9-12-16, 08:40 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: casas de acogida  (Leído 1469 veces)
Los reyes de la casa: kore y H.
ausente ausente

Migateando desde
30-12-05, 00:32

¡Amores Gatunos!

« en: 28-01-06, 20:24 »

Buenas! He puesto este post en adopciones y me han dicho que mejor lo pusiera aquí, pos ahí va:

"Yo estoy convencidísima de adoptar, pero mi pareja no demasiado porque ya tenemos un gato por eso había pensado en ser casa de acogida y el echo de la "temporalidad" es lo que ha convencido a mi pareja. A lo que viene mi pregunta, ¿que condiciones/requisitos tiene que tener una casa de acogida? ¿Puede ser "malo" que ya haya un gato propio?¿El gato acigido tiene que ser de la misma comunidad?
¡Gracias a tod@s por adelantado! "

ausente ausente

Migateando desde
13-10-02, 12:40

Jas, Nel y Balam.

« Respuesta #1 en: 28-01-06, 22:38 »

Creo que las condiciones del acogimiento hay que hablarlas directamente con la asociación con la que puedas colaborar en tu comunidad y ellos te podrán explicar qué tienes qué hacer.
Eso sí, supongo que en la mayoría de los casos, los gatitos de acogida tienen que guardar una cuarentena y tener pruebas hechas para que tu gatín no tenga ningún riesgo.
Pero bueno, en el foro hay muchas casas de acogida habituales, seguro que te informan muy bien de su experiencia.
Enhorabuena por tu decisión.

angava
Visitante
« Respuesta #2 en: 15-02-06, 16:20 »

Hola kore,
Hay casos en los que los que por diversos motivos, no podemos adoptar un gato y darle todos los cuidados que merece. Pero si queremos ayudar, podemos ofrecer una alternativa a los gatos abandonados.
En estos casos tú puedes acoger temporalmente en tu casa un gato, hasta que encontremos un hogar definitivo y estable para él.
Al  igual que si adoptaras un animal, el acogerlo temporalmente debe ser una decisión meditada y consensuada con el resto de la familia, ya que es una gran responsabilidad. igualmente se debes valorar el tiempo, espacio y dedicación que puedes proporcionarle.
El acogimiento es por un tiempo indeterminado, por lo que se llevará cierto control y seguimiento de tu nuevo amiguito. La duración depende de la dificultad que tengamos para encontrarle un hogar definitivo, pero en caso de que no se pudiera seguir atendiendo al gato, podrá ser devuelto a la  Asociación “Madrid Felina”.
Las casas de acogida son la parte más necesaria para nuestra asociación.
No disponemos de un refugio donde tener los gatos por lo que sin casas de acogida es imposible seguir con nuestra labor.

Si te animas y quieres ver conocer a nuestros gatos entra en: http://www.madridfelina.com

De cualquier forma mil gracias por tu interés

sonia
Visitante
« Respuesta #3 en: 20-04-06, 12:52 »

Después de lo que viví ayer (después de más de 20 años, comienzan las obras en el descampado entre patios en el que habitaban lo que yo siento como MIS gatitos. Yo llevo 9 años viviendo allí, así que imaginaos cuántas generaciones de gatos he visto... tengo a uno de ellos en casa, pero cada día me gusta observar un rato desde mi ventana a los gatitos crecer felices...)
Pues bien, ayer entró una grúa y los gatitos asustados se metieron en el jardín de mis vecinos. Había dos gatas recién paridas, suerte que dos vecinas pudieron sacarlos y más tarde y con ayuda de la maravillosa gente de la Fundación Altarriba  reunirlos con sus mamis en una casa de acogida... pero alguno de los bebés ya han fallecido...  Cry
Estuve conversando con esta gente y realmente me tocó la fibra todo lo que está pasando... además MIS gatitos de toda la vida ya no tenían donde ir (quedan aún unos cuantos vagando por los patios y jardines de los vecinos, quienes no aguantarán mucho esta situación... y la idea de que vayan por las calles, debajo de los coches tampoco me hace pizca de gracia...
Así que yo también, como kore, me estoy planteando acoger gatos en casa, aunque mi chico no está muy de acuerdo por la particularidad del caso que ya nos ocupa (nuestro gato ya es de por sí un tanto especial, no sabemos cómo reaccionaría sabiendo que en una habitación cerrada hay otro felino... y aunque en la casa de espacio sí dispongo, no puedo decir lo mismo del tiempo... así que no sé... Undecided)
El caso es que durante esta semana vamos a intentar sacar a todos los gatos de ahí, y poco a poco reubicarlos en casas o colonias...
Pero necesito consejo en cuanto a eso del voluntariado y las casas de acogida... sé que muchos del foro lo hacen... manifestáos, necesito conocer vuestras experiencias!  Smiley
Gracias muchas,
Sonia

teresavelasco
Visitante
« Respuesta #4 en: 21-04-06, 10:18 »

Hola Sonia,
yo soy casa de acogida desde Septiembre 05 y.... qué cosa más gratificante. Además tengo un hijo de 8 años que ahora me ayuda cuando tengo que dar mimitos o medicinas a los gatos y que, de esta manera, está desarrollando su caridad y amor por los animales. Y esto, creo que es muy importante para su educación.

Como parte de Madrid Felina puedo hablarte del trato tan esmerado que esta asociación tiene para con sus casas de acogida. Al principio yo andaba muy perdida (aún lo ando en algunas situaciones como ahora mismo con un cachorro de 20 días). Siempre tienen una buena palabra, siempre te escuchan y ayudan con las dudas y miedos. Valoran mucho la labor que las casas de acogida hacemos y nos hacen sentir que cada una somos especiales por el trato personalizado que dan tanto a los mininos, como a su familia de acogida. En resumen, recomiendo a tod@s probar esta experiencia. Smiley

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: