5-12-16, 03:19 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Arepas para Billie  (Leído 1709 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« en: 21-09-05, 12:39 »

Bueno, esto es más fácil que el mecanismo de un chupete.

1 taza de Harina PAN (harina de maiz precocida, a la venta en E.C.I)
1 y 1/2 de agua tibia o leche, como se prefiera.
Sal
Aceite para freir

Ponerle un poco de sal a la harina y remover (en un cuenco), añadir el agua o la leche, dejar que la harina la absorva. Trabajar con las manos y hacer como pelotas (del tamaño de una albóndiga) para después aplastar un poco...

Freir en abundante aceite caliente.

Para comerlas, se abren con un cuchillo y se rellenan con lo que quieras, desde queso, jamón, atún, aguacate... Originalmente llevan una salsa picante que se llama Guasacaca, pero como aquí eso si que no lo ves en ningún sitio, pues con unas gotas de tabasco va bien.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
Billie
Visitante
« Respuesta #1 en: 21-09-05, 13:21 »

Me he quedado así Shocked. El correcaminos a tu lado era un tipo lento, ¿no? Grin

Mare mía, qué buena pinta babosa babosa babosa. Muchas gracias, Catalino, lo intentaré Kiss

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #2 en: 21-09-05, 14:03 »

qué recuerdos qué ricaaaaaaaaaaaaas  babosa babosa babosa

y la carne mechada cómo se hace?  Huh

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde

El Rodo

« Respuesta #3 en: 21-09-05, 16:22 »

Esta es la receta venezolana.... Las arepas, tal como se conocen en Canarias, son de origen venezolano:

La carne mechada, (carne de falda de res), se hierve con cebollas y sal hasta que alcance un punto de ablandamiento donde se deje mechar fácilmente. Luego se mecha a mano, en trozos finos. Posteriormente en aceite muy caliente, en el cual se han salteado ajos machacados, cebollas, pimiento picado, saltear la carne y agregar tomate troceado sin piel ni semillas, sal y pimienta al gusto, es importante cocinar a fuego lento hasta que quede suavemente jugosa. La carne se torna rojiza y aromática.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
sin gata por los tejaos.
Que el mundo se pare... que yo me bajo.
ausente ausente

Migateando desde
27-07-03, 22:54

Esa peaso de Ana

« Respuesta #4 en: 21-09-05, 20:20 »

Ays... con el hambre que me estáentrando y ver esas arepitas... babosa babosa
Billie te dejo una webs de recetas de comida canaria y de paso para silver y quien más quiera probar:

http://www.guiatenerife.com/recetario/ (aquí podrás encontrar muchas recetas)
http://www.nutricionyrecetas.com/recetas/verduras/5486.htm

Las Fotos de Ana y sus amigos

Quieres conocer el paraíso? visita: www.lapalmabiosfera.es

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
Billie
Visitante
« Respuesta #5 en: 22-09-05, 19:28 »

Ays, Carmencita, gracias, cuántos recuerdos Smiley. Me encanta el mojo verde, con queso asado está de muerte babosa

Intentaré lo de las papas, pero no sé yo... El truco está en la sal, ¿verdad? Huh

Kiss Kiss Kiss

ausente ausente

Migateando desde

Esa peaso de Ana

« Respuesta #6 en: 23-09-05, 01:39 »

Ays, Carmencita, gracias, cuántos recuerdos Smiley. Me encanta el mojo verde, con queso asado está de muerte babosa

Intentaré lo de las papas, pero no sé yo... El truco está en la sal, ¿verdad? Huh

Kiss Kiss Kiss

También ponle trozos de limón al agua con la que se hierven, ya verás que les da un gusto muy bueno. Y si, un caldero grande de papas arrugadas puede llevar perfectamente 1kg de sal (sal marina de la gruesa, por supuesto)
El queso asado lo comiste en La Palma verdad?  Grin

Eres de Tenerife, una persona responsable y quieres adoptar un animal?: www.tenerifeadopta.com
Billie
Visitante
« Respuesta #7 en: 23-09-05, 07:18 »

Gracias por el consejo Kiss. Hum, limoncito, con lo que me gusta

El queso asado lo comiste en La Palma verdad?  Grin

Sííííí, pero no te sé decir dónde. Mira, yo iba hacia la Caldera desde Cancajos y al llegar a un pueblo Huh tomé la desviación que no debía y me metí en una carretera de montaña, bueno, allí casi todas lo son Tongue, pero es que esta recorría toda la montaña por dentro. Curvas, curvas y más curvas, todo era una curva, muchos kilómetros, no le veía el fin. El paisaje, maravilloso, lo veía mi compañero, no yo, que no podía quitarle ojo a la carretera Angry. Así es que cuando aquello acabó en el primer bar que vimos nos paramos a comer y, oh delicia, cabrito (de lo más tierno) y queso asado babosa babosa babosa.

Aventuras en La Palma. ¡Como me gusta tu isla! Cheesy Kiss

ausente ausente

Migateando desde

Esa peaso de Ana

« Respuesta #8 en: 24-09-05, 17:03 »

Rememoremos: si ibas desde los Cancajos a la Caldera tuviste q de coger para los Llanos de Aridane, si te perdiste antes de llegar a La Caldera, no llegaste ni a El Paso (el pueblo que está antes y en dónde se situa la Caldera). Si te perdiste por el camino y por los desvios cogerías para las Breñas y si luego me dices que cogiste carretera larga (paisaje con pinos??) pudiste acabar  me imagino q o entre S/C de La Palma y Puntallana o más al norte, pero me inclino, segun las escasa pistas (es que allí todas el 99% de las carreteras son así laugh) por los montes de S/C de La Palma/Puntallana (aunque te lo parezca no llegaste muy lejos  Grin) al menos que fueras el año pasado, fueras por la nueva circunvalación y al pasar el túnel (llegaste a pasar un túnel largo q chorrea agua,  en el que entras por la cumbre y generlamente cuando entras al túnel está nublado y al salir hay sol??) porque si es así y te pasó lo de que cogiste mal la circunvalación fueras por  el refugio del pilar, puede que retrocedieras  laugh laugh laugh laugh

ausente ausente

Migateando desde

El Rodo

« Respuesta #9 en: 26-09-05, 13:10 »

Si te perdiste por el camino y por los desvios cogerías para las Breñas

De ahí es mi abula, Carmencita, de Breña Baja.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
sin gata por los tejaos.
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: