9-12-16, 08:37 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Convenio GATA - Madrid Salud.  (Leído 3374 veces)
Selene
Visitante
« en: 4-04-06, 18:34 »

Hace tiempo que el centro de La Fortuna nos está proponiendo firmar un convenio de colaboración, la Asociación GATA hasta el día de hoy no había firmado dicho convenio ya que queríamos que si se hacía un convenio fuera algo que conviniera a todas las partes, CPA Fortuna, GATA y animales. Después de mucho tiempo hablando el tema con los responsables del centro de La Fortuna, por fin nos llamaron para tener una reunión con nosotras y ver que tipo de convenio firmar para mantener una estrecha colaboración entre GATA y La Fortuna.
Esta mañana nos hemos reunido, hemos mantenido una larga conversación exponiéndoles nuestra manera de hacer las cosas, nuestra disposición a ayudar para que las cosas funcionen mejor y lo que nosotras necesitamos para poder sacar el mayor número de animales de sus instalaciones.
Ellos por su parte nos han pedido ayuda, necesitan que les ayudemos con las personas que mantienen colonias de gatos en Madrid, que asesoremos junto con ellos a estas personas y en la medida de lo posible ayudemos a recoger de la calle los gatos que por su carácter son aptos para ser adoptados y  vivir en una casa, nuestra ayuda también testeando y esterilizando a los gatos que no sean mansos y necesitan vivir en libertad en la medida que nos sea posible, ya que nuestros recursos son hasta el momento reducidos.

La Asociación GATA lleva casi cuatro años rescatando gatos, gran parte de ellos en todo este tiempo han sido sacados de Cantoblanco y ahora de La Fortuna, el personal del centro conocen nuestra experiencia y la labor que estamos realizando, esto les ha llevado a buscar que opciones son más beneficiosas para nosotras y los animales y llegar a un acuerdo.

El convenio aún no está firmado, están en trámites de redactarlo ya que se lo han ofrecido a distintas protectoras tanto de perros como de gatos firmarlo.

Por nuestra parte les hemos explicado que en GATA no nos dedicamos exclusivamente a los gatos de la perrera ya que continuamente nos llegan avisos de animales en la calle que no vamos a dejar de rescatar. Colaboraremos en todo lo posible y sacaremos el mayor número de animales de allí como hemos hecho hasta ahora, sin dejar en ningún momento de ayudar a los gatos abandonados de la calle.

Cuando esté firmado el convenio os informaremos de ello, pero desde hoy mismo ya ha entrado en vigor.

A partir de hoy los gatos que GATA rescate del centro de La Fortuna nos serán entregados con chip de identificación, informe veterinario del tratamiento que ha recibido el animal durante su estancia en el centro, con pruebas de leucemia e inmunodeficiencia y castrados.
En el caso de cachorros solo se implantará el chip de identificación y en el caso de madres lactantes solo se entregarán con pruebas de leucemia e inmunodeficiencia y chip de identificación.

Hemos hecho varias propuestas más para ampliar nuestra ayuda al centro, las estudiarán y si llegamos a un acuerdo en ellas también os mantendremos informados.

Para que la colaboración que ofrezcamos pueda mejorar día a día y podamos rescatar el mayor número de animales, necesitamos vuestra ayuda, entre todos podemos mejorar las cosas, necesitamos voluntarios, casas de acogida y ayuda económica.

Gracias a todos vosotros, a vuestro apoyo y ayuda durante todo este tiempo ha sido posible que rescatemos el número de animales que llevamos rescatados hasta ahora y que podamos seguir adelante. Hasta el momento hemos colaborado en la adopción de 1316 animales, seguro que entre todos seguimos subiendo la cifra y encontramos un hogar feliz para muchos más.

También queremos agradecer al personal del centro de La Fortuna su colaboración, el tiempo que han dedicado a escuchar nuestras peticiones y a estudiar cual era el convenio que más se adaptaba a nuestras posibilidades.
Han sido en todo momento muy amables con nosotras y estamos seguras de que a partir de ahora las relaciones serán mucho más estrechas y mejores.

Si alguien tiene alguna duda o quiere más información podéis poneros en contacto con nosotras: 626 300 412 / 636 476 454   

El Equipo de GATA.

ausente ausente

Migateando desde
30-05-03, 14:50

MI GATA LA LOCA Y MI GATO EL BUENAZO

« Respuesta #1 en: 5-04-06, 13:12 »

Enhorabuena!!

Cualquier animal merece más respeto que quien lo maltrata o abandona.
ausente ausente

Migateando desde
14-05-03, 13:07

Si quieres un animal NO LO COMPRES ¡¡ADÓPTALO!!

« Respuesta #2 en: 5-04-06, 15:49 »

Muchas gracias Mye !!

se abren nuevas posiblidades de colaboración, hoy hemos vuelto a la Fortuna a rescatar más gatos.
entre ayer y hoy el nº total de animales rescatados de la Fortuna es de 14, más dos casos más de abandonos en la calle de los q tb nos hemos hecho cargo.

Para todos es un paso muy importante el poder colaborar a disminuir el nº de animales sacrificados, aumentar el nº de adopciones, proporcionar soluciones, poder aportar proyectos a la Fortuna como ya habíamos hecho anteriormente con Cantoblanco, donde presentamos varios proyectos de "gestión de colonias salvajes ", "proyecto de mejora de la gestión de Cantoblanco" y otros más...

Aún queda mucho por hacer....

ausente ausente

Migateando desde
25-01-03, 01:03

¡Me encanta YaBB SE!

« Respuesta #3 en: 6-04-06, 22:45 »

Me alegro se acuerden de los gatos asilvestrados y que se pueda ayudar a la gente que dar de comer en las colonias!!!

Yo muchas veces me pregunto, mujeres, que van a diario a dar de comer a las colonias, con sus recursos, y conocimientos limitados, se las diga: a castrar. Necesitan ayuda, asistencia, logistica. Muchas no tienen casi dinero, ni transporte, ni "clinicas colaboradoras", ... Bueno, me alegro por fin, se reconozca a los gatos abandonados de la calle, y a la gente que los cuida.

Es un tema nada tratado en general, y muchas veces se ha visto hasta con desprecio dentro de la protección animal.

Si alimentas gatos, castralos!
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #4 en: 7-04-06, 10:14 »

Hola Nitgat

En GATA no tenemos recursos para gestionar colonias de gatos "grandes" pero ya son muchas de 5 o 6 individuos en las q hemos logrado con la ayuda de las personas q las alimentan parar el crecimiento y convertirlas en colonias controladas.

Nosotras prestamos las jaulas trampa, ofrecemos la clínica colaboradora para q tengan buen precio, les damos folletos para q presenten a la comunidad de vecinos, incluso llegamos a acuerdos y esterilizamos nosotras un nº de los gatos con el compromiso de q estas personas q piden ayuda esterilicen el resto, y nos llevamos los adoptables.

Muchas veces lo único q necesita la gente es un apoyo, sentirse respaldadas, saber q no se van aquedar colgadas con los gatos... y casi siempre responden, necesitan ese empujoncito para animarse a hacer las cosas bien. Otras veces es por ignorancia y cuestan muchas horas de tfno o de entrevistarnos con estas personas q entiendan q es mejor esterilizar a dejar q todas las gatas paran...

Pero sin duda, merece la pena. Ya son varias las colonias q se han frenado a tiempo.

nipson onomemata me monon ospin
ausente ausente

Migateando desde
10-11-05, 00:55

oink oink

« Respuesta #5 en: 7-04-06, 10:31 »

Pero sin duda, merece la pena. Ya son varias las colonias que se han frenado a tiempo.

Doy fe. Gracias a GATA hace unos años muchos gatos de mi colonia fueron esterilizados. Ellas me prestaron su jaula-trampa y yo los llevaba a una clínica colaboradora.

Es muy importante que quienes cuidamos de colonias también las esterilicemos. Yo me dejé un par de hembras y de nuevo tengo crías y me tendré que poner a ello cuando tenga el carnet (ahora no puedo pagarlo todo), eso sí, ya tengo mi propia jaula-trampa  dit amunt

Pero no hay que dejarlo pasar. Desde el momento en el que intervenimos en una colonia hay que responsabilizarse en todos los sentidos, no vale con dar de comer y ya. Que luego va creciendo y es cuando empiezan los problemas con los vecinos.

De los gatos que he soltado esterilizados, todavía siguen en la colonia, tan felices como siempre, y Mami, por ejemplo, mucho más cariñosa que antes  Kiss

...quien decida compartir su espacio con ellas jamás esperará algo mejor que ver reflejado el sol en cada tono de su manto y que siempre se preguntará, sin respuesta, qué ofrecieron ellas a la vida a cambio de un rostro tan desigual y perfecto...
www.leyendaria.com
Selene
Visitante
« Respuesta #6 en: 7-04-06, 15:04 »

Si se os ocurre alguna idea para mejorar las cosas en el centro de la Fortuna, alguna manera de ayudar o cualquier proyecto nuevo, podéis comentárnoslo y haremos llegar vuestras sugerencias al personal del centro para que las estudien. Así entre todos podemos ayudar a que las cosas sigan mejorando  Wink

ausente ausente

Migateando desde
12-08-03, 11:53

Chumbo y colegas

« Respuesta #7 en: 10-04-06, 20:07 »

Es una gran iniciativa, me alegro mucho. Muchísima suerte.

En verdad el hombre es el rey de las bestias, pues a todas las excede en brutalidad (El gran Leonardo)
ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 12-04-06, 22:10 »

Desde la inauguración de la Fortuna, en febrero, GATA ha rescatado más de 35 gatos de esta Perrera.

Necesitamos ayuda, tanto económica, como casas de acogida para continuar con nuestra labor.

Por favor, no os olvidéis de los animales de la Perrera, hoy hemos contado unas 6 madres con camadas, es muy triste verlas allí tratando de sacar adelantes sus crías... también es triste ver los gatos adultos, cachorros, en las jaulas... porq casi nadie (por no decir nadie) saca gatos de la Perrera... salvo las Asociaciones de Madrid que nos dedicamos a los gatos, los gatos olvidados, maltratados, abandonados...
Nosotros no podemos hacer nada por los gatos salvajillos que hay allí, pero hay muchos gatos cariñoso, caseros, totalmente dóciles, asustados, estresados... que incluso dejan de comer y mueren de pena porq no entienden el por qué de acabar en una fría jaula...
está en nuestras manos cambiar su futuro, darles la oprtunidad al menos de encontrar ese adoptante q los querrá y cuidará siempre...

Ayudadnos a ayudarles !!

Si alguien quiere colaborar con GATA a seguir rescatando gatos de la Perrera y que las cosas cambien que contacte con nosotras:
Mónica o Laura
626300412-636476454
info@gataweb.com

GRACIAS.

nipson onomemata me monon ospin
ausente ausente

Migateando desde
10-11-05, 00:55

oink oink

« Respuesta #9 en: 12-04-06, 22:19 »

La verdad es que es una pena los gatos salvajes que quedan en la perrera y no encuentran casa.

Estos convenios que se han empezado a firmar con asociaciones me parece un gran comienzo, y ojalá llegue el día en el que el Ayuntamiento o quien tenga que hacerlo ceda terrenos para los gatos inadoptables.

¡¡Gracias por estar ahí!!

...quien decida compartir su espacio con ellas jamás esperará algo mejor que ver reflejado el sol en cada tono de su manto y que siempre se preguntará, sin respuesta, qué ofrecieron ellas a la vida a cambio de un rostro tan desigual y perfecto...
www.leyendaria.com
Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: