5-12-16, 01:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: receta de milanesa a la napolitana  (Leído 3368 veces)
ausente ausente

Migateando desde
12-10-02, 20:34

Ese soy yo Gypsy

« en: 30-11-05, 01:05 »

este sabado tengo invitados para comer y pensando que poner en sus delicados paladares  laugh se me ocurrio la milanesa a la napolitana. Este es un plato tipico argentino que probe cuando estaba en cordoba, en la epoca que te daban una racion enorme por 2 pesos  Wink (obviamente no el restaurant mas fino  Grin).

he buscado la receta en internet pero me gustaria si alguien la sabe que la ponga aqui, o si es que hay algun truco y con que acompanarlo.

ausente ausente

Migateando desde
22-10-05, 17:31

Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera

« Respuesta #1 en: 30-11-05, 03:59 »

mira, no sé si buscas la receta de la milanesa, pero para dejarlas más sabrosas (a la napolitana o normales), yo las hago así
para el pan rallado le pongo huevos (los necesarios) y provenzal, y sal (yo no le pongo porque me acostumbré así pero bue Cheesy)
luego para la napolitana, yo lo hago muy simple
1 capa de salsa de tomates (el tradicional tuco de aquí, o salsa fileto, portuguesa o pomarola)
1 capa de jamón
1 capa de mozzarella
en ese orden  Grin, así la milanesa absorbe un poco de la salsa de tomate y queda jugosita, el jamon encima claro, y luego el queso. hay gente que le pone otros quesos pero lo que se suele usar es la mozzarella

nosotros venimos comiendo eso desde que tenemos memoria, y yo no sé nunca la ví preparada de otra forma. habrá otras claro, pero mi preferido es ése. si quieres hacer una bomba le pones tambien panceta  Grin
para acompañarla, suelen usarse papas fritas, o papas "a la española" como le decimos, que son simplemente fileteadas y al horno. y si no pues puré de papas (hecho con leche y manteca, hago la aclaración porque allí en España comí el puré hecho con aceite de oliva y creo que sin manteca, lo que le da un sabor absolutamente diferente al que estamos acostumbrados los argentinos)

para postre (menú completo jiji), puedes poner dulce de batata con queso (aquí usamos la variedad "mar del plata", no te sé decir cuál es el similar allí pero a lo mejor por internet lo encuentras), se corta el dulce y el queso en tajadas iguales y se sirven encimadas. ese postre se llama "vigilante" y es el más típico de aquí, y para continuar con la temática de la milanesa... tampoco es fino jejeje
si no pues flan con dulce de leche (que no sea caramelo!!!) y si no ... ensalada de frutas Smiley

volviendo a lo de las milanesas, te aconsejo que primero les des un golpe de horno de unos poquitos minutos y luego les pongas los ingredientes de la "napolitana", para que ya esten un poco precocidas y no corras el riesgo de sacarlas crudas.

que delicia de platos!!!! Cheesy mucha suerte con la cena!

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #2 en: 30-11-05, 12:14 »

Son la cosa mas rica que hay!!! y yo soy una experta....
pongo toda la receta.
1º conseguir buena carne fileteada.
pasar los filetes por huevo, y empanarlos con pan rayado.
Yo las hago al horno, para que salgan menos aceitosas, pogo en una placa de horno un poco de aceite, y lo desparramo bien, los filetes empanados y un chorrito de aceite encima, de oliva que da mas gusto.
cuando estan doraditas las giro y ahi le pongo la salsa, o si no quereis poner salsa de tomate y teneis BUENOs tomates se puede poner unsa lonchitas de tomate crudo, condimentado con sal, pimienta y oregano y chorrito de aceite se deja unos 5 minutos para que se haga el tomate, y despues el jamon y el queso, no necesariamente mozzarela, yo le pondo cualquier queso que se funda bien. Cuendo esta fundido el queso, A COMER!!!! Lo de los tomates va muy bien los que son como pera, o los de rama.
Ya me contaras que tal te ha ido. El horno a unos 200º mas o menos, se hacen en unos 15 min o menos, y quedan muy ricas. para acompañamiento, patatas fritas o pure, yo las como solitas... que estan de muerte!
un  Kiss Ale

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 30-11-05, 14:21 »

babosa eeehhhhh babosa Que eso me interesa a mi.......Aaagghhh: las 8:30 de la mañana y ya me habéis abierto el apetito........
No entiendo a que te refieres con
Supongo que te refieres a:
dentro del filete pones queso provenzal, sazonas y rebozas en huevo y pan rallado...¿no?

Luego....la milanesa se fríe primero y después al horno con el queso tomate y jamón

¿es así?
no, queso provenzal no. el provenzal aquí es una mezcla determinada de condimentos, después me voy a fijar bien de cuáles tengo yo y les cuento. si no me equivoco es una mezcla de ajo picado con perejil, pero no estoy muy segura después les cuento. eso se mezcla con el huevo con el que luego rebozarás los filetes con el pan rallado. Y yo no me refería a freir la milanesa, como decía Tigra, lo mejor es hacerlo todo al horno, así concentra los sabores de la salsa de tomates, del jamón y del queso. Se puede poner solamente rodjajas de tomate, a mí me parece más sabroso si preparas una salsa de tomates pero bueno es cuestión de gustos Smiley. Y aquí no le ponemos aceite de oliva ya que no lo usamos tanto, aunque cada vez está más popularmente usado Smiley. arriba le puedes poner un poco de albahaca picada (sólo un poco). y listo!
una típica milanesa a la napolitana a la argentina Cheesy
besos!

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #4 en: 30-11-05, 20:04 »

babosa  babosa  babosa el guacamole también es un acompañamiento rico rico rico para las milanesas  babosa  babosa  babosa

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #5 en: 1-12-05, 02:12 »

para milanesas seguro aunque jamás lo probé aparte del guacamole con los burritos y totopos jejeje...
ahora... para milanesas napolitana? mmm no sé eh jajaja
a proposito.. como s eprepara el guacamole? tienes recetita facil facil? aqui en argentina no solemos comerlo mas que en restaurantes mexicanos Smiley

ausente ausente

Migateando desde
24-08-03, 21:19

« Respuesta #6 en: 1-12-05, 22:29 »

Es muy muy fácil, necesitas aguacates, cebolla, chile verde, jitomate y cilantro (si te gusta)
Picas muy finita la cebolla el chile y el cilantro, y el jitomate en cubitos
El aguacate lo haces bien machacadito con un tenedor a que te quede hecho puré y luego le mezclas con las verduras y le añades sal al gusto.
Para que no se haga negro el truco es poner un huesito de aguacate dentro del guacamole.
Otra manera de prepararlo es que en vez de machacar el aguacate lo picas en cuadritos, así también se le pone limón y sabe muy rico.
También le puedes poner trocitos de queso panela alrededor del plato donde lo sirvas, y tostaditas  babosa  babosa  babosa
Muero de hambre, son las 3:30 de la tarde  babosa

Angelito

Lolita, te guardo en mi corazón
http://www.migato.com/galeria2/index.php?cat=10051
ausente ausente

Migateando desde
12-10-02, 20:34

Ese soy yo Gypsy

« Respuesta #7 en: 1-12-05, 23:19 »

muchas gracias por la receta Kiss. hoy he hecho un ensayo y he tratado de varias maneras, siendo la mejor con tomates verdaderos. una pregunta, la carne, mientras mas delgada mejor? porque yo la he comprado cortada ya del supermercado y es bastante fina ( quizas de unos 2 mm).

y hablando de recetas, cual es su favorita de palmito?

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 2-12-05, 01:08 »

mmm mira, aqui si vas a restaurante como suelen freir las milanesas, y para que les salga más barato las hacen muy finitas, aunque en el caso de la napolitana las he visto gorditas.
a mi gusto personal a mi me gustan mas las finitas... pero es cuestion de gustos supongo. las milanesas al horno igual por lo que noto por tradicion suelen ser mas gorditas... es mi impresión al respecto jeje
ya nos contarás cómo te salió todo Grin ... receta con pionono aquí lo típico es el "pionono" pero no sé si en España venden el tipo de masa que necesitas para hacerlo. es una entrada fría, que lleva una masa como de pancake yanqui, pero se arolla la masa (que puede ser dulce o salada) y dentro se le pone jamón, palmito, huevo y no sé qué más cosas. a ver si alguien puede ayudar acá jejejeje
mucha suerte!!! Smiley

ausente ausente

Migateando desde
3-08-03, 15:43

la reina de la casa ya tiene 2 princesas

« Respuesta #9 en: 2-12-05, 01:10 »

si la carne es muy fina, las milanesas quedan duras, un poco mas gruesas es mejor, medio cm va bien.
Tambien quedan muy ricas con pechuga de  pollo o carne magra de cerdo.
Espero que salgan ricas...
 Kiss Ale

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: