7-12-16, 21:12 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: un problema..  (Leído 1532 veces)
karab
Visitante
« en: 23-01-06, 14:29 »

hola acabo de adquirir otro gatito, al final le he puesto nombre ya que anoche cuando lo traje no se me ocurria ninguno bueno pues por fin ya lo tengo bautizado se llama garfield me han dicho que tiene 3 meses es un macho persa entre naranja y crema,el pobrecito no comia mal pero de aseos pocos, ya que lo tenian sin bañar sin peinar y sin nada de hecho creo que tampco tendria caja ya que aqui le he puesto una y le he enseñado y sigue haciendo sus necesidades en el suelo.
el cso es que tengo a buffy una hembra de 3 años y al entrar por la puerta anoche parece ser que no le dio mucha importancia pero a lo largo de la noche se ha dado cuenta y le buffa cuando lo tiene algo cerca el pobre de garfield no hace nada ya q es pequeñito.
Tambien he notado que buffy hace cosas que no ha hecho nunca(subirse a la comoda a los sofas) supongo que seran celos,no cojo en brazos a garfield ni le achucho y le ago mimitos para que buffy no tengoa celos y aun asi la cojo en brazos y me maulla y me saca los dientes esto supongo que lo hace porque se ha dado cuenta de que tengo otra mascota y no es la unica.
Le he puesto una cama para el y un comedero ,vamos que no comparten nada nada mas que el piso para que no tenga celos buffy y aun asi creo que si los tiene.Decirme he hecho lo correcto, que devo hacer para que no le bufe, estan bien separados, ayuda ya que no he tenido nunca gato y ahora que lo llevaba bien con bufy porue es adulta y esta enseñada ahora me meto en otro fregado, me encantaria que me ayudaseis.
ha por cierto esta tarde lo llevo al veterinario.
gracias

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #1 en: 23-01-06, 14:37 »

te recomiendo este enlace:
http://www.gataweb.com/verarticulos.php?id=35
cada gati es un mundo y si ves q buffy no reacciona muy bien, tal vez siguiendo las pautas de ese artículo mejore la situación
ten en cuenta q tu gata lleva 3 años sola y de repente ha aparecido algo a lo q le prestas atención... es normal q muy contenta no esté Tongue pero ya verás como poco a poco se acostumbra y probablemente en breve se lleven la mar de bien
suerte dit amunt

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
Cheezyon
Visitante
« Respuesta #2 en: 9-10-06, 16:59 »

he visto este tema y me gustaria aprovechar para haceros una preguntita. Yo tambien estoy pensando en que Yuna tenga una compañera asi d 2 o 3 meses como ella, creeis que reaccionarian peor o mejor que los adultos¿? es que como estudio i algunos dias trabajo pues la gata se queda sola bastante tiempo quiza unas 7 u 8 horas i luego por la noche los dias que trabajo 3 o 4 mas y para que no se aburra ni tenga ansiedad estoy considerando esta opcion. Que opinais?

ausente ausente

Migateando desde
24-09-05, 10:15

« Respuesta #3 en: 9-10-06, 17:09 »

Es lo mejor que puedes hacer para tí y para tu gatita. Nosotros nos quedábamos algo preocupados cuando nos íbamos y dejábamos mucho tiempo sola a Ratosita, hace un año trajimos a Fifí, con un mes... y claro, al principio la miró con cara de "¡¿Pero esto qué es?!!!" y todas esas cosas... a los pocos días la lamía cómo si fuera su hija y ahora se pelean, duermen juntas, tienen largas conversaciones entre ellas, se lamen, se miran con recelo, comen juntitas, corren una tras la otra por toda la casa, enfin... que están encantadas de tenerse. Wink

pusycat
Visitante
« Respuesta #4 en: 10-10-06, 07:51 »

No te preocupes... Ya sé que da un poco de cosa ver al chiquitín, pero pasará pronto. Eso les durará 3 ó 4 días y luego se hermanarán. Ya lo verás. Es así.
Es posible que ahora le bufe, luego se irá acercando a él y le soltará algún bufido que otro y luego le irá lamiendo el culito y el pelaje... Verás como en 5 días los tienes pegaditos el uno al otro..

¡¡Suerte !!!

tatadejedi
Visitante
« Respuesta #5 en: 10-10-06, 20:38 »

Debes de tener muuuuucha paciencia, kilos y kilos de paciencia, Jedi y Lucas llevan dos años juntos y mi casa sigue siendo la Guerra de las Galaxias.... es lógico que Buffy haga toda clase de locuras para mostrar su descontento de reina destronada (Jedi tenía siete años cuando apareció Lucas el endemoniao por las puertas de casa) pero cuando se te acoplen los dos pensarás, como yo que no hay dos sin tres.... y que es necesario completar el trío calavera.... dit amunt dit amunt dit amunt

Cheezyon
Visitante
« Respuesta #6 en: 11-10-06, 12:08 »

ya pero el problema no es que yo dude en tener o no otra gatita laugh el problema es que le va a parecer a mi padre que aunque la casa es mia el tambien vive y no es plan de ignorar su opinion. A el en principio cuando se lo propuse no le hizo mucha gracia, pero supongo que con tesón i paciencia conseguiria que aceptara que Yuna tuviera una compañera, admas yo me quedaria mas tranquilo cuando estoy fuera mucho tiempo sabria que Yuna estaria bien i asi tambien dejaria de jugar tanto con el mobiliario supongo, nose es que yo a parte de que es mas caro mantener a dos gatas lo veo todo ventajas. Grin

ausente ausente

Migateando desde
17-04-06, 20:33

Judas, Coco, Sugar y Trasgu

« Respuesta #7 en: 11-10-06, 17:04 »

La decisión de tener más de un gato en casa es importante, es beneficioso para tu otro gato, y así nunca estará solo. Pero también hay que contar con que los humanos que viven en esa casa estén de acuerdo. Convence bien a tu padre a aceptar al nuevo gatín, seguro que no te lleva demasiado tiempo, pero convéncele de que le acepte para que el gatíon no sufra nada. Que son muy sensibles a las emociones humanas y cualquier signo de indiferencia para ellos es doloroso. Ya verás cómo en seguida tienes a tu padre comiendo de tu mano  Wink

No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: