

Peras a la Espuma de Almendras

Ingredientes:

- 4 peras grandes
- 1 taza de azúcar
- 2 tazas de vino blanco
- ½ taza de mermelada de cerezas o frutillas
- 2 claras
- 2 cucharadas de azúcar impalpable
- ½ taza de almendras peladas, tostadas y molidas

Preparación:

Pelar las peras y sumergirlas en un almíbar preparado con el vino blanco y el azúcar. Dejar cocinar durante 6 minutos.
Retirarlas luego, dejarlas enfriar y cortarlas por la mitad a lo largo, quitar los centros y rellenar con la mermelada.
Cubrir cada una con un merengue preparado con las 2 claras batidas a punto de nieve firme con el azúcar impalpable. Incorporarle suavemente las almendras molidas. Mezclar y colocar sobre cada mitad de pera.
Llevar a horno y cocinar hasta dorar bien el merengue.
Sugerencia:Podremos acompañarlas con el almíbar de las peras o utilizar este para rociar una torta o un bizcochuelo.

y si asi y todo te sobra peras....

Peras Bella Elena

Ingredientes:

- 1 dl. de helado de vainilla
- 50 grs. de chocolate
- 1 rama de canela
- 2 cucharadas de azúcar
- 4 peras grandes
- 200 grs. de nata montada
- 1 dl. de nata líquida

Preparación:

Pelar cuatro peras grandes y maduras, quitándoles el corazón y las semillas. Ponerlas en una cazuela, cubiertas con agua a la quindic.htme se añaden dos cucharadas de azúcar y la rama de canela. Cocer a fuego lento, con la cazuela tapada, durante 20 o 25 minutos. Dejar enfriar. Deshacer mientras tanto el chocolate en un cacillo, a fuego lento, añadiendo a continuación la nata líquida, poco a poco mientras se mezcla. Dejar enfriar hasta que quede templado. Poner ocho porciones de helado de vainilla en una fuente. Taparlas con las medias peras, para que el hueco del corazón quede lleno de helado. Cubrir la mitad de cada pera con el chocolate y decorar con la nata montada. El caldo de cocer las peras puede dejarse cociendo, hasta que se reduzca. Puede incorporarse al plato o reservarse para dar sabor a algún otro postre.

y si me invitas a cenar puedo  conseguirte mas  recetas con perassss Grin

GATO_GUILLE
Visitante
« Respuesta #2 en: 30-08-05, 10:22 »

tambien puedes jprobar con esta receta basica para mermeladas y utilizar cualquier fruta

Mermeladas

Ingredientes:

- 1/2 kg. fruta (fresca y madura)
- 350 gr. azúcar
- zumo de limón

Preparación:

Emplear frutas maduras y sanas. Por cada kilo de fruta pelada y deshuesada, poner 3/4 kl de azúcar y de zumo de limón.
La fruta con el zumo de limón, se pone a cocer en el microondas , durante 5 minutos a la máxima potencia (780W) para que la fruta se ablande.
Añadir el azúcar, mover bien y poner 14 minutos a igual potencia; mover de nuevo y dejar otros 14 minutos a la misma potencia.
Comprobar el punto, echando un poco en un plato y si tiene la consistencia de mermelada, retirar.
Nota: se puede hacer de toda clase de frutas y mezclando las mismas: Frutas rojas (fresas, frambuesas, cerezas). Manzana y naranja. Cereza con grosella. Pera y albaricoque. pera y melocotón. Albaricoque con almendras. Plátanos, etc.

dit amunt

GATO_GUILLE
Visitante
« Respuesta #3 en: 30-08-05, 10:33 »

me olvidaba de mi preferido ....

Batido de peras

Ingredientes:

- 3 peras maduras
- 1 vaso de leche
- 5 bolas de helado de vainilla o nata
- 4 cuch. De azúcar
- un puñado de pasas
- 1 ramita de canela
- canela en polvo

Preparación:

Pela y quita las pepitas a las peras y pártelas en trozos pequeños. Calienta y hierve la leche con la ramita de canela, las pasas y el azúcar. Deja enfriar la leche, échala en un bol y retira el palo de canela. Después, añade las peras y el helado. Bate todo bien y coloca el batido en unas copas decorándolas con la canela en polvo. 

babosa babosa babosa babosa

ausente ausente

Migateando desde
1-04-04, 12:46

mis animales son mi vida..

« Respuesta #4 en: 30-08-05, 13:32 »

Grin Grin Grin Grin yo no puse demasiada atencion cuando en el curso me dieron las mermeladas... mas q nada porque no me gustan  Grin Grin Grin Grin yo soy o era  Cry Cry Cry mas de manteca colorá con carne o con asiento  Grin Grin Grin

tengo 9 soles q me alumbran cada dia .... Tayson,Katyra,Nil,Rhoss,Amets,Otto,Sasha,Ghuss y Grissy
Bruja de las Américas
ausente ausente

Migateando desde
2-05-05, 19:17

Ganesha loves me!!!!!!

« Respuesta #5 en: 31-08-05, 01:08 »

Gato Guille, me has dejado estupefacta, anonadada y patidifusa con tu sapiencia culinaria y mermeladil Shocked Shocked Shocked Shocked dit amunt

Pequeñito,  siempre estarás en mi corazón.
GATO_GUILLE
Visitante
« Respuesta #6 en: 31-08-05, 11:10 »

Gato Guille, me has dejado estupefacta, anonadada y patidifusa con tu sapiencia culinaria y mermeladil Shocked Shocked Shocked Shocked dit amunt

como ya dije no solo de pinguinos vive el hombre  Grin Grin  y de haber tenido una madre sicilana  Huh  que todo lo hacia casero... y si me das unos dias te cuento como hacer mermelada de calabaza.  babosa babosa babosa

ausente ausente

Migateando desde
13-11-04, 23:06

Hola amigos gatunos, soy Pumby

« Respuesta #7 en: 31-08-05, 22:11 »

Mil gracias, ¡Que digo! Dos mil gracias
Haré multiples postres y dejaré a mis invitados muertitos de envidia.
 Grin Grin Grin Grin Grin

El gato posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje sin ferocidad, todas las virtudes del hombre sin sus vicios
ausente ausente

Migateando desde
12-10-02, 20:34

Ese soy yo Gypsy

« Respuesta #8 en: 1-09-05, 18:26 »

pues yo si quisiera saber como hacer mermelada de calabazas  dit amunt.

la mermelada que mas me gusta es la de higos  babosa

baclava
Visitante
« Respuesta #9 en: 2-09-05, 18:02 »

la mermelada que mas me gusta es la de higos  babosa

qué buena es la de higos!!!  babosa babosa

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: