6-12-16, 16:58 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Duda doméstica  (Leído 4818 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« en: 10-09-05, 21:54 »

Ahora que ando por estas tierras catalanas me he encontrado con un enemigo apenas visto en mis madriles natales y en nuestro primer encontronazo ha ganado él por goleada: la cal.

¿Qué productos hay buenos para quitar la cal que se ha instalado en los baños y que no suponga un gran esfuerzo Roll Eyes?

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #1 en: 10-09-05, 21:57 »

desde el otro gran reducto donde resiste la cal, léase alicante, te mando ánimos y q compartas la panacea, si la encuentras  Grin con viakal y similares se va... pero te dejas la mano frotando  Tongue q eso de q echas y se va... como q el fairi volatiliza la grasa, amos anda  laugh laugh

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde

Robin y Morgan

« Respuesta #2 en: 11-09-05, 10:11 »

desde el otro gran reducto donde resiste la cal, léase alicante, te mando ánimos y que compartas la panacea, si la encuentras  Grin

Pues en cuanto sepa algo te lo cuento dit amunt

con viakal y similares se va... pero te dejas la mano frotando  Tongue

Ah, no, no Shocked Shocked. Ya ha sido suficientemente dura mi incursión en la vida doméstica como para que encima haya que frotar. Yo quiero un producto de esos fuertes que se lleve la cal por delante Cool (estoy por recuperar mis libros de química inorgánica y ver qué producto puede ser el idóneo Grin)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde

mi niño lindo

« Respuesta #3 en: 11-09-05, 11:28 »

(estoy por recuperar mis libros de química inorgánica y ver qué producto puede ser el idóneo Grin)

Shocked ya de paso ponte los guantes y crea un producto q desintegre los pelos de gato "ambientales", q mi casa parece una nevada de navidad constante  Grin angel

ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Greta y Ulises

« Respuesta #4 en: 11-09-05, 11:50 »

Aqui otro reducto dónde la cal campa a sus anchas (o sea valencia)  Grin Grin Grin

Para la cal va bien el vinagre, aunque el olor...También, como ya te ha dicho silver está el viakal. Hay otro que tampoco esta mal que es de la marca froggy.

Animo en tu lucha anticalcarea  Grin Grin Grin

Kiss Kiss

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #5 en: 12-09-05, 21:13 »

Es cierto lo que comenta Marisa, el vinagre. Si dejas cualquier cosa sumergida en vinagre, es milagroso. Y si hay un depósito de cal sustancioso, tras el vinagre quitas los trozos muy fácil. La última vez que lo usé fue con un teléfono de ducha. Lo desmonté y lo dejé en reposo un día entero. Genial.
Si es algo que no puedas dejar en remojo. Puedes cojer un trozo grande de algodón y lo empapas con vinagre. Lo sujetas con una cuerda y a su vez ésa con celo.

En una ocasión, escuché en una droguería lo siguiente:
Parecía que el droguero estaba hablando con un amigo. Cuando entré yo solo estaban ellos dos. El droguero decía: el Calgón es un negocio. No hace falta que se ponga en las lavadoras aquí en Valencia. Es suficiente con poner una lavadora en caliente, de vinagre de vez en cuando y ya está. Lo otro es caro y es un negocio. El amigo suyo se fue y yo le pregunté que cuánto vinagre había que poner en la lavadora y sus palabras exactas fueron:
"Bueno, de eso ya hemos hablado". No me lo quiso decir. Pero tomé nota igualmente. Ala y ala., jejeje    Él vendía calgón y otros, comprendo que son unos euros más en sus bolsillos y a mí no me lo íba a decir.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #6 en: 13-09-05, 07:43 »

El agua en Madrid es bastante blanda y los depósitos de cal que se forman son pequeños y a largo plazo, pero en la plancha se nota más que en ningún otro sitio. Yo hago con la plancha lo que animalera comenta para la lavadora. Calculo la cantidad a ojo, como un dedo de vinagre en el vaso dosificador de la plancha, luego hay que aclarar un par de veces porque sale bastante porquería y el agua huele a vinagre y no es plan que la ropa limpia apeste.

En su día compré el líquido ese que anuncian que se lo come todo Nosequé bang y sí, se come algunas cosas, pero la cal ahí se quedó, igual no lo tuve bastante tiempo, pero como dicen que no te pases no quise dejarlo mas. Experimentaré con la alcachofa de la ducha a ver que pasa y luego lo comento.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ausente ausente

Migateando desde

mi niño lindo

« Respuesta #7 en: 13-09-05, 10:33 »

pero con el vinagre no se queda luego todo impregnado con su olor? si saco ropa de la lavadora y me huele a vinagre, o me huele a vinagre la ducha, me da algo porque es una de las pocas q no soporto, el vinagre...  Lips Sealed

ausente ausente

Migateando desde

Robin y Morgan

« Respuesta #8 en: 13-09-05, 10:37 »

Pues muchas gracias a todas. Lo pondré en marcha en cuanto me toque Roll Eyes. Ya os contaré. dit amunt

P.D. A mi me pasa lo mismo que a Silver. No soporto el vinagre. Pero haré un esfuerzo. ¿El de módena vale Grin?

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #9 en: 13-09-05, 11:29 »

¿El de módena vale Grin?

Seguramente, sí. Pero te saldrá carísimo...  laugh laugh laugh laugh laugh laugh laugh

Páginas: [1] 2 3 4   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: