10-12-16, 05:52 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1]   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Vacunas  (Leído 2118 veces)
Roroíto
Visitante
« en: 8-04-06, 15:28 »

Necesito saber qué credibilidad tiene lo que me dice mi veterinaria: según los últimos estudios de AVEPA, las vacunas de la leucemiay la trivalente son efectivas durante tres años; por tanto, no me recomienda vacunar a mis gatos hasta que pase ese período de tiempo. Por favor, si hay algún veterinario por el foro o alguien ha leído algo al respecto que me conteste.  Gracias.

ausente ausente

Migateando desde
10-05-05, 17:17

« Respuesta #1 en: 9-04-06, 07:53 »

Yo te recomendaría que mandaras un mail a avepa http://www.avepa.org/index.html y que ellos te digan que es lo que recomiendan y que no.

Aparte esta claro que todas las vacunas son efectivas más tiempo de un año, especialmente la rabia que hay paises donde se pone cada 3 años. Pero la trivalente aqui es obligatoria, a si que... de la leucemia salvo que el gato salga a la calle, tampoco la veo necesaria.

dit amunt

Roroíto
Visitante
« Respuesta #2 en: 9-04-06, 11:25 »

Mis gatos pasan por el veterinario, por lo menos, una vez al año. Reciben sus vacunas el mes que les toca; es algo que llevo con todo rigor porque, además de que ellos salen fuera, yo trabajo en una perrera y estoy en contacto con gatos sanos y enfermos. Pero este año sucedió lo que ya conté; además mi veterinaria  no me lo dijo de palabra sino que me enseñó los documentos que le habían enviado en los que  se explicaban las conclusiones de AVEPA después de su último congreso. Yo pensé que iba a estar todo el mundo revolucionado pero cuál sería mi sorpresa cuando entro en los foros y veo que nadie comenta nada.
     De todos modos, muchas gracias por enviarme la dirección de AVEPA; les escribiré hoy mismo y, según lo que me aconsejen, así actuaré.

ausente ausente

Migateando desde
12-10-02, 02:25

Carlota y Moira

« Respuesta #3 en: 9-04-06, 21:53 »

Hola, Roroíto. Hace ya bastante tiempo que se viene discutiendo ese tema. Algunos veterinarios opinan que vacunamos demasiado a nuestros gatos, ya que la protección de las vacunas dura bastante más de un año, hay algunas vacunas que no todos los gatos necesitan, la vacunación excesiva se ha relacionado con trastornos autoinmunes y también con la aparición de sarcomas en el lugar de la inyección. Creo que, en general, no se sabe cuánto dura la protección de las vacunas, aunque eso de los 3 años que te dice tu veterinaria también lo he leído.

En cualquier caso, es necesario establecer el calendario de vacunación en función de la edad, estilo de vida, etc. de cada gato particular. No hay por qué vacunar de todo a todos los gatos todos los años. Creo que tu veterinaria puede aconsejarte bien.

Roroíto
Visitante
« Respuesta #4 en: 19-04-06, 11:07 »

Gracias por contestarme Marta; efectivamente, mi veterinaria me habla del peligro de los sarcomas y me dice que si los gatos fuesen de ella no los vacunaría todos los años. A mí tomar la decisión de no vacunarlos me da mucho miedo; por eso, antes de decidirme quiero escribir a AVEPA; como  he estado de vacaciones aún no lo he hecho pero este fin de semana lo haré. Gracias otra vez.  dit amunt

No los llamemos mascotas........
ausente ausente

Migateando desde
4-03-06, 11:25

Muky Piti Luna kan e Iris...

« Respuesta #5 en: 20-04-06, 12:59 »

buff que cacao mental Huh pues un termino medio que tal si los vacuno cada dos años? teniendo en cuanta que no salen de casa?  Huh mi veterinaria dice que una vez al año...pero si resulta que eso es perjudicial.... Huh Huh Huh

ausente ausente

Migateando desde
16-03-06, 16:56

mis dos chicos

« Respuesta #6 en: 20-04-06, 13:12 »

Yo lo vacuno todos los años, pero la de leucemia se la pusimos el primer año y le hizo reaccion y se nos puso muy malito, entonces la vete nos dijo que si no salia de casa no hacia falta ponersela, asi que ahora solo les ponemos la trivalente.

=^.^=
ausente ausente

Migateando desde
5-07-06, 19:40

Drizzt & Trina

« Respuesta #7 en: 18-08-06, 17:08 »

Rescato el tema porque han vacunado hoy a Drizzt de la trivalente, y me ha dicho el veterinario que en tres semanas le pone la de la leucemia y luego un refuerzo de las dos, o algo así.
En la etiqueta de la vacuna pone PureVax RCP, no tengo ni idea de vacunas, ¿es la que se suele poner? ¿Hay tipos mejores o peores?
De momento no me ha dicho de más vacunas, sólo de esas dos.
Acabo de leer lo de no poner las vacunas en el pellejo de entre los hombros, y resulta que el veterinario se la ha puesto justo ahi ¬¬ Si veo que le pone también ahi la de la leucemia le diré algo xD
Ah! Y se me olvidó preguntarle si suele dar reacción esa vacuna...

P.D. Drizzt se ha portado genial, ni un maullido, ni zarpazo, ni ná. Estoy orgullosa xD

Los gatos son amos amables, mientras que recuerdes cuál es tu propio sitio.<br />El diario de Drizzt
ausente ausente

Migateando desde
7-07-06, 20:00

« Respuesta #8 en: 18-08-06, 18:23 »

A mi la vete (la de los tumorcitos) me dijo de vacunarlo cada año y medio... Que en los perros la vacunacion si es anual. Pero bueno, la verdad desconfio mucho, me gustaria saber que te dicen Roroito...

ausente ausente

Migateando desde
26-02-06, 00:15

Mi amorcito gatuno. Mi negrita linda

« Respuesta #9 en: 22-08-06, 16:33 »

El sábado pasado vacuné a Isabel de la trivalente. El vete me dijo que la trivalente se la pongamos todos los años, y que la de la leucemia, cada dos. ¿No hay un mismo criterio para todos? Huh

Los perros nos miran como sus dioses, los caballos como sus iguales, pero los gatos nos miran como sus súbditos.W. Churchill

http://www.migato.com/galeria2/thumbnails.php?album=1714
http://www.migato.com/galeria2/thumbnails.php?album=1716
http://www.migato.com/galeria2/thumbnails.php?album=2111
Páginas: [1]   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: