7-12-16, 23:11 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cenas de Navidad y Fin de Año  (Leído 1311 veces)
ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« en: 5-12-05, 14:16 »

Vamos a ver..... Digamos que casi todo el mundo tiene un menú más o menos estándar para estas citas navideñas.... casi todo el mundo repite el mismo menú, año tras año  Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes.... porque no nos damos ideas para cambiar algo?

Este suele ser el menú de mi familia

- Aperitivos variados: jamón, queso, caña de lomo, gambas y langostinos
- Primer plato: varía entre ensalada más o menos tropical, o ensaladilla rusa con langostinos o carne de cangrejo
- Segundo plato: Pierna de cordero al horno
- Postre: Tarta de café (toda una institución en la familia)

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #1 en: 5-12-05, 14:27 »

mi madre, q es muy fiestera y navideñosa ella (a mí es q estas cosas ni fu ni fa, la verdad), pone un menú para nochebuena algo parecido cada año:

entrantes:
- montaditos con tomate untado y mojama
- langostinos, quisquillas, gambitas y primos hermanos hervidos/cocidos
- lomo ibérico, jamón ibérico, choricillo ibérico y queso curado
- montaditos con paté del ico ico
- unos corazones de lechuga pequeños partidos en 2 mitades y rociados con una salsa caliente hecha con aceitito y ajo frito cortado muy peque

plato principal:
- carne rellena. coge mi sra madre un trozo de carne de ternera de esos q son largos y redondos, y lo rellena con algo q tiene zanahoria y huevo. no puedo ser más explícita porque, ejem, no sé cómo lo hace exactamente  Embarrassed pero está muy weno y si a alguien le interesa le puedo pedir la receta. lo corta a lonchas y hace una salsita muy rica y se come frío rociado con la salsa calentita

postre:
- kilos y kilos de turrón, bolitas de coco y chorrimongueces navideñas varias Grin

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #2 en: 5-12-05, 17:36 »

Aquí en las Rias Bajas gallegas nos ponemos ciegos de marisco, despues lo tradicional el comer bacalao desalado hervido con coliflor, pero algunos preferimos salmón o carne asada, si el marisco te deja un hueco en el estómago, porque yo no llego al segundo plato.
Por último, lo típico, turrón y chupinadas varias.
Al día siguiente arrepentimiento y dieta expres.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
Aprendiz de Bruja
ausente ausente

Migateando desde
28-09-05, 22:10

Vamonos de picnic!

« Respuesta #3 en: 5-12-05, 22:37 »

Pues aqui en esta su humilde casa  Grin Grin, se prepara una cena muy rica año con año:

Botana o aperitivo: elotitos tiernos, ostiones ahumados, ciruela pasa rellena con almendra y envuelta en tocino (un magnifico laxante  Roll Eyes), las botanas normalitas como papas fritas, cacahuates, doritos, almendras, nueces, pasas, piñones etc...

Primer plato: ensalada de frutas: piña, guayaba, manzana, platano, nueces, pasas, crema y duraznos.

Plato fuerte: Pavo ahumado relleno de carne molida preparada con nueces pasas, papitas cambray, aceite de oliva, chiles largos y otras cosas que no recuerdo   Grin

Tambien preparan el Bacalao y lo acompañan con toneladas de baguettes (a mi no me agrada este pescadito)

De postre: una copita de rompope, turrones (que me encantan siempre espero esta temporada para que los vendan en las tiendas), ate con queso, dulces de leche, cocadas, pasteles navideños o alguna otra cosilla (que somos muy dulceros)

Todo esto acompañado por litros de sidra, tequila, refrescos, ponche de frutas  Grin Grin

Esto solo en la cena de Navidad  Grin

ausente ausente

Migateando desde
31-08-05, 12:38

« Respuesta #4 en: 7-12-05, 00:51 »

Pues en mi casita lo típico  Grin Grin Grin
Entrantes ibéricos de todo tipo del valle de los pedroches  dit amunt dit amunt dit amunt dit amunt babosa babosa babosa babosa babosa
Marisco de caí que trae mi marre (gambitas, langostinos, bogavante....) babosa babosa babosa babosa
Primer plato: ensalada tropical
Segundo plato: sopa de marisco  babosa babosa babosa babosa babosa toda una institución en mi casa y de la que tenemos hasta un club de fans  Grin Grin
Tercer plato: varía de un año a otro (si un año pone una cosa, el otro toca cambiar)
pescado: bacalao con salsa de gambas blancas y almejas  babosa babosa babosa babosa
carne: hay dos posibilidades, o cordero a la miel, o carne rellena (que debe ser standard en las navidades porque también lleva zanahoria, huevo, jamón, piñones.....)
y de postre (cuando cabe.... o sea nunca Grin) turrón y demás chuchipanda navideña

Bruja de las Américas
ausente ausente

Migateando desde
2-05-05, 19:17

Ganesha loves me!!!!!!

« Respuesta #5 en: 7-12-05, 21:11 »

Grin Grin
Migatera solicita acogida navideña en alguna de las casas con tan suculento menú Grin Grin Grin

Pequeñito,  siempre estarás en mi corazón.
Aprendiz de Bruja
ausente ausente

Migateando desde
28-09-05, 22:10

Vamonos de picnic!

« Respuesta #6 en: 7-12-05, 21:18 »

Grin Grin
Migatera solicita acogida navideña en alguna de las casas con tan suculento menú Grin Grin Grin

Se le daria la mas cordial de las bienvenidas en caso de que decida venir a acompañarnos en Morelia  Grin Grin

Bruja de las Américas
ausente ausente

Migateando desde
2-05-05, 19:17

Ganesha loves me!!!!!!

« Respuesta #7 en: 7-12-05, 21:30 »

Muchas gracias, pero advierto que de contrabando llevaré....11 gatos Embarrassed Embarrassed Embarrassed

Pequeñito,  siempre estarás en mi corazón.
"Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente". Lewis Carroll
ausente ausente

Migateando desde
13-07-05, 10:35

« Respuesta #8 en: 8-12-05, 18:23 »

¿ alguna sugerencia desde el otro lado del Atlantico ?
Me encanta hacer cosas nuevas en la cocina, asi que se admiten recetas variadas. dit amunt Grin

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: