4-12-16, 00:45 *
Bienvenido/a, Visitante. Por favor, inicia sesión o regístrate.

¿Has perdido el email de activación?

Páginas: [1] 2  Todos   Ves abajo
  Imprime  
Autor/a Asunto: ¿Alguien sabe hacer hamburguesas de falafel?  (Leído 1995 veces)
ausente ausente

Migateando desde
30-05-03, 14:50

MI GATA LA LOCA Y MI GATO EL BUENAZO

« en: 18-04-06, 14:59 »

Me muero por aprender a hacer hamburguesas de falafel (son como albóndigas de legumbres y vegetales).

En internet veo un montón de recetas, cada una diferente y con algún ingrediente rarito... Pero hay tantas, que no sé cual escoger, por eso si alguien las sabe hacer sencillitas y buenas... se lo agradeceré... (Han abierto un sitio vegetariano en la calle Mayor de Madrid donde las hacen de vicio...)...

Cualquier animal merece más respeto que quien lo maltrata o abandona.
ausente ausente

Migateando desde
12-10-02, 02:25

Carlota y Moira

« Respuesta #1 en: 18-04-06, 17:46 »

Pues... yo no sé cómo se hace el falafel, pero también estaría muy interesada en la respuesta a tu pregunta porque... ¡me encanta!  babosa babosa

Y, por cierto... también agradeceré la referencia del vegetariano ese de la calle mayor, ¿cómo se llama? ¿a qué altura está?  Smiley

Jonesy
Visitante
« Respuesta #2 en: 19-04-06, 07:24 »

A ver, me parece que no te voy a descubrir nada que no sepas, pero te cuento cómo las hago yo, me enseñó un marroquí (por si sirve de "aval" Grin).

- Un cuarto de habas (puedes usar garbanzos).
- Una cebolla pequeña.
- Un ajo.
- Perejil.
- Piñones.
- Especias (oregano, comino, pimienta blanca,... al gusto).
- Un poco de harina.
- Una pizca de levadura en polvo.

Dejas en remojo la legumbre y les quitas la piel, mezclas en la batidora (a mi me gusta que queden trocitos), añades harina y sal  y lo dejas reposar como una hora.  Preparas aceite muy muy caliente y fríes la pasta en forma de bolita.
¿Te aclaré algo?.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #3 en: 19-04-06, 08:07 »

Muchas gracias por la receta Jonesy!!
Ya te contaré como me queda...

Marta, el sitio este está al principio de la calle mayor, no sé el número pero es uno de los primeros locales. Más que un local es como una barra que da prácticamente a la calle con unos taburetes y mesitas pero como un local sin puertas, muy chiquitito, como al aire libre, no sé si me explico... Según la tarjeta que me dieron, tienen unos cuantos locales en Amsterdam, alguno en Barcelona, no sé si en alguna otra ciudad... pero en Madrid es el primero que abren... Y me encantaron las hamburguesas que hacen... Si te gusta el falafel, no dejes de probarlas Marta.

ausente ausente

Migateando desde
27-01-05, 07:36

mi niño lindo

« Respuesta #4 en: 19-04-06, 08:29 »

yo tb voy a probarlas! Cheesy

- Un cuarto de habas (puedes usar garbanzos).

eso quiere decir un cuarto de kilo?  Embarrassed

boss + luciano + mirando & dariete forever <3
Jonesy
Visitante
« Respuesta #5 en: 19-04-06, 14:29 »

yo también voy a probarlas! Cheesy

eso quiere decir un cuarto de kilo?  Embarrassed

.... o 250 gramos, como lo quieras poner....

ausente ausente

Migateando desde
12-10-02, 20:34

Ese soy yo Gypsy

« Respuesta #6 en: 20-04-06, 01:41 »

yo he hecho falafel de una cajita en la que solo habia que agregar agua  Wink. he visto que hacen un sandwich con pan pita , lechuga, cebolla y tomate pero a mi como me gusta es con hummus. tambien lo he comido con tabouli, aunque no se si eso es normal  Huh

Jonesy
Visitante
« Respuesta #7 en: 20-04-06, 06:22 »

yo he hecho falafel de una cajita en la que solo habia que agregar agua  Wink. he visto que hacen un sandwich con pan pita , lechuga, cebolla y tomate pero a mi como me gusta es con hummus. tambien lo he comido con tabouli, aunque no se si eso es normal  Huh

El falafel es un plato de la cocina oriental, se puede tomar de varias formas.  Creo que a lo que te refieres es a la "manera india" de comerlo, yo lo conozco en forma de pequeñas albóndigas, pero seguro que está muy bueno también así.

ausente ausente

Migateando desde

« Respuesta #8 en: 20-04-06, 09:19 »

¿Las habas pueden ser de bote?

Jonesy
Visitante
« Respuesta #9 en: 20-04-06, 15:35 »

Supongo que si, yo no las uso MYE, pero no creo que haya demasiada diferencia, las vas a mezclar, prueba.

Páginas: [1] 2  Todos   Ves arriba
  Imprime  

Ves a: