7-12-16, 21:15 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Trucos de plancha.  (Leído 2567 veces)
ausente ausente

Migateando desde
16-02-05, 09:18

« en: 13-09-05, 17:26 »

Hola! El caso es que desde que he vuelto de vacaciones he ido poniendo lavadoras pero lo que se dice planchar, ná de ná. Es que da una pereza!!!
Tengo una plancha que va a pedales y tengo el dedo muerto de darle tanto al vapor y que la ropa ni se entera...
A ver si vuestras mentes ingeniosas me dan una idea para mejorar mi marca en tiempo de plancado.
Graaacias. Smiley

Yuma
Visitante
« Respuesta #1 en: 14-09-05, 09:21 »

Lo único que se me ocurre es que utilices Toke o un producto similar. Se plancha muchísimo más fácil y rápido. Eso sí, en tejidos oscuros haz una prueba porque puede dejar un rastro blanquecino si lo pulverizas muy de cerca.

ausente ausente

Migateando desde
18-04-05, 12:12

La "Marquesita" de la familia

« Respuesta #2 en: 14-09-05, 10:42 »

Lo único que se me ocurre es que utilices Toke o un producto similar. Se plancha muchísimo más fácil y rápido. Eso sí, en tejidos oscuros haz una prueba porque puede dejar un rastro blanquecino si lo pulverizas muy de cerca.

Ese producto (u otros similares) van muy bien, pero creo que tienen un inconveniente: a mi me dejan la superficie de la plancha manchada, y a veces me mancha la ropa.

Yo lo que haría es tener un pulverizador de agua cerca, y cuando una prenda se te resista ... le das un par de flu-flu con el pulverizador.

ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« Respuesta #3 en: 14-09-05, 10:49 »

Pues yo que soy horrorosa (hasta puntos inimaginables) con los temas dométicos con el centro de planchado que compró mi madre hasta me he llegado a planchar unos pantalones de traje con raya Shocked Cool. Es otro mundo ese tipo de plancha Grin

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #4 en: 14-09-05, 11:10 »

Pues yo que soy horrorosa (hasta puntos inimaginables) con los temas dométicos

eh eh, q ese es mi título... yo... he cogido la plancha... 3 veces en mi vida  Embarrassed Embarrassed y oye es q no puedo, es terrible... la primera y tercera vez quemé las camisetas (con agujero) y la segunda, la raya de los pantalones quedó tipo carretera comarcal con afluentes  Embarrassed y yo con agujetas

yo lo q hago es, nada más lavada la ropa, la cuelgo como me gustaría q se quedase planchada, en lugar de tenderla con dos pinzas mal puestas. y a veces me han preguntao incluso q cómo hago pa planchar así las cosas  Cool claro q... no con toda la ropa vale, pero con no comprar la otra...  Grin

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde
27-08-04, 12:25

« Respuesta #5 en: 14-09-05, 11:16 »

Bueno, pues para mi el único y verdadero truco de plancha es rociar la prenda a planchar con el mismo spay de los michos que tiene aguita clara y "minimizar esfuerzos" éso último es todo un arte y un proceso:

1.- Cuando pongas la lavadora tiéndela justo cuando termine, si la dejas para más tarde las arrugas no se van ni con lifting.

2.- A la hora de tender:

Sacudir antes de colgar la prenda.

Colgarla de manera que no quede ningua arruga.

Poner las pinzas en los lugares más ocultos o menos visibles de la prenda (p. ej, las camisetas por los sobaquillos, y así no se nota la marca de la pinza cuando te la pones).

Para los pantalones con raya: tenderlos cogidos por los bajos (y cualquier pantalón en general, ya que con el peso se estiran más) y respetando el dibujo de la raya, así siempre está dibujada y es muchísimo más fácil plancharla.

Las sábanas tenderlas siempre dobladas por la mitad o en cuartos, salen planchadas, te lo aseguro.

3.- A la hora de recoger: Importantísimo, no hacer un montón con la ropa y pasar de él, conforme recojo voy doblando en condiciones las camisetas, emparejando cacletines, coglando las camisas y pantalones en perchas.

4.- Poner cada cosa en su sitio, porque:

Si colocas las camisetas recién lavadas abajo de todo el montón de camistetas, primero, le das la oportunidad a otras que estaban abajo olvidadas, y segundo, con el peso, las de abajo salen planchadas, palabra de boy-scout. Sábanas, toallas y paños de cocina, mismo sistema.

Te evitas tener un montón de ropa que no hace más que crecer y arrugarse.

5.- Planchar únicamente lo que vayas a usar diariamente. Yo suelo planchar mi camisa y falta o pantalón por la noche, antes de irme a la cama, y lo dejo todo preparadito para el día siguiente. Son 5 minutos al día que no cuesta nada.

6.- Cuando llega el cambio de estación y guadas todo planchadito, piensa, cuántas horas has desperdiciado planchando una ropa que vas a tener que planchar otra vez cuando te la quieras poner?

Esprero que te haya ayudado, y sobre todo, no hay arruga que se resista a un rociadito con agua!!!!

Kiss  Kiss  Kiss

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #6 en: 14-09-05, 11:17 »

Pues yo que soy horrorosa (hasta puntos inimaginables) con los temas dométicos con el centro de planchado que compró mi madre hasta me he llegado a planchar unos pantalones de traje con raya Shocked Cool. Es otro mundo ese tipo de plancha Grin

es de verdad bueno un centro de planchado?Huh es que me acabo de comprar un Vaporeta lecoaspira, y la plancha venía opcional y yo no la compré... si me dices que es más fácil, pues me la compro. Es que yo también estoy en la lista de las que odian/no se les da bien la plancha.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #7 en: 14-09-05, 11:39 »

Mi madre tiene un centro de planchado de esos y está encantada de la vida  Smiley pero como a mi no me cabe en mi pequeño hogar me compré una plancha de las de siempre pero de las más potentes que encontré.

Pues con esa plancha y un pulverizador con agua de planchado preparado para las arrugas rebeldes me va muy bien  dit amunt

Por cierto, cuando leí las instrucciones de la plancha me quedé un poco así  Shocked porque decía que no le echara nunca ni agua destilada, ni agua de planchado y mucho menos agua del aire acondicionado, solo y exclusivamente agua del grifo, y como en Almería esa agua tiene más cal que agua y eso podía significar que la plancha me durara dos días y medio, me compré una jarra Brita de esas que eliminan la cal, cloro y particulas y la verdad es que va genial. La recomiendo  dit amunt

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
baclava
Visitante
« Respuesta #8 en: 14-09-05, 17:07 »

Bueno, pues para mi el único y verdadero truco de plancha es rociar la prenda a planchar con el mismo spay de los michos que tiene aguita clara y "minimizar esfuerzos" éso último es todo un arte y un proceso:

Me has dejado boquiabierta, Fani.. has hecho una síntesis de consejos genial  dit amunt dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
16-02-05, 09:18

« Respuesta #9 en: 14-09-05, 17:22 »

Muuuuuchas gracias a todos/as.  -Ayer me armé de valor y me lo planché tooodo. Bueno toda la ropa a la que le hacía falta prque toallas, tapos, sabanas y ropa interior se fue al armario tal y como estaba...  Azn
En fin, que muuchas gracias por los consejos y ánimos a las que esta semana les toque también plancha.  dit amunt

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: