9-12-16, 14:28 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: Receta de lasaña.  (Leído 3066 veces)
ausente ausente

Migateando desde
20-10-05, 14:39

Linnus ojos verdes

« en: 18-04-06, 13:25 »

Alguien sabe una receta facilita de lasaña y a ser posible que no quede muy pringosa de aceite?
Es que me han regalado unas placas de pasta, pero es ondulada, no es lisa. Y que no tengo ni idea de como se hace porque no la he preparado nunca.
 Kiss Gracias.

El amor por todas las criaturas vivientes es el más noble atributo del hombre.
Charles Darwin
Jonesy
Visitante
« Respuesta #1 en: 18-04-06, 14:44 »

Lasaña de champiñones y espinacas.

Cuece las laminas, entre 10 y 15 minutos, en abundante agua con sal y aceite.  Prepara un paño blanco limpio para, una vez cocidas, estirar las placas y que enfrien.
Mientras:
1.-Limpias, cortas y pones a cocer las espinacas, las escurres y las mezclas con queso rayado (azul y cheddar, uso yo). 
2.- En una sarten, aceite, ajo y champiñones fileteados.  En unos siete minutos están y les añades un poco de salsa de tomate (tengo hijos, chiquilla).
3.- Montas la lasaña: laminas de pasta - espinacas - laminas de pasta - champis - laminas de pasta + bechamel + queso rayado = horno unos diez minutos, queso rayado, gratinar un par de minutos.

Puedes sustituir éste relleno por carne picada fina (ajo, perejil, cebolla muy finita, que se haga un ratito y le añades salsa de tomate)
¡¡¡Listo!!!

ausente ausente

Migateando desde

Linnus ojos verdes

« Respuesta #2 en: 19-04-06, 09:54 »

Yo la hago como Jonesy (pero con carne).. Lo que no entiendo es eso de laminas onduladas...... cuando las cuezas....quedarán planas igual.....

Es que son láminas como si fueran planchas de uralita, con la misma forma. No sabía que al cocerlas aplanan, aunque cae de cajón.
Y ya puestos, alguien me puede explicar como hacer la bechamel?
Gracias.
 Kiss

Charles Darwin
Jonesy
Visitante
« Respuesta #3 en: 19-04-06, 10:00 »

Es que son láminas como si fueran planchas de uralita, con la misma forma. No sabía que al cocerlas aplanan, aunque cae de cajón.
Y ya puestos, alguien me puede explicar como hacer la bechamel?
Gracias.
 Kiss

Mantequilla (la misma cantidad que de harina) al fuego hasta que se deshaga, sal y echas la harina.  Dejas que coja un poco de color y vas añadiendo leche (a temperatura ambiente) poco a poco, sin dejar de remover.  Para la lasaña no la hagas muy espesa, mejor que quede ligera.  En unos ¿diez minutos?, puede estar.

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #4 en: 19-04-06, 11:08 »

... os admiro... yo jamás sería capaz de juntar todas esas cosas y/o encontrar la paciencia necesaria para hacer una lasaña... si hasta hacéis la bechamel a mano... un taper por seúr? Grin

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
ausente ausente

Migateando desde

Linnus ojos verdes

« Respuesta #5 en: 19-04-06, 11:31 »

Yo uso aceite en lugar de mantequilla, y prefiero la bechamel espesa.  Para mí, es una de las cosas más difíciles de hacer...... mas o menos he conseguido cogerle el truco, pero es difícil que no aparezcan "grumos". Inténtalo si quieres... si no hay en los supermercados bechamel en tetra brick,

P.D.: Las placas de la lasaña..... ¿no estarán ya cocidas?¿son de pasta fresca?

¿Y con aceite no queda pringosa la bechamel?
La lasaña es pasta seca, viene en una caja de carton.
¿Que tal sale la de tetra brick?

Charles Darwin
Jonesy
Visitante
« Respuesta #6 en: 19-04-06, 11:35 »

¿Y con aceite no queda pringosa la bechamel?
La lasaña es pasta seca, viene en una caja de carton.
¿Que tal sale la de tetra brick?

Ni caso, Sun... Mantequilla y a mano, se tarda nada en hacerla, y ligera, no espesa.

Silver: ya sabes... tienes que venir a por ella Wink

baclava
Visitante
« Respuesta #7 en: 19-04-06, 11:40 »

Lasaña de butifarra negra.

Lo mismo que la tradicional de carne, pero sustituyendo ésta por butifarra negra rehogada en un poco de sofrito de tomate, cebolla y ajo, poquito que la butifarra ya es muy sabrosa.

Yo intercalo láminas de lasaña, capa de relleno, láminas de lasaña, capa de emental, lámina de lasaña, capa de relleno y así.... 

Poquito bechamel, queso rallado y al horno... babosa babosa babosa

Jonesy
Visitante
« Respuesta #8 en: 19-04-06, 13:32 »

¿Cuando, Sunciña, te darás cuenta que este bicho te aconseja mal....? Tú déjate guiar por mi....

Lo que te hará más o menos grasienta la lasaña va a ser el relleno (también hay truco... no te preocupes) La bechamel no te va a influir en eso.
La hagas con aceite o con mantequilla, no vas a notar DEMASIADA diferencia..... yo lo suelo hacer con aceite...pero con mantequilla lo puedes hacer igual (  Grin eso si.... te sale más caro  Grin).
Sólo he probado una vez la de brick....y no está mal. Te recomiendo la de sobre, cuesta 1.20 € y te queda perfecta. Sin duda es mejor la hecha a mano....pero ya te digo que a mí me cuesta muchísimo que me salga bien......

El hecho de que a ti , Choupizo, te salga bien no resta calidad a la que se hace a mano, Sun: "A palabras necias, oidos sordos", que no tiene ni repajolera, lo que yo te diga guapísima.

ausente ausente

Migateando desde
16-03-06, 16:56

mis dos chicos

« Respuesta #9 en: 19-04-06, 13:56 »

Yo la bechamel la hago un poquito diferente, pero con mi receta gane una vez un premio espantasogres

Se pone un poquito de aceite de oliva virgen se rehoga un poquito de cebolla rallada, cuando esta transparente le echo la harina, la sofrio un poco y luego le voy echando la leche poquito a poco sin dejar de remover, en vez de nuez moscada le echo un chorrito de brandy y la rectifico de sal y pimienta.

Buen provecho!!!

Páginas: [1] 2 3  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: