10-12-16, 13:44 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ayuda con la máquina de coser: ese invento del diablo  (Leído 6379 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« en: 16-10-05, 12:56 »

yo siempre he trasteado con mis dos manitas y una aguja. he hecho muñecos, cojines, peluches, etc. hace un tiempo me agencié una maquinita de coser pequeña (se llama genius sewing machine, me da q la anunciaron hace eones por el teletienda aunq yo la conseguí en un quiosco por 4 duros  Tongue y sin isntrucciones  Tongue Tongue )
he aprendido más o menos cómo va todo, PERO tengo una gran duda: cómo hago el nudo inicial y el nudo final para q no se vayan las puntadas?Huh
he pensado coser y luego darle unas puntadas a mano para q no se vayan los hilos pero para eso casi me saldría mejor seguir haciéndolo todo a mano, no?
 Embarrassed
se puede anudar antes de empezar a coser? hay algún combo de puntadas q aseguren el principio y el final? mi cutremaquinita sólo tiene ON/OFF y un botón para coser normal o rápido. poco más  Embarrassed Embarrassed

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #1 en: 16-10-05, 16:14 »

Joer  Undecided la pregunta más difícil de la historia de migato Undecided

Ni idea  angel

Bruja del Norte nº2
ausente ausente

Migateando desde
18-10-02, 08:19

Esas somos nosotras: Marit, Laika y Moka

« Respuesta #2 en: 16-10-05, 18:28 »

Silver, quiero imaginar que la máquina cose con canilla, no?... En ese caso cuando cosas te quedará un hilo en un lado de la tela y el otro en el otro lado... basta que pases con una aguja el hilo de una de las partes a la otra con una aguja y hagas el nudo... Es bastante sencillo dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
19-07-05, 08:03

mirando la nieve

« Respuesta #3 en: 16-10-05, 19:10 »

claro, lo que te ha dicho teresa, o tambien, que es lo que hago yo, tiras del hilo que tienes arriba y veras como con un aguja puedes sacar el de debajo porque queda flojo y yatá, los anudas los dos.

ausente ausente

Migateando desde

mi niño lindo

« Respuesta #4 en: 16-10-05, 21:00 »

teresa, triana, OS QUIERO  Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss Kiss

os pongo dos fotos del resultado  Grin a ver cuánto dura el bolso de marras... porque con la de cosas que suelo llevar dentro no creo que aguante mucho  Tongue

tiene un tigrecillo distito en cada lado  Cheesy (o puma creo q es....  Tongue )

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #5 en: 16-10-05, 23:16 »

Yo uso una tecnica diferente. Por el revés de la costura saco, como te han contado, el hilo superior. Pero en lugar de anudar los dos hilos, los enhebro en una aguja y los voy pasando por la costura, de manera que quedan escondidos y fuertes y más pulido y seguro que con un nudo. Adjunto dibujo para ver si se entiende lo que quiero decir. Lo rosa es la costura y lo negro sería por dónde paso los hilos para rematar.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde

mi niño lindo

« Respuesta #6 en: 16-10-05, 23:23 »

gracias tb cereza  Kiss esa técnica la probaré con mi próxima obra maestra  Grin

por curiosidad... las máquinas de coser buenas tienen alguna función para q lo hagan ellas solitas? me han comentado q tb se puede coser hacia delante un poquito, coser hacia atrás para afianzar las puntadas y q no se suelten, y luego ya seguir cosiendo normal... pero como mi maquinija cutrilla no tiene función de coser hacia atrás, pues no he podido probarlo  Roll Eyes

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #7 en: 17-10-05, 01:12 »

La mía, bueno, la de mi madre, es matusalénica. No tiene función de remate. Supongo que las modernas sí tendrán. Lo de coser adelante y atrás lo he hecho a veces, pero queda algo chapucero y los hilos hay que rematarlos igual.
Por cierto, que antes se me ha olvidado... que muy bonita la bolsa. Yo solo dedico mis esfuerzos cosedores al remiendo de entuertos.  Grin

Alegría
Visitante
« Respuesta #8 en: 17-10-05, 12:31 »

A ver a ver... mi máquina eléctrica tiene ya sus añitos y con darle a una palanca cose hacia atrás y con la mitad de la longitud de puntada para rematar.
   Lo que yo hago para eso es coser las primeras puntadas como si estuviera terminando la costura, luego, con cuidado le doy la vuelta y coso la costura entera procurando que coincidan los puntos, y al final se le puede dar la vuelta de la misma manera.   Si se hacen así 8 o 10 puntos procurando que coincidan exactamente se queda bien, a mí por lo menos, y es más rápido y más fuerte que rematarlo a mano. En fin, cuestión de opiniones.
   El bolsito felino es una moneria dit amunt, hace poco le hice uno muy parecido a mi hermana con tela vaquera.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #9 en: 17-10-05, 12:41 »

Si se hacen así 8 o 10 puntos procurando que coincidan exactamente se queda bien,

Eso es lo difícil, al menos para mí, que no soy experta en eso de los cosidos. Se me suele desviar y me queda fatal.

Páginas: [1] 2 3 4 ... 6   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: