7-12-16, 17:18 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Valencia en Fallas  (Leído 1748 veces)
ausente ausente

Migateando desde
19-12-04, 18:19

Greta y Ulises

« en: 1-03-06, 18:56 »

Pues si, amiguitos y amiguitas del foro, para gusto y disgusto de muchos valencianos, las fallas ya están aqui  Roll Eyes.

Hoy ha sido la primera mascletà. La mascletà, para el que no lo sepa, es un acto donde multitud de gente se reune en la plaza del ayuntamiento para ver, oir y oler una serie de petardos atronadores disparados con un cierto ritmo (no sé como explicarlo  Undecided). Es interesante, pero ensordecedor  Grin. Al que le interese puede seguirlo en directo en la web oficial de las fallas http://www.fallas.com/

El dia 15 de marzo es la plantà de todas las fallas. Que son unos impresionantes monumentos compuestos de "ninots", que cuestan un montón de euros y que se queman el dia 19 (dia de la cremà). La verdad es que vistos de cerca son bastante impresionantes (para los que nunca han visto una falla  Grin).

Y del 15 al 19...el acabose!

En "fins", quien nunca haya estado por valencia en fallas, la verdad es que es recomendable. Es algo peculiar y que a la gente de fuera suele impresionar (por las fallas, el ruido, los trajes de fallera, la musica, la gente tirando petardos por todas partes...por el follón  Grin).

Para los de aqui...hay division de opiniones Roll Eyes

Os pongo el boceto de la falla del ayuntamiento de este año:

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

Pequeñin, siempre estarás en nuestra memoria y en nuestro corazón

ausente ausente

Migateando desde
10-01-05, 14:50

El Rodo

« Respuesta #1 en: 1-03-06, 19:03 »

Me encantan las fallas. Hace tiempo que no coincido con Valencia en fallas, pero las echo de menos. Disfruta.

Mi gata es mu gata,
se va de mi lao,
aunque le de el pescaito
limpito y desmenuzado.

Mi gata es mu gata,
me ha dicho chalao,
que ni la luna ya no es luna
sin gata por los tejaos.
ausente ausente

Migateando desde
30-08-04, 17:31

Murphyto, nunca te olvidaremos

« Respuesta #2 en: 3-03-06, 17:16 »

Estuve un año y me lo pasé de vicio, disfruté lo indecible con las mascletas y los fuegos artificiales, aunque reconozco que también me dió mucha pena ver arder esas maravillosas obras de arte... La ofrenda también me gustó mucho... vamos, que estoy deseando repetir la experiencia e ir con Miguel que aun no hemos ido juntos. Este año no va a poder ser, pero para el que viene lo vamos a mirar dit amunt

luna23
Visitante
« Respuesta #3 en: 8-03-06, 16:06 »

eii yo soy de aqui de Valencia y os lo juro que son la caña (respetando cualquier otra fiesta) estas son de diversion, juerga y monumentos muy currados (para luego quemarlo pero cada tradicion es como es) bueno el que pueda disfrutar de las fallas le deseo lo mejor dit amunt

Licurgo dancer
ausente ausente

Migateando desde
1-05-04, 13:47

no puedo estar sin mis nenas

« Respuesta #4 en: 8-03-06, 19:55 »

(para luego quemarlo pero cada tradicion es como es)

yo soy de alicante, y aqui tenemos "les fogueres de sant joan" y también se queman...
y es lo que tu dices, nefer, cada tradición es como es... mientras no se haga daño a ningún animal.... se que queme todo!!! Wink

ausente ausente

Migateando desde
15-12-05, 13:51

¡Mirar qué felices que están!

« Respuesta #5 en: 20-03-06, 13:43 »

Yo también soy de Valencia. 3 años seguidos lleva ganando la falla de nou campanar, como tienen tanto dinero....... se han gastado 600.000 euros este año en la falla.

A veces sentimos que lo que hacemos es solo una gota en el mar, pero el mar seria menos si le faltara una gota.
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: