8-12-16, 15:21 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Cocina poco hecha  (Leído 1405 veces)
ausente ausente

Migateando desde
1-06-04, 12:53

Robin y Morgan

« en: 27-01-06, 00:22 »

A mi me gusta la carne como el pescado tipo atún muy poco hecho, pero muuuuy poco. Grin Problema, que al hacerlo tan poco no se acaba de calentar o si lo hace en seguida pierde el calor y acabas tomando la comida fría.

¿Cómo puedo hacer para que se mantengan calientes por más tiempo sin que se hagan más? Huh

El mundo es muy peligroso. (Morgui)

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« Respuesta #1 en: 27-01-06, 01:40 »

laugh laugh laugh laugh :laugh:Muy bueno. El truco está en evitar un gradiente elevado. O tambien en invertirlo, si calientas la sauna más que la carne o el pescado, el calor pasará a la comida en vez de disiparse.
Si todo tiene solución en esta vida.
 Grin

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
Lolilla va conmigo
ausente ausente

Migateando desde
29-05-05, 14:26

el clan no olvida a los demás

« Respuesta #2 en: 27-01-06, 14:01 »

ein?  Shocked ¿es éste el nuevo apartado de Clases de Termodinámica Aplicadas a la Cocina?  Grin
Kesth, por si te sirve de consuelo, que seguro que no, a mí me pasa lo mismo. Y lo que peor me sienta es gastarme un dineral en pedirme un buen chuletón de buey muuuuuy poco hecho en un restaurante y que me lo pongan prácticamente refrigerado  Angry Angry
Supongo que habrá que dejar que la pieza de pescado o carne se ponga a temperatura ambiente primero, y después hacerlo poco y a fuego no muy fuerte, y servirlo en plato previamente calentado para que no se enfríe en 0,2  dit amunt

éstos son mis bichos!

Ay, Lola.... casi lo logramos...
ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #3 en: 27-01-06, 14:35 »

Algo de arreglo tiene si asas la carne y el atún en una piedra. A mi me regalaron una, de Tefal, y va la mar de bien. La pones en la mesa y controlas lo hecho que te queda, si se te enfría la pieza, pues la pones un poquito para que se temple, pero no se te hace mucho.

Otra ventaja de la piedra es que no desprende casi olores, yo he hecho hasta sardinas, y no huele ni la mitad que en una plancha, la piedra chupa la grasilla y así no se quema y huele.

Unos 50 €

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde

Robin y Morgan

« Respuesta #4 en: 27-01-06, 15:52 »

Algo de arreglo tiene si asas la carne y el atún en una piedra. A mi me regalaron una, de Tefal, y va la mar de bien. La pones en la mesa y controlas lo hecho que te queda, si se te enfría la pieza, pues la pones un poquito para que se temple, pero no se te hace mucho.

Otra ventaja de la piedra es que no desprende casi olores, yo he hecho hasta sardinas, y no huele ni la mitad que en una plancha, la piedra chupa la grasilla y así no se quema y huele.

Unos 50 €
´

Yo he comido carne hecha así pero en restaurantes, no sabía que vendían la piedra Shocked Shocked Es eléctrica, entiendo.

Claro, supongo que si pones la piedra caliente, pero no abrasando y dejas ahí la carne, se mantiene el calor pero no se cocina. ¿Se puede regular la temperatura?

Lo miraré, lo miraré dit amunt

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
8-12-04, 20:47

Dolça y Nuss

« Respuesta #5 en: 27-01-06, 16:45 »

¿ Y si pruebas a meter el pescado o carne en el horno caliente mientras te comes el primer plato ?, se sobreentiende que el horno ha de estar apagado, simplemente lo calientas bien antes de meter nada, yo lo he probado alguna vez, sobre todo cuando hay invitados en casa y la verdad es que me ha dado buen resultado.

Otra cosa seria, calentar el filete o el pescado un poquito en el microondas, pero poco, para que no se te hacabe de hacer el alimento.

No se tu vete probando, alguna solucion encontraras.

fotos de Dolça y Nuss
Existen dos maneraspara refugiarse de las miserias de la vida: música y gatos ( Albert Schweitzer )
ausente ausente

Migateando desde

Robin y Morgan

« Respuesta #6 en: 27-01-06, 17:20 »

¿ Y si pruebas a meter el pescado o carne en el horno caliente mientras te comes el primer plato ?, se sobreentiende que el horno ha de estar apagado, simplemente lo calientas bien antes de meter nada, yo lo he probado alguna vez, sobre todo cuando hay invitados en casa y la verdad es que me ha dado buen resultado.

Otra cosa seria, calentar el filete o el pescado un poquito en el microondas, pero poco, para que no se te hacabe de hacer el alimento.

No se tu vete probando, alguna solucion encontraras.

No, sí no hay espera del primer plato. Es hacerlo y servirlo. Pero está tan poco hecho que no da tiempo a acabar la pieza sin que se enfríe;D

No, si yo pruebo, pero al precio que está el atún me llevo unos disgustos laugh laugh

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #7 en: 27-01-06, 19:40 »

´

Yo he comido carne hecha así pero en restaurantes, no sabía que vendían la piedra Shocked Shocked Es eléctrica, entiendo.

Claro, supongo que si pones la piedra caliente, pero no abrasando y dejas ahí la carne, se mantiene el calor pero no se cocina. ¿Se puede regular la temperatura?

Lo miraré, lo miraré dit amunt

Eléctrica, sí

No se puede regular la temperatura, pero no hace falta, es un calor muy sostenible, creo que para lo que tu quieres servirá

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde

Robin y Morgan

« Respuesta #8 en: 27-01-06, 22:58 »

Eléctrica, sí

No se puede regular la temperatura, pero no hace falta, es un calor muy sostenible, creo que para lo que tu quieres servirá

Y si es demasiado caliente puedo poner una parrillita que la separe de la piedra y no la haga Smiley

Robin y Morgan
ausente ausente

Migateando desde
31-08-05, 12:38

« Respuesta #9 en: 1-02-06, 19:08 »

En "Casa" la venden y no es electrica, la metes en el horno durante un montón de tiempo y luego la sacas y con velitas la vas manteniendo el calor. Es bastante más barata que la electrica. También venden como unas vitrocerámicas portátiles que sirven de calientaplatos que te puede servir.
Me parto con la Uki-solución  laugh laugh laugh dit amunt dit amunt

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: