11-12-16, 08:54 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.


¿Has perdido el email de activación?
 
Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Excusas para faltar al trabajo.  (Leído 2671 veces)
0 usuarios y 1 visitante examinan esta línea
ausente ausente

Migateando desde
16-02-05, 09:18

Mensajes: 126



« en: 8-11-05, 18:51 »

El caso es que mi reperorio de excusas para salir antes del trabajo está desfasado. Quisiera saber si me podríais echar un cable diciéndome qué tipo de excusa podría utilizar la próxima vez. Gracias.
 
baclava
Visitante
« Respuesta #1 en: 8-11-05, 19:19 »

A ver si te sirve este artículo Grin



"Dios no me levantó", excusas curiosas para faltar al trabajo
           
 
 INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS
5 de octubre de 2005

El absentismo laboral se eleva en Estados Unidos. La fama de trabajadores infatigables podría desaparecer a juzgar por los datos que revelan las encuestas. Parece ser que este mayor absentismo provoca que se eleve la originalidad de las explicaciones que se dan en la oficina.

Un sondeo, realizado por la empresa de búsqueda de trabajo por Internet Careerbuilding.com, refleja, por ejemplo, un incremento del porcentaje de quienes alegan que quieren utilizar un día "de enfermedad" por no sentirse bien, cuando es mentira. El 43 por ciento de los sondeados reconocieron no haber ido a la oficina al menos una vez en el último año con ese pretexto, cuando en 2004 ese porcentaje fue del 34 por ciento.


El miércoles, día del absentismo

La encuesta, realizada del 10 al 22 de agosto entre 2.450 empleados y 875 encargados de recursos humanos, reveló que el día más recurrente para tomarse un respiro es el miércoles, cuando puso en práctica su coartada el 27 por ciento de los empleados.

Le siguen el lunes, con un 26 por ciento, y el viernes, con un 14 por ciento de los trabajadores que reclamaron estar enfermos, aun a riesgo de ser escrutados más de cerca por sus mandos ante la sospecha de que sólo deseaban prolongar el fin de semana.


"Olvidé que me casaba hoy" o "Dios no me ha despertado"

En la misma línea, la encuesta recoge que los empleados han agudizado el ingenio hasta inventar excusas francamente llamativas, y algunas tan peregrinas como "olvidé que me casaba hoy".

"Mi llaves se fueron por el inodoro", "choqué con la puerta automática del garaje antes de abrirse", "estoy demasiado gordo para que me quepan mis pantalones de faena", son otros pretextos que los jefes dicen haber recibido de sus subordinados.

Una oficinista dijo que la serpiente de su novio se había escapado y le aterrorizaba dejar el dormitorio antes de que él llegase, y hubo otra que llegó a recurrir a la intervención divina. Tras explicar que no confiaba en despertadores y se levantaba a diario gracias a una revelación divina, justificó su ausencia con el argumento de que esa mañana "Dios no me ha despertado".

La originalidad no fue, sin embargo, siempre recompensada, y a bastantes defraudadores no les fue nada bien, ya que un 23 por ciento de los empleadores aseguró que habían despedido a algún trabajador por faltar a su puesto sin causa justificada.

La causa del fraude laboral fue justificada en el 23 por ciento de los encuestados con el argumento de que simplemente necesitaban descansar algo más, mientras que el 17 por ciento reconoció que faltaron porque, sencillamente, no tenían ganas de ir a trabajar.

Otro sondeo, realizado por la compañía Office Team, ahonda en el cambio de actitud de muchos norteamericanos ante el trabajo.

Según la empresa de ese grupo, una mayoría de los asalariados no desea en realidad la posición de sus jefes, lo que podría ofrecer luz sobre la desgana con que algunos acuden a la oficina.

De acuerdo con el sondeo de esa firma -que como la anterior provee servicios de búsqueda de empleo-, un 71 por ciento de los entrevistados aseguró que no quería el puesto de su jefe, mientras que únicamente un 26 por ciento se mostró dispuesto a ocuparlo.

Un 63 por ciento de los 972 hombres y mujeres consultados reconoció que no harían un mejor trabajo que sus superiores, aunque no opinó así el 30 por ciento.

"Los puestos más altos pueden ser exigentes y muchos empleados lo reconocen, aunque no valoran siempre de manera favorable el rendimiento laboral de sus jefes", comentó Diane Domeyer, directora de OfficeTeam.

La empresa concluye su estudio aseverando que la aparente despreocupación de los empleados por ascender en el escalafón permite, en todo caso, a sus jefes dormir más tranquilos, al saber que cada día son menos quienes pretenden quedarse con su silla.

 
 
 
Bruja de las Américas
ausente ausente

Migateando desde
2-05-05, 19:17

Mensajes: 4.610


Ganesha loves me!!!!!!


WWW
« Respuesta #2 en: 8-11-05, 19:25 »

"El gato huyó´por la ventana, se subió a un árbol y tuve que llamar a los bomberos. Al final, el gato ha huído y como me daba miedo que lo atropellaran,tuve que salir a buscarlo"
Lo malo es que solo te da como medio día de excusa Afro laugh laugh laugh
 

Pequeñito,  siempre estarás en mi corazón.
Bruja de las Américas
ausente ausente

Migateando desde
2-05-05, 19:17

Mensajes: 4.610


Ganesha loves me!!!!!!


WWW
« Respuesta #3 en: 8-11-05, 19:40 »

"Mi gato apagó el despertador y descolgó el teléfono".
Yo lo usé un día que llegué tardísimo (iconito silbando)
 

Pequeñito,  siempre estarás en mi corazón.
ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

Mensajes: 11.578



« Respuesta #4 en: 8-11-05, 19:51 »

"Mi gato apagó el despertador y descolgó el teléfono".
Yo lo usé un día que llegué tardísimo (iconito silbando)

 laugh  laugh  laugh Y qué cara puso tu jefe cuando le dijiste?  laugh  laugh  laugh
 

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

Mensajes: 7.159


mi niño lindo


« Respuesta #5 en: 8-11-05, 20:01 »

"Mi gato apagó el despertador y descolgó el teléfono".
Yo lo usé un día que llegué tardísimo (iconito silbando)

madre mía, esa excusa me la apunto  laugh laugh laugh

yo, alguna vez q he llegado tarde, sí q he usado a los misis de excusa  Grin "boss ha pasado la noche muy mal vomitando y no he pegado ni ojo", "tuve q irme a urgencias esta mañana q estaba el niño con fiebre", "luciano debió jugar con las llaves del coche porque he tardado una hora en encontrarlas"  Grin Grin saben q los enanos son mis nenes, y como tengo compañeros q faltan al trabajo porque su hijo tenía caca, por llegar un poco tarde por "estos motivos" no me han dicho nunca nada  Grin Roll Eyes Roll Eyes
 

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

Mensajes: 2.908


El Rodo


« Respuesta #6 en: 8-11-05, 21:14 »

A mi esto se me ha dado siempre muy, muy mal.... vamos que el jefe se quedaba con cara de "anda... tira ya pa' dentro, imbecil"
 

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde
27-08-04, 12:25

Mensajes: 514



« Respuesta #7 en: 9-11-05, 10:45 »

Las mias son;

1.- Para cuando llego un poco tarde:

-Retención en la carretera (Gracias al demonio   Evil vivo en la única zona conflictiva las 24 hrs del día todos los días del año  Angry , de España, no se si os sonará la "Travesia regulada por semáforos en la N 340 en San Pedro Alcántara" una odisea, sobre todo en verano  Cry ....

-Análisis de sangre vespertino con el consabido patatús (que a mi no suele pasarme, pero le pasa a mi mejor amiga y le he copiado la idea  Evil ).

-Alguna tragedia automovilística, pinchazo de rueda, rotura de la dirección (que éso por desgracia si me ha pasado  Cry , ay mi pobre bolsillo! ), fallo de la centralita del dichoso coche (que también me pasó, ay qué dolor  Cry )

2.- Para faltar todo el día:

- Visita al médico (que normalmente suele ser por la mañana temprano, peeero yo le pido justificante de ése azul y nunca me pone la hora, por lo que yo me tomo todo el día de vacas, je, je, je  Evil .

- Que tengo que llevar a mi padre al médico.

- Y la sempiterna "fragilidad estomacal", que es la favorita de mi amor, la ha usado tantas veces ya, que en el trabajo ha cogido fama, y cuando llama para decir que esta con un cólico, se superpreocupan por el y le recomiendan buenos especialistas de aparato dijestivo!  laugh  laugh  laugh
 

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Mensajes: 1.347


Kevin, Dulce y Alex


« Respuesta #8 en: 9-11-05, 13:05 »

Aquí hay para elegir eh?  Wink
Lo último que dije es que el despertador se ha quedado afónico. Al pobre no le parece bien sonar a las 6,30.  Ay...  esto de levantarse temprano debería estar prohibido.  Tongue  Huh

Estudiaré éstas que habéis dicho, hay para parar un tren.
 

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

Mensajes: 7.285


¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!


« Respuesta #9 en: 9-11-05, 13:52 »

La mía no es para el trabajo, pero viene más o menos a cuento.
Cuando estudiaba, o mejor sería decir, cuando iba al cole... dije que no podía hacer los deberes porque había perdido el libro de ejercicios.
Alargué la excusa varios meses.  Undecided
 

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  
 
Ves a: