4-12-16, 00:48 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Plantas  (Leído 962 veces)
ausente ausente

Migateando desde
25-09-05, 22:40

perdida:2/8/05. salamanca

« en: 1-02-06, 16:15 »

Hola.
Este fin de semana me llevo los gatos a casa de mi suegra y vamos a tener problemas con las plantas, como otras veces.
Ella tiene dos macetas grandes en el salón y en una ocasión una de las gatas la usó como arenero y debe de haberlas dejado marcadas.  El caso es que ahora los peludos se dedican a escarvarselas y a veces hacen allí sus necesidades.
El caso es que ella es muy maniatica de la limpieza y del orden y aunque a veces conseguimos recogerlo a tiempo otras nos acaba pillando. Y siempre hay alguien que se deja la puerta del saló abierta, porque claro no están acostumbrados a que haya gatos en casa.
¿Sabeis alguna técnica para evitar que rasquen la tierra y la tiren fuera? Habíen pensado en poner una maya o algo así en la tierra para que no pudieran escarvar, pero no se.
Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
17-07-04, 01:12

unga unga

« Respuesta #1 en: 1-02-06, 18:05 »

Prueba a poner papel albal del tronco de la planta al tiesto en forma de cono. Si lo pisan les desagrada el sonido y ademas se asustan al hundirse. Esto te vale si van a ser pocos dias.
Si van a ser muchos dias...prueba a poner unas piedras de playa que quedan más decorativas y no les dejan escarbar...pero cuidado; sí hacer pis
Suerte  dit amunt

Fotos de los Markeses Asilvestrados

Mi esposa tiene un gran físico - Albert Einstein
ausente ausente

Migateando desde
31-08-05, 12:38

« Respuesta #2 en: 1-02-06, 18:58 »

Prueba también con el precinto, poniéndolo con la parte que pega hacia arriba (cinta de pintor también sirve). También puedes probar a rociar la planta con algo con olor que no les guste, a los mios por ejemplo es la naranja, la odian! dit amunt

Billie
Visitante
« Respuesta #3 en: 1-02-06, 19:02 »

Yo he probado de todo y lo único efectivo para que no escarben son las piedras, cuanto más grandes mejor, y que la cubran lo mejor posible.

También sirve la tela mosquitera, pero tiene que estar totalmente ajustada al diámetro de la maceta.

Suerte Smiley

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 10:22

Miti, mi bichito

« Respuesta #4 en: 2-02-06, 17:47 »

Yo voto por las piedras que dice Billie es lo único que he vist efectivo.

El ronroneo es el mejor sedante del mundo.
Album de Miti
"Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente". Lewis Carroll
ausente ausente

Migateando desde
13-07-05, 10:35

« Respuesta #5 en: 2-02-06, 19:28 »

Si, las piedras es lo mejor.

Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: