9-12-16, 18:20 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: arenero para perro  (Leído 14448 veces)
ri ri
Visitante
« en: 23-11-05, 17:10 »

hola ¿creeis que es posible acostumbrar a un perro de tamaño pequeño a utilizar un arenero como hacen los gatos? ¿alguien tiene alguna experiencia al respecto? Huh Huh Huh

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #1 en: 23-11-05, 21:59 »

No lo sé, pero yo lo intentaría. Nada que perder.
Hace un par de años le comenté a mi hermana que pusiera un arenero en el balcón para su perro, por si le apetecía ir. Le dije que tenía que tener paciencia para educarle o entrenarle.
Ella misma compró arena aglomerante y un arenero, pero al final no le apeteció intentarlo.
Si es perro, habría que poner una tabla postiza de plástico enganchado al arenero para cuando alzase la patita. O bien un arenero superalto con una entrada bajita.

Si lo deseas, podrías empezar recogiendo en la calle un trozito de sus heces y poniéndola encima del arenero para que lo asocie. Si el arenero está en el balcón, dejarle un par de horas en el mismo, junto al arenero para que lo vaya asociando. Y no estaría de más que un par de veces al día le cojas sus patitas y escarbes en la arena para que se vaya animando. (no lo digo porque lo vaya a tapar, claro..)
Al perro de mi hermana le encantaba hacer hoyos en el campo con una ímpetu... Ahora menos, porque tiene 12 añitos. Aunque hace poco le operaron de cataratas de los dos ojos y ahora ve mejor.
Lo que te puedo decir es que cuando en la casa de campo han estado los dos perros, se aguantaban hasta que por la mañana les abrían la puerta, porque preferían hacerlo en la tierra.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #2 en: 24-11-05, 08:39 »

Si lo deseas, podrías empezar recogiendo en la calle un trozito de sus heces y poniéndola encima del arenero para que lo asocie.

es muy buena idea esa, la probaré con Lola porque como ya he puesto en otro post, no quiero sacarla a la calle porque se puede clavar cualquier cosa en las patitas (tiene una malformación y apoya los codos y las muñecas al caminar). Por ahora es muy pequeñita y aún no aguanta mucho tiempo sin hacer sus cosas, así que todavía tiene el sistema del periódico.
Pues eso, gracias Animalera por esa idea tan buena.
Yo creo que como dices tú, con paciencia se acostumbran.  dit amunt

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ri ri
Visitante
« Respuesta #3 en: 24-11-05, 09:22 »

yo tengo dos amigas, ellas no conocen, una con un cocker y la otra un mestizo, evidentemente sacan a su perros un par de veces o tres al dia a pasear, pero ademas ... los han acostumbrado a si tienen ganas de hacer  sus necesidades y estan en casa lo hagan en un arenero, no se si les ponen arena  Huh, quizas solo periodicos, pero los perros lo hacen alli.

mi pregunta viene porque en breve viene una perrita a casa, y claro al ser un cachorro pues no aguantan demasiado, entonces si en vez de periodicos le pongo un arenero con un empapador especial para perros con un olor que los atrae, quizas consiga que se acostumbre y no tenga toda la casa llena de pipis ¿no? Huh ya os contare, pero lo veo totalmente factible. dit amunt

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #4 en: 24-11-05, 17:18 »

es muy buena idea esa, la probaré con Lola porque como ya he puesto en otro post, no quiero sacarla a la calle porque se puede clavar cualquier cosa en las patitas (tiene una malformación y apoya los codos y las muñecas al caminar).

Menos mal, has sido su salvación. Pobrecita, ahora contigo seguro que es muy feliz.
Y ¿podrías preguntar en una ortopedia algún tipo de calcetín abierto fino, y esponjoso para amortiguar su piel al caminar? Creo que hay infinidad de materiales, de pvc, silicona y no sé cuántos más. Incluso podrías hacerle tú uno fijándolo con velcro para poder quitarlo rápido en un momento dado.

Ojalá salga bien lo del arenero perruno, riri  dit amunt

Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #5 en: 25-11-05, 09:27 »

pues si al final no hay forma de enseñarla tendré que ir viendo esa posibilidad.
Aunque ahora que lo pienso, a lo mejor se lo hago de todas formas porque de vez en cuando me gustaría poderla llevar a cualquier sitio: de turismo rural (que voy mucho), al jardín de mis padres... y me da cosilla que apoye las patitas delanteras en el suelo por si se clava algo o se ensucia mucho, no quisiera tener que darle el mal rato de lavarla cada dos por tres.
En otro post me han dicho de cuero: creo que la combinación perfecta sería cuero con velcro.  dit amunt
gracias por la idea, como siempre tan imaginativa   Wink

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #6 en: 7-12-05, 15:23 »

Ri Ri, ésto puede servir de ayuda. Te pongo un enlace que ha puesto Carmencita, por si no lo hubieras visto  dit amunt
http://www.migato.com/foro/index.php?topic=21019.msg366755#msg366755

Amalia
Visitante
« Respuesta #7 en: 7-12-05, 16:39 »

Nosotros tenemos un yorky de 3.5 meses. Es, como todos los cachorros de esta especie, un perro juguetón, nervioso y revoltoso. A veces caprichoso, sobre todo a la hora de adiestrarle a la hora de hacer sus necesidades.
  Como aún no se ha puesto todas las vacunas, no ha salido (aún) a la calle.

Llevamos semanas con el sistema de los periódicos, poco a poco hemos ido quitando algunos. Hay días que nos da la sorpresa y orina/defaca en el lugar elegido, pero, "cuando le parece" lo hace donde quiere.

Hemos observado dónde "NO" lo hace:
  - Cerca del lugar de descanso nocturno.
  - En el lugar de juegos (alhombra)
  - En otras habitaciones poco frecuentadas.

Algo es algo, hay que seguir persistiendo.

Según he leído por varios foros, revistas y en algún libro sobre cachorros de yorkshire, el problema es habitual, pero hay que tener persistencia y ser constantes.

Lo que "NO" hay que hacer:

- Regañar o gritarle cuando encontremos el suelo manchado de orina o heces. El cachorro no relacionará la conducta con su acción si no le pillamos " in fraganti".
 - Cambiar de sitio constantemente los periódicos. Habrá que buscar un lugar fijo, en caso contrario confundirá al cachorro.
 - Acercar el hocico a las heces/orina e increparle. No sirve de nada.
 - Gritarle o castigarle. ¡Nunca pegarle! Shocked

Lo que "SÍ" debemos hacer:

- Conocer cuando suele hacer sus necesidades. Habitualmente después de levantarse, tras la comida o después de un rato de juegos o ejercicio.
 - Observar cuando va a defecar/orinar (suele olfatear el suelo, da vueltas, se pone nervioso, etc.), entonces podemos intentar colocarlo sobre el lugar elegido y esperar.
 - Dejar algún resto de periódico mojado de orina para que pueda identificar los olores.
 - PREMIARLO cuando lo veamos que lo hace en el lugar adecuado, ya sea con alguna caricia o alguna "chuche".
 - Si volvemos a casa y  lo ha hecho en un lugar no adecuado, como he dicho antes, NO recriminarle, ni vocearle ni "perder los papeles" con histerismos, etc. El perrito sólo entenderá que cada vez que llegamos será algo "negativo" y saldrá corriendo en vez de saludarnos. Lo mejor, paciencia, recoger las heces, y esperar a pillarlo "in fraganti", entonces lo cogeremos ycon tranquilidad le dejamos sobre los periódicos y seguimos observando.

Todos estos son los consejos que he podido recopilar sobre este tema. Si hay alguién que pueda aportar algo más, pues gracias de antemano y agradecidos.

Por cierto, no he encontrado el nombre del producto ese que "atrae" hace el lugar para defecar/orinar Huh? Huh Huh

Saludos, Amalia.- dit amunt

Megahercules
Visitante
« Respuesta #8 en: 10-02-06, 00:19 »

iba yo a abrir un post sobre esto, pero he visto este Wink
Mis 2 perros ya son adultos, y mi novio, que es el q se ha encargado siempre de ellos, está enfermo y no puede cuidarlos tanto como quisiera. Les hemos habilitado una habitación en unos antiguos corrales de casa de mis suegros, alli están resguardados, tienen todas sus cosas, y tambien sitio para moverse, les puse cartón de empapelar en el suelo, y cuando está sucio se lo cambio, pero claro es bastante desagradable recoger los cartones sucios de pipises y demás.. y estuve pensando en ponerles un arenero, como a las gatas, pero no lo he hecho aun por si no servia de nada, queria consultarlo con gente "entendida", ya veo que con paciencia lo puedo conseguir, pues eso voy a hacer, ponerles un cajoncito, a ver qué tal les va Roll Eyes

Megahercules
Visitante
« Respuesta #9 en: 19-03-06, 18:40 »

pues les puse un cajón, echo sus ñordas en él y servilletas untadas con su pipí tambien, pero pasan de mi cara, siguen haciendolo fuera... q puedo hacer?? Undecided

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: