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Autor/a Asunto: SOS Ideas para soportar la dieta!  (Leído 1026 veces)
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« en: 8-01-06, 21:47 »

Hola amigos/as: Repasando lso temas abiertos, creo que no voy a poder resistir y me voy a saltar otra vez la dieta!!  Tenéis algún truco para no caer en la tentación? Yo de moemnto intento no quedar a comer o cenar con nadie... porque siempre acabo comiendo cosas apetitosas, sabrosas,   babosa en fin... Bueno, gracias por la ayuda!
 
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Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera


« Respuesta #1 en: 8-01-06, 22:34 »

si, ponte delante del congelador durante unas 2 horas, pegate un buen resfriado asi dejas de sentir gustos y aromas jijijijiji
no mentira jaja  laugh
 

"Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que
ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas.[...]"-Charlotte Gray
KenchiX
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« Respuesta #2 en: 9-01-06, 13:02 »

Se hace mas sencillo comer en cantidad, pero, sano. Que comer de lo que sea en poca cantidad. Asi que fuera toda comida grasa, los lacteos fuera casi por completo, La verdura tanta como se quiera. Pastas al mediodia, carnes de pollo o pavo por las noches. Fruta sin exceso, fuera el pan que no sea integral. Y a comer mogollon de cosas como gelatinas, atun, claras, cereales, avenas, soja, levadura de cerveza, entre horas para calmar el ensia de comer. Todo el agua que seais capaces de consumir, un poco de deporte, y una vez por la semana, comer lo que os de la gana, para ayudar psicologicamente a vuestro coco, y porque una comida "guarra" a la semana es incluso necesario.  Wink
 
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Ahora soy ángel y me como todo el jamón que quiera


« Respuesta #3 en: 10-01-06, 03:16 »

Les cuento lo que dijo mi nutricionista-endocrino:
Pescados 3 veces por semana
Pollo 2 veces por semana
Carnes rojas (jamás cerdo) 2 veces por semana (la porción no debe superar el tamaño de tu puño cerrado en volumen).

El día que se come pollo no se come carne y viceversa. Las carnes (salvo pescado) te conviene comerlas en el almuerzo para que te sirvan de combustible, si las comes d enoche son más difíciles de digerir y no estás quemando calorías mientras estás durmiendo. (bueno al menos no de la misma forma que despierto y haciendo cosas)

Una vez al día al menos una porción de verduras en ensalada, y 2 veces por semana puedes comer en alguna de las comidas ensalada como plato principal.
Frutas las que quieras menos uva y las que tengan gran cantidad de azucar disminuír la porción. Banana 2 por semana máximo (chicas)
Postres: frutas, flanes, gelatinas (dietéticos desde luego)
desayuno infusión con 3 tostadas con queso para untar dietético y/o mermelada dietética. Puedes (y deberías) 1 vez al día tomar medio vaso de leche (parcialmente descremada), o uno entero pero si tomas uno entero reduces el contenido en grasa de alguna de las otras comidas.
no abusar de la soja, cereales, arroz, huevo (sólo 2 a la semana).
Entre comidas puedes comer una barrita de cereal, yogur (puede ser con cereales o frutas), frutas, gelatinas, galletitas dietéticas, lo que quieras.
Frutas puedes comer casi las que quieras y cuantas veces quieras, lo mismo las verduras. Pero no es bueno basar tu dieta nada más que en estas dos cosas porque pueden o faltarte nutrientes o sufrir un exceso de ellos con un resultado indeseable y peligroso.
Una vez a la semana (en una sola comida) puedes comer lo que quieras.
Ah, pastas 1 vez a la semana, legumbres y arroces 2 porciones a la semana.
Todo esto, adicionado a metodos de cocción sin grasa (teflón, pulverizadores vegetales, vapor, blanqueo, etc) lo puedes repartir durante la semana como más te guste.
Y sí, es parecido a cuando dejas de fumar, la comida es una adicción! sobretodo los dulces.. grasas.. salados.. jejeje
Como toda adicción no puedes dejarla de golpe porque lo mejor es que crees un hábito alimentario. Puedes hacer ejercicio de forma ideal 3 horas semanales (repartidas durante la semana como quieras)

Aclaro que soy mujer y mido 1,60, de todas formas ésta es una guía básica de alimentación válida para cualquier persona en cualquier edad. A mí la médica no me hizo restricción de calorías ya que no es el objetivo (además de que iba a gimnasio y natación todos los días 2 horas por lo que quemaba casi todo lo que comía), el objetivo es que aprendas a comer sano, que te acostumbres a ello, y luego si precisas una dieta para adelgazar lo único que te queda por hacer es restringir las porciones. Todo esto depende del sobrepeso que tengas (si es que realmente lo tienes), depende de tu edad, tu contextura física, tu historial médico, y tu situación actual de salud.

Consejo: no hagas la dieta de la luna, la dieta de la fruta, la dieta atkins, la dieta del gato mimoso, etc Vé a un médico nutricionista, no sólamente dietista. Y evita todas estas clínicas que dicen ser centros de adelgazamiento, tú vé a un médico matriculado que te recomiende a algun nutricionista. Te harán pruebas endocrinológicas, análisis de sangre y orina y en base a eso se sabrá si la dieta que debes seguir es la normal o si tienes que restringir aún más lo que ingieres.
Si haces una dieta para adelgazar te controlará y te guiará semanalmente con las dificultades que tengas con el régimen, te dará ideas para cocinarte, y te faciliará las cosas.
Mucha suerte!!!! ya somos dos a dieta Smiley
 

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« Respuesta #4 en: 10-01-06, 21:30 »

Gracias por el consejo!! A ver si encuentro la fuerza de voluntad primero. Porque después de comer (=almorzar) hay días que meriendo (chocolate, galletas maría...)   Cry Si es que es pensar en la dieta y empiezo a comer más!!
Gracias por los ánimos, en serio. Me dan el empujón que necesito y me sirve mucho el pensar que no estoy sola en la lucha.  Kiss
 
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