4-12-16, 13:11 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Los Flamenquines  (Leído 994 veces)
ausente ausente

Migateando desde
31-08-05, 12:38

« en: 11-09-05, 18:48 »

Bueno, pues os dejo con otra delicia típica del recetario cordobés: los Flamenquines!  babosa babosa

El Básico:
Ingredientes:
Filete de cerdo (cinta de lomo viene bien)
jamón serrano
pan rallado
huevo

Pues se coje el filete (si te lo cortan como un libro mejor, así se abre y se queda más grande) y se maja para aplastarlo y dejarlo finito y grande (además se pega muy bien el borde). Se extiende y se coloca un poco de jamón serrano y se enrolla. se pasa por huevo, pan rallado, huevo, pan rallado, y se frie. Lo bueno de esto es que puedes congelarlos y son muuuu socorridos  Grin

Variante del básico 1: babosa babosa
los mismos ingredientes pero añades queso.
Extiende el filete majado, le colocas una loncha de jamón serrano, o dos, para cubrir todo el tamaño del filete. Se corta un trozo de queso (del que más os guste, se corta como si fueran palitos) y se enrolla. Luego lo mismo que el otro, huevo, pan rallado, huevo y pan rallado.

Para ^GeNNiiSS   Wink
Filete de pechuga de pavo
taquitos de jamón sin grasa
queso havarti light
huevo y pan rallado (opcional)
Pues majas el filete (que lo corten finito, porque de una pechuga pueden salirte dos filetes)
Se ponen los taquitos de jamón y un poco de queso y se enrolla. Normalmente se quedan así ya pegados, aunque podemos ponerle un palillo de madera por si se despega. Esto se mete al horno unos 20-25 minutillos (180º -200º) y listo. Si queremos y podemos  Roll Eyes se puede empanar y freir.

En fin, con la receta básica podéis inventaros todo tipo de rellenos, aquí hay un bar que los ponen de todos los tipos y colores, demás son superlargos Shocked Shocked ... Roll Eyes.... Grin Grin laugh
Para hacerlos muuuuuyyy largos  Roll Eyes Grin laugh se juntan dos o tres filetes a la hora de majar y se hace igual.... lo malo es dónde meterlos  Evil.... para freirlos  Azn laugh laugh laugh

Weno, que aproveche!  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
1-04-04, 12:46

mis animales son mi vida..

« Respuesta #1 en: 12-09-05, 10:34 »

ayyyyyyyyyyyyyyyyyy como me gustan a mi los flamenkines,(yo es que soy gaditana pero mi awelo era cordobes y yo creo que algo en la sangre llevo de esa preciosa tierra  Grin Grin)cada vez que ibamos de vacaciones a casa de mis tios  a un pueblecito de cordoba (Cabra)me ponia mora de flamenkines,que ricossssssssssss estannnnnnnn,mi madree los hace buenisimosssss pero como los que hacen alla en cordoba no,estan de vicioooooooo
gracias andune  Kiss Kiss Kiss

tengo 9 soles q me alumbran cada dia .... Tayson,Katyra,Nil,Rhoss,Amets,Otto,Sasha,Ghuss y Grissy
ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #2 en: 12-09-05, 13:25 »

Solo leerlo y ya da hambre  babosa babosa babosa babosa babosa

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: