10-12-16, 02:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: No hay recetita?  (Leído 1001 veces)
ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« en: 5-10-05, 19:02 »

Mientras no ataquen a las patatas bravas, que eso es cultura mediterránea pura y dura (como el vino y el aceite de oliva) no salgo a la calle a manifestarme  Grin

Yo soy patatera de corazón, me encantan las patatas, papas, potatoas o como quieran decirles, y me quedé con el antojo de estas que menciona Mefis . . .
Alguien tiene la receta?  babosa

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #1 en: 5-10-05, 19:10 »

Yo soy patatera de corazón, me encantan las patatas, papas, potatoas o como quieran decirles, y me quedé con el antojo de estas que menciona Mefis . . .
Alguien tiene la receta?  babosa
Pues aquí viene mefis a explicártelo, mujer  Grin

Mi receta de las patatas bravas: cortas las patatas a trozos grandes, anchotes e irregulares (del tamaño de la foto de abajo). Las fries bastante y con fuego fuerte (para que queden crujientes) habiendo puesto en el aceite picante. ¿Qué picante? Pues yo le pongo cayenas (o como se dice en Cataluña, "bichus"  Grin). Supongo que cualquier picante vale. No creo que en México tengas problemas para encontrar picantes miles  laugh laugh

Luego haces la salsa (como en la foto). Te explico la mía: mahonesa, ketchup, unas gotas de tabasco y pimenton picante. ¿Cuanto? Al gusto. A mi me gusta que piquen bastante. Como antes: si es para mexicanos, triple dosis de picante  Wink

Estas no son mías, pero me quedan así de bonitas  babosa babosa

ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #2 en: 5-10-05, 19:22 »

Yo las he hecho con esta receta que saqué de internet y la verdad es que me salieron muy ricas  dit amunt . Son distintas de las que hace mefis pero son las que ponen donde yo vivo cuando pides una tapa de Bravas, de todas formas habrá que ir probándolas todas, no?  Cheesy

INGREDIENTES

Para la salsa: Esta salsa es para 500 gr. de patatas aproximadamente- - 1 taza de tomate frito (vale el de lata)- - 1 cucharadita de salsa de tabasco- - 1 cucharada de vinagre (normal y corriente) -

PREPARACIÓN

Primero hay que cocer las patatas, para eso las ponemos con piel y todo (eso si, lavadas antes) en agua dentro de una olla y a fuego fuerte. También se puede hacer en el micro, a máxima potencia y dentro de un boll o recipiente de plástico (que sirva para micro) con las patatas sumergidas en agua. Las patatas estarán listas cuando al pincharlas con el cuchillo hasta el centro y querer levantar la patata esta se caiga. Ahora nos queda pelarlas (cuando estén frías) y una vez peladas se pone aceite en una sartén y lo calentamos. Si teneis freidora eso es lo ideal. Cuando el aceite esté caliente, echamos las patatas troceadas y se doran bien. Ponemos el tomate con el vinagre y el tabasco en un cazo y se calienta a fuego lento. Cuando este caliente, salsear con él las patatas recién fritas.

Quedarían tal que así (nota: la foto no es mía sino robada de internet  Evil )

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #3 en: 5-10-05, 19:31 »

babosa  babosa  babosa Que deliciosas las dos recetas  babosa  babosa  babosa
Habrá que probarlas  Grin
Habrá que hacer experimentos y preparar la receta modificada a la mexicana  dit amunt

Muchas gracias a los dos  Kiss

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Greta y Ulises

« Respuesta #4 en: 6-10-05, 11:11 »

Aqui hacemos las patatas como dice mefis (pero fritas en aceite de oliva normal, sin cayena) y en vez de esa salsa le ponemos allioli (ajoaceite, vamos) y por encima una salsa tipo ketchup, tabasco  o mejor aun buen pimenton picante extremeño. Todo depende del grado de "picor" que se quiera  Grin

Yo conozco aqui en valencia un sitio que las hacen... babosa babosa babosa

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #5 en: 6-10-05, 18:42 »

Yo conozco aqui en valencia un sitio que las hacen... babosa babosa babosa
¿"Quiriguilles" en valenciano?  Huh Cerca de la plaza de toros me suena un bar con unas bravas excepcionales (y una oreja de muelte)  babosa

Me encantan las bravas valencianas, porque es de los sitios donde te las hacen desde el principio, sin calentar  Grin

ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Greta y Ulises

« Respuesta #6 en: 6-10-05, 18:56 »

¿"Quiriguilles" en valenciano?  Huh Cerca de la plaza de toros me suena un bar con unas bravas excepcionales (y una oreja de muelte)  babosa

Me encantan las bravas valencianas, porque es de los sitios donde te las hacen desde el principio, sin calentar  Grin

Es en un sitio cerca de mi casa. El bar de unos amigos ("El Bocho"). Si alguna vez vienes por valencia te pasaré la dirección  dit amunt

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: