10-12-16, 19:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Calefaccion en casa  (Leído 3197 veces)
C0C0
Visitante
« en: 10-01-06, 09:24 »

Holas!

Como sabéis algunos, mi costi y yo nos estamos montando el pisillo. Está quedando monísimo, la verdad. Ahora nos estamos planteando el ponernos la calefacción (está prácticamente decidido  Tongue) y quisiera que los que la tenéis en casa, me digáis si realmente merece la pena, si os ha resultado muy cara la instalación, o lo que pagáis cada mes...

Nosotros vamos a intentar financiarla a través de gas natural, pero no sé si es mejor pagarla de una vez y que le den por cu Lips Sealed a los intereses... ay, es que no se.

Mi hermana tiene en casa y está muy contenta. Qué opináis vosotros?  dit amunt

ausente ausente

Migateando desde
30-06-03, 21:41

Kea

« Respuesta #1 en: 10-01-06, 09:43 »

Yo puse en casa calefaccion hace unpar de años y considero que es una mejora increible. Aqui en su momento habia una oferta con los bancos para financiar la instalacion y la financie. Lo que te recomiendo es que pongas un termostato electrico programable.

Orain dela urte bat, aingerutxo bat etorri zen
Orain urte bat, aingerutxo hori joan zitzaigun.

El album de Anker y Pott
ri ri
Visitante
« Respuesta #2 en: 10-01-06, 12:04 »

no lo dudes, pontela, ganas calidad de vida, no se cuanto puede constar la instalacion, porque en los tres pisos que he vivido ya estaba instalada, pero sera un dinero bien gastado.

Es genial ir a cualquier parte del piso y que todo este calentito, llegar de la calle tiesa de frio y que tu hogar este caldeado, levantarte por la mañana para ir a trabajar, salir de la cama, y notar la temperatura agradable, en fin, que te la pongas. dit amunt

y que conste que no me dedico a esto, pero es que cuando vivia con mis padres pase mucho frio ... Undecided

y en cuanto al dinero, solo son cuatro meses al año, por lo que tampoco es tanto.

ausente ausente

Migateando desde
25-11-04, 01:13

Nana Mani Hardy Lo-Mai Pirata Reiko Yuri Harry

« Respuesta #3 en: 10-01-06, 12:40 »

Yo la pondría sin dudarlo. En mi casa no la tengo porque como en Almería no hace frío (será para el resto de almerienses menos para mi ) las casas no están acondicionadas para ponerla, por lo que o me conformo con los radiadores que son un latazo o bien pongo aires acondicionados con bomba de calor, y a mi el calor seco que dan no me gusta nada  Sad

Aquí podeis ver: fotos de mis niños
Jingles, Hamster, Della y Tortuga, siempre estareis en mi corazón
ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #4 en: 10-01-06, 12:44 »

Yo la pondría sin dudarlo. En mi casa no la tengo porque como en Almería no hace frío (será para el resto de almerienses menos para mi ) las casas no están acondicionadas para ponerla, por lo que o me conformo con los radiadores que son un latazo o bien pongo aires acondicionados con bomba de calor, y a mi el calor seco que dan no me gusta nada  Sad

Es verdad, es que en Andalucía no hay casas preparadas para el frío, pero frío hace. Yo si me mudo de casa la pondré... ahora, con esta casa, me da un poco de pereza meterme en obras.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #5 en: 11-01-06, 10:56 »

Mi hermana está con la misma duda ¿gas natural o bomba de calor? Hemos ido a preguntar a un instalador de aire acondicionado y nos lo ha desaconsejado, dice que dos splits no calientan lo suficiente para un piso completo y que en el baño y en la cocina no se pueden poner, al alternativa a los splits sería poner falso techo y hacer instalación de aire para toda la casa incluidos baños y cocina, pero eso sale carísimo, más de 6.000 €. Si la vivienda es un estudio o un apartamento pequeño, vale como solución, en caso contrario sale más económico y calienta más el gas natural.

La instalación sale más o menos por el mismo precio en ambos casos, bueno si la casa es muy grande y vas a poner muchos radiadores te costará más el gas natural, en la página http://portal.gasnatural.com/es/OficinaVirtual/SolicitudInfoCalefaccion.gas?tipoProducto=null&login=null&idGasodomestico=null&ts=Wed_Jan_11_09:21:55_CET_2006 puedes hacerte una idea de lo que te costaría.

En casa de mis padres tienen calefacción eléctrica y solo se enciende el comedor, allí se está muy bien, pero da miedo salir porque te quedas patitieso. En mi casa tenemos gas natural, da gusto moverse de un lado a otro porque la temperatura es parecida en toda la casa. Lo que te apuntaban de termostato digital y programable es fundamental así podrás encender o apagar la calefacción a la hora que te de la gana sin estar en casa, también son más fiables en el control de la temperatura. Los radiadores de ahora calientan el aire enseguida, no se tarda tanto, a menos que hablemos de una vivienda que no se ocupa más que los fines de semana y permanece mucho tiempo sin calentar. En casa entre semana se enciende a las 18.30 y se apaga a las 23.00, en 15 minutos ya está la casa caliente y a partir de las nueve casi no se enciende la caldera porque el piso ya tiene temperatura suficiente, los fines de semana se enciende de 15.00 a 23.00. Facturas del último año: enero 2005 96,98 €, marzo 2005 167,61 €, mayo 2005 93,80 €, julio 2005 39,08 €, septiembre 2005 29,06 €, noviembre 2005 43,24 €, enero 2006 128,88 €. Hay que tener en cuenta que también se paga el gas de cocinar y el agua caliente y está incluido el término fijo de alquiler de contador que creo recordar que son unos 16 € cada dos meses, aunque este importe ya no lo aseguro, y que la vivienda no es pequeña (96 m2). He hecho experimentos a ver si se gasta menos dejando la calefacción encendida todo el día como dicen los de gas natural y los de la caldera, bajando un poco la temperatura cuando no se está en casa (yo la tengo a 21º), pero el resultado ha sido que consumo 30 € más al año, teniendo niños o necesitando que la casa esté caliente todo el día no me parece excesivo, pero como no es el caso preferimos no pagarlos.

En cuanto a aplazar o no el pago, todo depende del dinero del que dispongáis y del tipo al que os lo financien, yo me niego a financiar nada si tengo efectivo porque en el banco no me dan un duro por el dinero y me repatea tener que pagarles a ellos, con la hipoteca no me quedó más remedio porque a ver quien tiene millones escondidos para pagar un piso al contado, bueno supongo que haberlos hay los (¿esto se escribe así?), pero yo no conozco a nadie que pueda hacerlo. Otra cosa sería si puedes pagar en tres meses sin intereses, ahí si que me apunto.

Ala vaya peazo rollo que me ha salido, culpa tuya por preguntar La Gata Lola  llengua

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
ri ri
Visitante
« Respuesta #6 en: 11-01-06, 11:15 »

Ala vaya peazo rollo que me ha salido, culpa tuya por preguntar La Gata Lola  llengua

mejor explicado, imposible  dit amunt

C0C0
Visitante
« Respuesta #7 en: 11-01-06, 11:20 »

Qué va!! Os lo agradezco mucho a tod@s  dit amunt
Estamos casi decididos a poner calefacción de Gas Natural. Pedimos información mediante la web, y el viernes nos viene un instalador a hacernos un presupuesto. El piso ya tiene bomba de calor, pero no me gusta demasiado el calor que desprende. Me recuerda a cuando te metes en el metro  Huh . Pero vaya, conozco muchísima gente que prefiere el calor de la bomba de calor, valga la rebuznancia.

Pues eso, que el viernes nos harán el presupuesto. Vamos a poner radiadores en todas las estancias de la casa (cocina, baño, comedor y tres habitaciones). Depende de por cuánto salga, el de la cocina se irá a tomar viento. Ya veremos.

Os seguiré informando  Cheesy, y de nuevo, gracias por la info  dit amunt

Kiss

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #8 en: 11-01-06, 11:58 »

¿En verano hace mucho calor en la zona? Porque en ese caso te recomiendo aire acondicionado con bomba de calor. Eso sí, con una unidad externa y al menos 2 internas, de modo que entre esas dos unidades abarques toda la superficie de la casa.

Eso es lo que tengo ahora, un aire con bomba de calor, pero no me gusta ese calor, y no puedo poner agua por el piso... Rodolfo tira todo el agua que se encuentra y el suelo es de tarima, así que si le cae agua se hincha.

También tengo, y es lo que más uso en invierno, una mesa camilla con brasero. Es estupendo cuando estás sentado viendo la tele o charlando, pero si te tienes que levantar para hacer algo, te hielas en el resto de la casa.

En Sevilla se supone que no hace mucho frío, pero la verdad es que yo soy canaria, acostumbrada a inviernos mucho más dulces, y el frío de Sevilla se me mete en los huesos. Aguanto mucho mejor los 40 y tantos grados de verano.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde
12-10-02, 20:34

Ese soy yo Gypsy

« Respuesta #9 en: 11-01-06, 16:03 »

aqui, donde vivo, se necesita aire acondicionado o calefaccion buena parte del año. Las casas tienen, generalmente, el sistema de a/c y calefaccion central. en el termostato se ajusta la temperatura deseada y este se encargara, una vez de que se alcance esta temperatura, de hacer dejar de funcionar la calefaccion (no apagarla). Cuando la temperatura baja, la calefaccion se enciende de nuevo y asi sucesivamente. Es mas, uno enciende la calefaccion a principios de invierno y la apaga cuando llega la primavera  Cool. El aire llega a toda la casa, aunque no siempre en la misma proporcion.La calefaccion puede ser a gas o electrico, aunque hay otro sistema que utiliza aceite. Lo malo de la calefaccion es que suele secar el ambiente pero hay maquinas que incluye el humidificador en el sistema. En los dibujos abajo se explica como funcionan. Por cierto, el a/c y la calefaccion, generalmente, es una sola maquina.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: