4-12-16, 15:12 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Recetas de cocina  (Leído 2386 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« en: 22-11-05, 14:26 »

Abro la sección con Ruscalleda (que recientemente ha obtenido su tercera estrella michelín). He realizado traducción directa y sin diccionario así que igual hay algún patinazo. Como decía la receta original es de judías pintas pero yo lo pongo de garbanzos que me gusta más. El tocino ella lo pone rancio pero como tampoco me gusta pues lo he puesto normal Grin (vamos que de la receta original lo justo) laugh laugh
Las cantidades que pone son de restaurante cinco estrellas, yo pondría algo más, al menos 75 gr de legumbres por persona. Las alcachofas lo mismo, que una vez peladas se quedan en el espíritu de la golosina, al menos 8.

GARBANZOS CON ALCACHOFAS Y SETAS

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

200g de garbanzos
200g de setas variads
30g de tocino
4 alcachofas
1 calabacín
1 racimo de perejil
1l de agua mineral
aceite de oliva
sal

PREPARACIÓN

1.   La noche anterior se ponen las legumbres en remojo en agua abundante
2.   Sacar las legumbres y ponerlas en una olla pequeña que queden bien cubiertas con el agua mineral fría.
3.   Cocerlas a fuego suave, antes de que arranque a cocer, limpiar con la espumadera la parte superior del agua. Meter el trozo de tocino y salar. Dejar lo cocer tapado a fuego muy lento.
4.   Mientras se cuecen las legumbres, limpiar las alcachofas reservandonos el corazón: hay que retirar del interior de la alcachofa esos pelillos que tiene. Reservarlas en un bol con agua fría y con el perejil para evitar que se oxiden. (También se pueden dejar con limón para evitar la oxidación pero el problema que presenta el limón es que luego deja el sabor en la alcachofa y para eso el perejil es más inocuo)
5.   Limpiar las setas y, si son muy grandes, cortarlas a trozos regulares.
6.   Hacer bastones pequeños con el calabacín con la piel y todo, de unos 2 cm de largo y 0’5 de grueso.
7.   En agua hirviendo y con un poco de sal, escaldar durante 30 segundos los bastones de calabacín. Seguidamente, refrescarlos en agua fría con hielo.
8.   Pasados tres cuartos de hora de cocción de los garbanzos (bueno este tiempo es para las judías pintas y yo he supuesto que es el mismo para los garbanzos, se valoran correcciones en este aspecto) rectificarlo de sal e incorporar las alcachofas cortadas también a trozos regulares. Dejarlo cocer cinco minutos e incorporar las setas ligeramente salteadas. Dejarlo cocer todo junto durante dos minutos más.
9.   Para acabar y con el fuego apagado, incorporar los bastones de calabacín, que habremos salteado no más de medio minuto

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
23-02-04, 18:43

Marisa mi reina (Misifú siempre mi corazón)

« Respuesta #1 en: 22-11-05, 15:29 »

Ala! ya la liaste ahora tendremos recetas para to el año y el mayor problema es que abres el post lo lees y...  babosa babosa babosa babosa Muy guena idea dit amunt dit amunt dit amunt ya pondré yo algo que se me ocurra aunque soy muy mala cocinera.

Las vaquitas al poder
ausente ausente

Migateando desde

Robin y Morgan

« Respuesta #2 en: 22-11-05, 15:33 »

Ala! ya la liaste ahora tendremos recetas para to el año y el mayor problema es que abres el post lo lees y...  babosa babosa babosa babosa Muy guena idea dit amunt dit amunt dit amunt ya pondré yo algo que se me ocurra aunque soy muy mala cocinera.

Pues ánimo Grin Grin. Tú que eres de zona marisquito ¿cómo se hace un buen changurro?  Roll Eyes

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
23-02-04, 18:43

Marisa mi reina (Misifú siempre mi corazón)

« Respuesta #3 en: 22-11-05, 15:37 »

Un que? yo de marisco los langostinos cocidos, o un buei de la ría o unos percebiños o unas buenas cigalas o ....  babosa babosa babosa babosa gueno yo a lo facil.

Las vaquitas al poder
ausente ausente

Migateando desde

Robin y Morgan

« Respuesta #4 en: 22-11-05, 15:43 »

Un que?

Así no vamos a ninguna parte Angry Grin Grin. Bueno, yo creo que mi madre tiene algún video de Subijana con esta receta, pero cualquier aportación es bien recibida Grin Grin

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #5 en: 22-11-05, 17:01 »

Así no vamos a ninguna parte Angry Grin Grin. Bueno, yo creo que mi madre tiene algún video de Subijana con esta receta, pero cualquier aportación es bien recibida Grin Grin

para que sea txangurro...nada de ch  Grin Grin Grin Grin
de todas maneras dime como quieres el txangurro, que hay unas cuantas maneras de prepararlo  babosa babosa babosa

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
pirata
Visitante
« Respuesta #6 en: 22-11-05, 17:09 »

Kesth, ¿por que no pones la receta de las pastas que vas a llevar a Montserrat?, es que sólo acordarme de ellas ...  babosa babosa babosa babosa babosa . Y tu Triana toma nota (y hazlas porfavor  Grin).

ausente ausente

Migateando desde

Robin y Morgan

« Respuesta #7 en: 22-11-05, 17:09 »

para que sea txangurro...nada de ch  Grin Grin Grin Grin
de todas maneras dime como quieres el txangurro, que hay unas cuantas maneras de prepararlo  babosa babosa babosa

amos, que me he equivocado de zona norte, que me vienes a decir Grin Grin

Pues alguna recetilla rica y sencilla babosa babosa Lo dejo a tu elección Wink

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde

Robin y Morgan

« Respuesta #8 en: 22-11-05, 17:11 »

Kesth, ¿por que no pones la receta de las pastas que vas a llevar a Montserrat?, es que sólo acordarme de ellas ...  babosa babosa babosa babosa babosa . Y tu Triana toma nota (y hazlas porfavor  Grin).

Me lo apunto y la pongo el domingo, que no estoy en mi ordenador y allí la tengo escrita con todo lujo de detalles Grin Grin

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #9 en: 22-11-05, 17:14 »

pimientos rellenos de txangurro  babosa babosa babosa babosa babosa babosa
como los de carne pero sustituyendo la carne por txangurro desmigado  babosa babosa babosa babosa
el truco en los pimientos rellenos es albardarlos y freirlos previamente a ponerlos con la salsa  babosa babosa babosa babosa

Por cierto...toma receta sintetizada  Grin Grin Grin Grin

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: