8-12-16, 10:43 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Helado de vainilla con ratafía  (Leído 2011 veces)
baclava
Visitante
« en: 21-09-05, 15:25 »

Cenando ayer en casa de unos amigos nos pusieron de postre unas bolitas de helado de vainilla con un chorrito de ratafía por encima ¡¡qué cosa más buena!!!

La ratafía es un licor de nueces, un poco dulzón y de unos 25º que se hace en Catalunya, no sé en otros lados cómo se llamará, pero os aseguro que es delicioso y la combinación con el helado.... hummmmmmmmm ¡sorprendente y muy fácil de preparar!

baclava
Visitante
« Respuesta #1 en: 21-09-05, 15:26 »

Algún dato más:

Ratafía catalana

La Ratafía catalana es un licor tradicional elaborado a base de nueces tiernas y diferentes plantas aromáticas.

La Ratafía se elabora por maceración de las nueces verdes durante un mínimo de dos meses. En el proceso de maceración se le añaden diferentes plantas aromáticas (manzanilla, orégano, canela, anís) que le aportan un amplio abanico de sabores. El producto elaborado se somete a envejecimiento en recipientes de madera al menos durante tres meses, al cabo de los cuales se embotella en recipientes de vidrio que permiten ver su característico color caramelo, más o menos intenso. Este licor se consume después de las comidas, como digestivo. Es más conocido en las zonas agrarias.

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #2 en: 21-09-05, 16:34 »

Vaya, vaya... cuando yo era pequeña mi abuelo me daba helado de vainilla con Licor 43, que recuerdos y que bien dormía la siesta después.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #3 en: 21-09-05, 16:35 »

Tiene buena pinta la guarradilla esa  babosa babosa

Te cuento una que hago a veces en casa: helado de chocolate (cuanto más negro mejor) con una natilla de esas que se beben, no me acuerdo del nombre  Undecided

También está rico el helado con un buen chorro de Dan-Up, si puede ser del mismo sabor que el helado. Por ejemplo, helado de fresa con crema de queso (o algo parecido  Tongue) del Mercadona y DanUp de fresa ... por ejemplo  babosa

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #4 en: 21-09-05, 16:37 »

Vaya, vaya... cuando yo era pequeña mi abuelo me daba helado de vainilla con Licor 43, que recuerdos y que bien dormía la siesta después.
Tu abuelo tenía mucho paladar  Roll Eyes Por cierto, que este sábado vuelvo a poner los higos con mascarpone y chocolate que tenemos a medias y que tb vienen de tu abuelo  Wink  Hasta que se acabe la temporada de higos no paro Grin

ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #5 en: 21-09-05, 16:42 »

babosa babosa babosa babosa babosa, todas esas ""guarradilas "", que ricas son y como engordan Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked¿ que sera que todo lo que es buenisimo engorda.
Yo tengo una guarradeta de esas particular, de pequeña me la hacia mi padre, porque era muy mal comedora y asi supuestamente me alimentaba mejor, es lo siguiente:
Un vaso de leche con grosella, en castellano ne se come se llama, le da a la leche un sabor a fresa pero muy suave y un color rosa fuerte espectacular y ademas esta muy bueno babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa babosa

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
ausente ausente

Migateando desde

Dolça y Nuss

« Respuesta #6 en: 21-09-05, 16:46 »

Tu abuelo tenía mucho paladar Roll Eyes Por cierto, que este sábado vuelvo a poner los higos con mascarpone y chocolate que tenemos a medias y que también vienen de tu abuelo Wink Hasta que se acabe la temporada de higos no paro Grin
Huh Huh Huh Huh Huh ???por favor que yo solo he comido una ensaladita variada Cry Cry Cry Cry Cry Cry Cry,
Y si tan buenos te salen los higos con mascarpone........a ver si invitas un dia Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry Angry, que eso hay que probarlo Grin Grin Grin Grin Grin Grin Grin

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
ausente ausente

Migateando desde

El Rodo

« Respuesta #7 en: 21-09-05, 16:47 »

será Granadina,  no? De eso también he tomado yo, con leche, porque a la niña no le gustaba la leche nada de nada y me la camuflaban.... ahora tampoco me gusta.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde

El Rodo

« Respuesta #8 en: 21-09-05, 16:49 »

Tu abuelo tenía mucho paladar  Roll Eyes Por cierto, que este sábado vuelvo a poner los higos con mascarpone y chocolate que tenemos a medias y que también vienen de tu abuelo  Wink  Hasta que se acabe la temporada de higos no paro Grin

todo lo que soy gastronomicamente hablando se lo debo a el, bueno la tendencia a engordar también, pero a que no es raro?

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde

Dolça y Nuss

« Respuesta #9 en: 21-09-05, 16:50 »

será Granadina, no? De eso también he tomado yo, con leche, porque a la niña no le gustaba la leche nada de nada y me la camuflaban.... ahora tampoco me gusta.
¡¡¡  EXACTO !!! granadina pero que gente tan lista dios Grin Grin Grin Grin Grin Grin.
Pues esta muy bueno y si la leche es fresquita mejor, ademas la granadina no lleva alcohol, por lo tanto a los niños se les puede dar sin miedo Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley Smiley

fotos de Dolça y Nuss
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: