8-12-16, 17:02 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Quiero probar a...  (Leído 2845 veces)
ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« en: 23-03-06, 12:54 »

...hacer lentejas con mis propias manitas Azn así q agradecería alguien me postease una (o más, claro Grin ) receta rica rica, q se pueda hacer con ingredientes del mercadona. si hay choricillo o canne mejó q mejó babosa

me fío más de lo q me pueda decir quien las suele hacer q de lo q encuentro por internet.

sólo dos cosas... no tengo olla exprés (me dan miedo) y el paquete de lentejas q he comprado pone q es de lentejas q no necesitan meterse en remojo, lentejas rápidas o algo así Tongue

alguien q me alegre el día, pofavó? babosa

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
Jonesy
Visitante
« Respuesta #1 en: 23-03-06, 13:01 »

Yo no uso la olla expres, se quedan secas.  Las pongo a remojo unas horas antes, para que no consuman demasiada agua mientras cuecen, echo pimiento rojo, tomate, calabacin y cebolla todo cortado en daditos muy pequeños, un chorizo y un hueso de jamon, una hoja de laurel y un chorrin de aceite de oliva.  Chop, chop, añadiendo agua fría de cuando en vez y al ratito... ¡hechas!.  Cuando ya estén, fries un diente de ajo, cuando esté dorado lo apartas del fuego y añades un pelin de pimenton, se lo echas a las lentejas y ¡listo!.

Antía
Visitante
« Respuesta #2 en: 23-03-06, 19:15 »

Nena, la Jonesy no le echa canne, asi que conformate con el chorizito y el gueso pa chupar, que para eso es de jamón Grin Grin pero por lo demás pueden estar buenas Hay gente que le hecha salchichas troceaditas, y no les quedan mal Kiss Kiss

Jonesy
Visitante
« Respuesta #3 en: 23-03-06, 21:55 »

La carne es opcional, nena, eso ya va en gustos!.

ausente ausente

Migateando desde
30-01-06, 20:31

Gatu,Tania y Chispu

« Respuesta #4 en: 23-03-06, 22:29 »

Pues yo las hago mas simples...que pasa!  laugh
Pico un diente de ajo y un poco de cebolla muy finito, y hago un refrito con un poquito de tomate tambien.
Las lentejas no las pongo a remojo. Las escojo, las paso un par de veces por agua y a la pota.Nada de remojo  Roll Eyes
A lo que ibamos: echo las lentejas en la pota, el refrito de ajo y cebolla, un poco de aceite, un poco de pimenton, y unas patatinas en dados.
Agua, sal y a cocer despacito. Vigilandolas pa echarles agua de vez en cuando. En 40 minutitos mas o menos cociendo despacio, ya estan listas.
Cuando les echo jamon o chorizo, lo frio un poquitin, y lo echo  en la pota cuando las lentejas y demas.
Ale, ya te veo una semana entera comiendo lentejas con la receta de cada una a ver cual te convence mas. Tongue
 Kiss Kiss

Jonesy
Visitante
« Respuesta #5 en: 23-03-06, 22:39 »

¡Qué ricas asi!, voy a probar

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #6 en: 23-03-06, 23:01 »

gracias! sí q me voy a pasar un mes comiendo lentejuelas babosa para recuperar todos los años q llevo sin babosa babosa

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
Jonesy
Visitante
« Respuesta #7 en: 23-03-06, 23:09 »

¡Hala, a probar!, luego nos cuentas

ausente ausente

Migateando desde
17-09-04, 19:38

Moro, Alda y Trece

« Respuesta #8 en: 24-03-06, 08:46 »

Ahora va la mía, esta, con carnecita:
Cojo la olla, corto en trozitos chiquititos un diente de ajo y pico cebolla. Zanahoria en rodajitas finitas, un chorrito de aceite de oliva,un poquito de tomate ( natural rallado o del triturado de bote ), le doy a todo esto una vueltecitas al fuego.
Luego, añado agua, una hojita de laurel y perejil picado.
Mientras espero a que esto hierva, ya me he preparao las lentejuelas y he hecho, a taquitos pequeños un chorizo de los que venden en Mercadona para guisar ( venden unos que pone oreados para guisar, esos valen) y un poquito de jamón serrano, también a taquitos.
Cuando hierve el agua, echo el chichi y las lentejas ( si las has tenido a remojo, tardarán menos en hacerse, pero vamos, no es necesario), y dejo que todo esto se vaya haciendo a fuego muy lento, hasta que las lentejas estén hechas.
Otra cosa que le puedes poner son patatas cortadas a dados.Mi madre le pone, yo no, porque a desde la sombra no le gustan mucho.
Ahhh!!! y sal si le hiciese falta. Si les he puesto el jamón espero a que las lentejas estén ya medio hechas para pobarlas de sal, cuando este ya a soltado el juguillo al guiso y su sal.
Que te aprovechen guapa.  Kiss Kiss Kiss

Una vida llena de momentos,los momentos crean los recuerdos,
los recuerdos llenan el vacío que sentimos cuando te añoramos

ausente ausente

Migateando desde
11-01-05, 13:21

Mefis & Lilith

« Respuesta #9 en: 24-03-06, 08:49 »

...hacer lentejas con mis propias manitas Azn
laugh laugh laugh laugh laugh

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime