9-12-16, 06:42 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Ayuda con las polillas  (Leído 1740 veces)
zhetha
Visitante
« en: 24-03-06, 12:45 »

Hola, desde hace dos años mas o menos cuando llega este tiempo empiezo a ver revoloteando por casa unas polillitas muy pequeñas que me tienen frita. No se de donde salen, pero por mas que todos los años pongo en los armarios productos antipolillas y me paso la temporada persiguiendolas no logro que al año siguiente no salgan. Por favor si sabeis algun remedio me lo podiais decir.

Muchas gracias

ausente ausente

Migateando desde
4-05-05, 15:30

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #1 en: 24-03-06, 13:53 »

Copio ésto que leí hace un par de días:
Para controlar las polillas:

Frotar un poco de aceite de laurel en muebles, puertas y demás enseres de madera para protegerlos. Se recomienda guardar la ropa en bolsas plásticas, en roperos de madera de cedro.

No lo he probado, así no sé de su eficacia. Tampoco había oído nunca lo de aceite de laurel. Tal vez en herboristerías vendan?. ¿El laurel sólo hará algo? ¿se podrá macerar laurel en aceite de oliva unos días?

Para que huyan esos bichejos, las bolitas de naftalina van bien. Eso sí que lo he probado. Incluso los mosquitos son ahuyentados. No me refiero a los antipolillas de ahora, que, aunque te digan que algunos son de naftalina, en el prospecto pone que son de paradiclorobenceno.
Me refiero a las de naftalina antiguas que huelen más fuerte, las que ponían antes nuestras abuelitas.

Pero hay algo más natural que también funciona, me acabo de acordar ahora. Es el incienso. Éste verano si se colaba algún mosquito ponía una barrita de incienso, y es mano de santo. Además de que dejaba buen olor, los mosquitos se las piraban. Es posible que esas polillitas que dices también. Y es más ecológico.

Eres sorprendente, tu inteligencia, tu belleza, tu instinto,
tu paciencia, ese derroche de vida que emanas.
Si no los conoces, no los juzgues.
alana614
Visitante
« Respuesta #2 en: 24-03-06, 20:02 »

Yo hace años,mi suegra vino del pueblo y trajo polillas entre su ropa >:(me fastidió bastante ropa y compre en una drogueria bolitas de alcanfor y desdeluego fueron bién.....casi me matan a mi del tufo,pero se murieron las polillas. Kiss Kiss Kiss Kiss     Mª Angeles

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #3 en: 25-03-06, 14:57 »

Pues acabo de leer algo ahora que me ha dejado Kao! Copio:
Mata polilla:
El mejor secreto para no tener polillas en los muebles, es el guardar pimienta dentro de una bolsita de tul y amarrarla bien, poner en cada rincón de los muebles y verás que la polilla no entra jamás, incluso debajo de los muebles.

O por lo menos les picará la nariz  laugh

Va en serio, lo acabo de leer.

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #4 en: 12-05-06, 12:57 »

Yo tengo un remedio muy eficaz contra las polillas. Mejor dicho, dos. Y sirven para todo bicho volador.
Aquí van.

[adjunto borrado por el administrador para dar cabida a los nuevos]

ausente ausente

Migateando desde
30-03-04, 11:30

¡El descanso del guerrero y la mirada del jefe!

« Respuesta #5 en: 12-05-06, 13:00 »

Bueno,  Embarrassed perdonad la bromita...  Wink

Pero sí es verdad que ellos se afanan si ven volar algún bicho. Yo no he visto polillas en casa, pero pondré lo de la pimienta por si acaso. Por cierto, supongo que será pimienta en grano, ¿verdad?

ausente ausente

Migateando desde

Kevin, Dulce y Alex

« Respuesta #6 en: 12-05-06, 13:12 »

Pues a mí me ha gustado ese remedio para las polillas. Además de infalible y ecológico  llengua

Pues en lo de la pimienta me has pillao, pero sí es posible que se refieran a pimienta en grano. Si hace su papel, porfa, nos avisas  Wink

la gatita jélica
ausente ausente

Migateando desde
20-01-06, 10:38

Me das un bechito?

« Respuesta #7 en: 10-06-06, 10:57 »

Aunq apoyo al 100% el remedio ecologico de cereza, ahu va mi experiencia.

Hay varios tipos de polilla, y no se a cual te refieres tu exactamente. Hace 2 veranos yo tuve unas polillas pekeñitas y delgaditas, q me rondaban sobre todo la cocina. No son la smismas q las de la ropa. Cada vez q abria la puerta de la despensa salia una, y a los 3 dias de pasarme eso me mosquee y em puse a investigar. Abri al puerta y me di cuenta de q en la comida (alli guardo todo lo q sean latas, bolsas, paquetes...) habia huevos puestos, por todas partes!! en las latas de aceitunas, de atun, en la pasta...en fin, tire todo, lave el mueble bien con lejia, le heche un spray de esos matabichos y lo tuve un par de dias cerrado.
De todas maneras habia algo q me rondaba la cabeza y lo quise comprobar. Fui al mismo supermercado donde habia hecho la anterior compra (un DIA) y cogi un paquete de macarrones. Me di cuenta de q tenia uno pequeños agujeritos iguales q los de lso paquetes q yo habia tirado. cogi otros paqutes mas de amcarrones, fideos, spaghetti... y todo con los mismo. Los cogi y se los enseñe a la cajera diciendole lo q me habia pasado, y me contesto q seria un problema del almacen. Asi q les dije q si no lo solucionaban pondria una denuncia en sanidad para q les hicieran una inspeccion. Si tienen una plaga en el almacen tienen q eliminarla, no pueden jugar asi connuestra salud. En cuanto se entero la encargada se pusieron a ello. yo no he vuelto a ese supermercado.

COmo dato adicional decir, segun mi cuñada, q es veterinaria e inspectora de sanidad, esas polills se reproducen en horas, ya q los huevo sq  ponen maduran muy rapido x el calor y en un dia pueden poner huevos, madurar, y las mismas polillas nuevas de nuevo poner huevos.

Asi q es una guerra...

"Jélicos gatos escuchad, jélicos gatos acudid. La jélica luna luz nos da, ¡A nuestra jélica fiesta venid! - ("Cats", A.L.Webber y textos de T. S. Eliot)

Visita mi blog
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: